La red de microblogging da un paso más allá para tratar de competir con
servicios como Snapchat e Instagram, así como con las grandes aplicaciones de
mensajería.
Vine de Twitter ha introducido una función de mensajería privada que
permite enviar directamente sus videos cortos por mensaje a otros usuarios.
Se trata de Vine Messages (VMs), un movimiento estratégico de la red de
microblogging para ofrecer a sus usuarios un canal de mensajería directa con
más fuerza que sus propios DM (mensajes directos).
La incorporación de un canal de mensajería directa para clips de video
supone una gran aportación a la aplicación de Twitter.
El objetivo es entrar a competir con servicios como Snapchat e
Instagram, así como con las grandes aplicaciones de mensajería como WhatsApp,
Line, WeChat y Facebook Messenger.
Los usuarios podrán enviar mensajes directamente desde Vine a cualquier
persona en su libreta de direcciones, independientemente de si tienen o no la
aplicación, como recoge TechCrunch. Con ello, Twitter aprovecha el “ámbito
privado” de una manera similar a la estrategia inicial de WhatsApp.
Respecto a las marcas, Twitter ha afirmado que podrán utilizar esta
función siempre y cuando tengan una cuenta de Vine abierta.
En enero del año pasado Twitter anunció la posibilidad de de compartir
videos con Vine. En 2012 la red de microblogging compró este servicio dedicado
a la publicación de videos en Internet pero los resultados palpables de su
intregración no llegaron hasta un año después con la inserción de videos en los
micromensajes de la red social.
Fuente: Silicon News