26 de agosto de 2013

KASPERSKY Alerta de dos programas maliciosos muy peligrosos para Android

Kaspersky advierte del auge de dos programas maliciosos para Android muy peligrosos, Backdoor.AndroidOS.Obad.a y Free Calls Update, capaces de apropiarse del teléfono y estafar al usuario.
¿ Qué es Free Calls Update ?
  • Es una combinación entre falso antivirus y programa malicioso, que extorsiona a los usuarios al secuestrar el dispositivo, según la nota de prensa difundida hoy por esta compañía.
  • La aplicación, tras ejecutarse, obtiene los privilegios de administrador del móvil y modifica las configuraciones de acceso a internet, bloquea el dispositivo y notifica falsamente al usuario que un programa malicioso ha robado contenido pornográfico del teléfono.
¿ Qué es Backdoor.AndroidOS.Obad.a. ?
  • Ha sido calificado por Kaspersky Lab como el "troyano más sofisticado de todos los tiempos dirigido contra Android", ya que es capaz de mandar SMS a números de pago y descargar otros programas maliciosos e instalarlos en el móvil infectado, además de controlar remotamente el teléfono.
Estadísticas del malware para Android
  • En junio de 2013 Kaspersky Lab registró un total de 100.386 modificaciones de "malware" móvil, frente a las 46.445 modificaciones de 2012.
  • La nota añade que un estudio de tipos de "malware" móvil sitúa en primer lugar los Backdoors, con un 32,3 por ciento de los virus detectados y que infectan tanto a móviles como a ordenadores. Su objetivo es abrir una "puerta trasera" para acceder a los datos almacenados en el dispositivo.
  • En segundo lugar, con un 27,7 % de los virus detectados se encuentran los SMS-Troyanos, capaces de enviar sin consentimiento del usuario mensajes a números de pago. 
Fuente: Agencia EFE

IPHONE 5S. Llevará un SoC A7 un 31 % más rápido que el A6 del iPhone 5

Cuando solo faltan dos semanas para el lanzaniento del nuevo iPhone 5S,  se ha filtrado que el nuevo smartphone de Apple llevará un SoC A7 más rápido y eficiente que el anterior A6, además de novedades de procesado de imágenes.
El informe al que se ha tenido acceso, mostraban un aumento de un 31 % de la velocidad, aunque sin especificar si se trataba de la CPU o GPU.
A tenor de estas informaciones, Ming Chi Kuo, de KGI Securities asegura que Apple podría haber cambiado a una arquitectura ARM v8, para ganar un 20 % de eficiencia, además de una aumento de la velocidad y potencia gracias al soporte de 64 bits.
Junto a estos datos, parece que el nuevo iPhone también contará con un nuevo chip de imagen para la cámara, encargada del postprocesado y que además incluiría seguimiento de movimientos.
No está muy claro en que tipo de funcionalidades se trasladará esta tecnología, pero varias patentes indican que podría incorporar diferentes técnicas de postprocesado para mejorar la imagen e incorporar nuevas funciones de interacción.

Más información
PhoneArena  
Fuente: The Inquirer

NANOESTRUCTURAS Desarrolladas en Asturias podrían crear dispositivos flexibles

Son nanoestructuras de plata que conducen electricidad y pueden hacer más eficiente el funcionamiento de los móviles, entre otros.
La plata un material abundante que puede usarse para dispositivos flexibles
  • Las pantallas de los dispositivos móviles, táctiles y transparentes, están formadas por millones de nanohilos. Es decir, filamentos que no se pueden percibir a simple vista y que se fabrican con metales -como por ejemplo óxido de estaño e indio u óxido de zinc-.
  • La fundación de Avilés ITMA Materials Technology ha conseguido crear nanoestructuras de plata que podrían ayudar a que las pantallas de los móviles sean más transparentes, consuman menos batería y que también servirían para crear dispositivos flexibles, entre otros usos.
  • Estos filamentos se usan para dar a los materiales la capacidad de ser conductores, ya que las pantallas, aparte de ser transparentes para permitir ver la información, deben ser eléctricamente conductoras para que se puedan transmitir los gestos con los dedos.
Más aplicaciones de las nanoestructuras
  1. Las nanoestructuras también permitirían mejorar el rendimiento de las actuales células fotovoltaicas: “Aplicamos los nanohilos en una suspensión, igual que si fuera una pintura, por lo que no sería necesario alterar las células solares”, afirma Luis José Andrés.
  2. Otra posible aplicación de los nanohilos de plata son los espejos de alta reflectividad, utilizados en satélites y generación de energía termosolar: “Nuestros últimos ensayos nos están dando resultados del 96,5% de reflectividad, frente a recubrimientos basados en nanopartículas de plata, desarrollados por el ITMA en los últimos años, donde sólo se alcanzan valores del 95%".
  3. Mientras continúan escalando el proceso de fabricación, los investigadores del ITMA explican que están estudiando posibles técnicas para mejorar la conductividad obtenida, que se encuentra dentro de los valores que alcanza el ITO. Según afirma Andrés: “Al soldar los anillos entre sí conseguimos reducir la resistencia y aumentar la conductividad entre un 30% y un 45%. Otra línea de investigación que ya tenemos en marcha es utilizar la sinergia comprobada entre los nanohilos de plata y el grafeno”.
Fuente: Rtve.es

Amazon Web Services (AWS) Se cae, arrastrando a clientes como Instagram, Vine y Airbnb

