23 de julio de 2009

Fujifilm lanzará en agosto la primera cámara digital en tres dimensiones

Fujifilm lanzará el 8 de agosto en Japón, la primera cámara digital compacta que permite hacer fotografías y grabar vídeos en formato tridimensional, sin que se necesiten gafas especiales para ver las imágenes.

  • La cámara FinePix REAL 3D W1, dispone de un sistema de dos lentes que permiten captar varias imágenes y convertirlas en una única fotografía o película en tres dimensiones.
  • Fujifilm venderá este modelo, con 10 megapixel y un zoom óptico x3, por un precio aproximado 447 euros.
  • Además, Fujifilm venderá también una pantalla para poder descargar y observar las fotografías y las películas en mayor tamaño, a un precio de 372 euros.
  • La cámara FinePix REAL 3D W1 se empezará a comercializar a finales de agosto en el mercado extranjero.
  • Fujifilm pretende vender en un año 100.000 unidades de su nueva cámara digital y 50.000 unidades de la pantalla complementaria.

Fuente: Abc

Un troyano elude el proceso de validación de software en Symbian

Symbian Foundation ha informado que un troyano logró eludir el proceso de validación de software y ha sido firmado criptográficamente para ejecutarse en su sistema operativo.

  • Esto significa que el troyano es tomado como fuente confiable por el sistema y le otorga acceso total a los recursos del dispositivo que lo aloje.
  • El troyano en cuestión se llama Sexy Space, se expande por SMS, enviando enlaces a la lista de contactos con contenido pornográficos. Además envía datos personales como el IMEI del teléfono a los atacantes, y la víctima deberá hacer frente a los gastos del envío de los mensajes.

Fuente: Hispasec

Confirmación de vulnerabilidades en Adobe

Confirmadas 2 vulnerabilidades en software de Adobe :

  1. Vulnerabilidad que afecta a Adobe Flash 9 y 10
  2. Vulnerabilidad PDF de tipo Zero-day que parece que han sido combinadas en un ataque.

  • Symantec ha informado hoy de un nuevo y posible ataque que usa un PDF malicioso para atacar un agujero de seguridad de Adobe Flash.
  • Adobe recomienda activar el UAC en Windows Vista en particular y, como contramedida, borrar el archivo "authplay.dll" que se encuentra en los directorios de instalación de Reader o Acrobat en sistemas Windows en general.
  • Según Adobe, el calendario de actualizaciones será el siguiente:
  1. el día 30 de julio se dispondrá de una actualización de seguridad de Flash Player para todos los sistemas a excepción de Sun Solaris
  2. Y el 31 de julio se dispondrá de la correspondiente para Adobe Reader y Acrobat para Windows y Mac
  3. Y deja pendiente de fecha la publicación de una solución para sistemas UNIX.

Fuente: Hispasec