La empresa de almacenamiento también potenciará la gama Hyper X como
una marca independiente a Kingston.
El fabricante de productos de memoria Kingston se ha reunido con los
medios para dar algunas pinceladas sobre su año 2013, un ejercicio marcado por
la recuperación general para el segmento del almacenamiento.
La empresa americana ha experimentado un crecimiento del 18% en
relación al año anterior sobre todo gracias a dos áreas: HyperX y sus unidades
SSD. En el primer segmento, Kingston vio un aumento del 76%, mientras en el
segundo el crecimiento habría sido del 180%.
Kingston también ha anunciado que la familia Hyper X tendrá más
importancia en los últimos meses y el sello se potenciará de forma
independiente y cada vez más autónomo de la marca Kingston. El fabricante se
está esforzando por completar esta familia dirigida a gamers con ratones,
teclados y otros accesorios.
En este sentido, la empresa de almacenamiento ha realizado un cambio de
denominaciones en sus memorias. La línea Blu se llamará Fury, Genesis se
renombra como Savage y Predator también tendrá otra denominación, desconocida
hasta la fecha.
Durante este 2014 Kingston espera un aumento del negocio del 50% en
Hyper X y un 100% en SSD, según ha informado Jordi García, Team Leader para
Iberia de Kingston. La compañía también ha señalado que dará bastante
importancia a los dispositivos enfocados a tablets o smartphones.
Por otro lado el fabricante espera ampliar sus alianzas con fabricantes
de PC, placas base y NUC y expandir horizontes en nuevos mercados, como el
digital signage o el sector industrial.
Fuente: ITespresso