El pasado fin de semana un apagón en Amazon Web Services (AWS), que actúa como proveedor de numerosas compañías, ha arrastrado consigo a múltiples clientes.
Entre los clientes afectados se encuentran:
La aplicación de fotografía Instagram, la de vídeo Vine, el videoclub online Netflix, la herramienta social IFTTT, la página de alquiler de alojamiento Airbnb y la propia plataforma como servicio Heroku, según informa TechCrunch.
Detalles del problema:
Según parece, el fallo se originó en los servidores y bases de datos relacionales que componen el centro que Amazon posee en el Norte de Virginia, y parece estar ya solucionado.
No es la primera vez que AWS se cae. Por ejemplo:
  1. El verano pasado Instagram también dejaba de funcionar a causa de una tormenta que afectó a Amazon
  2. En 2011 se cortaba el suministro a las páginas web de Quora, Reddit, Foursquare y Hootsuite, entre otras populares empresas que tienen contratados sus servicios con la compañía de Seattle.
Más información
TechCrunch.  http://techcrunch.com/2013/08/25/instagram-vine-and-ifttt-went-dark-thanks-to-amazon-web-services-issues/
Fuente: Silicon Week

LEGISLACION UE. Vigente Ley que obliga a los ISP a Publicar Brechas de Seguridad

La normativa que obliga a los operadores e ISP a notificar las brechas de seguridad ya está en vigor.
Las empresas deberán de informar a las autoridades nacionales de cualquier incidente durante las 24 horas posteriores al ataque.
A partir de ahora las empresas deberán de informar a las autoridades nacionales de cualquier incidente que haya causado un agujero de seguridad en las 24 horas inmediatas al inicio del ataque.
La medida se añade al conjunto que pretende impulsar la Unión Europea dentro de la nueva normativa de Protección de Datos, aún en fase de desarrollo.
Los detractores de la norma critican que:
  • Hacer público un ciberataque inmediatamente después de haberse perpetrado implica riesgos para las empresas afectadas. 
  • Que en muchas ocasiones se desconoce cuándo ocurre el inicio de un ataque.
Fuente: Silicon News

REVOLUCIÓN EN LOS TECLADOS

La innovación se denomina TREWGrip por la disposición de los caracteres en el nuevo teclado y porque éste se agarra por los laterales.
Mark Parker, empresario y experto en informática de Estados Unidos, ha desarrollado un nuevo teclado curvo, que se sostiene con las manos, con la botonera situada en la parte inferior al alcance de los dedos, compatible con todo tipo de aparato y manejable de pie, andando, sentado o sobre una superficie.
 Pero Mark no estudió mecanografía, por lo que no tenía la habilidad de escribir sin mirar el teclado. Así que siguió adelante con su idea y la completó con una recreación en la parte superior de la botonera oculta que se ilumina al presionar las teclas, con lo que se resuelve el problema para aquellos más reticentes a la falta de visión.
El teclado incluye ratón y las teclas de función convencionales, permite los atajos propios de los programas informáticos, aumenta la velocidad de la mecanografía, es compatible con teléfonos móviles y tabletas y es un soporte perfecto para aprovechar todo el potencial de las televisiones inteligentes, que pasan a convertirse con este dispositivo en un ordenador más.
Como esta innovación mantiene la disposición convencional de letras, aunque con otra orientación, su aprendizaje para aquellos acostumbrados al Qwerty es sencillo. No obstante, en la web de la empresa se ofrece un programa para familiarizarse con el dispositivo en http://www.trewgrip.com/Training
Finalmente, el Trew Grip ha abierto una página en Kickstarter, un espacio para la promoción de proyectos nuevos que facilita la participación en la financiación en http://www.kickstarter.com/projects/trewgrip/trewgrip-mobile-qwerty-the-next-evolution-in-typin
Fuente: El País.es

Futuro de la Electrónica Flexible TRANSISTORES DE GRAFENO IMPRESOS

Deji Akinwande, ingeniero eléctrico e informático en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), dirige el trabajo sobre los transistores de grafeno impresos, que se centra en aplicaciones prácticas para el grafeno, hojas de carbono de un átomo de espesor con propiedades mecánicas y eléctricas excepcionales.
Los transistores y circuitos de grafeno, sobre superficies rígidas con técnicas de fabricación de chips convencionales batieron récords de velocidad dentro de la electrónica. Pero cuando los investigadores han tratado de sacar provecho de la resistencia del grafeno y su flexibilidad extrema en dispositivos flexibles construidos en plástico, la velocidad de conmutación cae en picado.
Esto resulta problemático puesto que para que la electrónica flexible sea económica, según Akinwande, debe ser impresa en zonas más extensas, como un periódico.
Detalle del trabajo del grupo de Akinwande
  • La semana pasada en la revista ACS Nano, Akinwande y el científico de materiales de la Universidad de Texas, Rodney Ruoff, describen unos transistores de 25 gigahercios de grafeno impresos en plástico flexible y que han logrado romper récords.
  • Los circuitos de comunicación tienen que ser capaces de encenderse y apagarse miles de millones de veces por segundo: 2,4 gigahercios para el Bluetooth, y alrededor de 1 gigahercios para las comunicaciones móviles.
  • Para que funcionen realmente en aplicaciones prácticas, los transistores en estos circuitos tienen que alcanzar una valoración aproximadamente 10 veces más rápida, afirma Akinwande. Los transistores de grafeno de la Universidad de Texas consiguen pasar la prueba y a costes bajos.
Futuro de los transistores de grafeno impresos
  • Akinwande está trabajando con socios de la industria, entre ellos el fabricante de vidrio Corning en Nueva York y 3M en Saint Paul, Minnesota, para hacer demostraciones de circuitos de grafeno impresos a una escala más grande y práctica.
  • Además, el grupo está diseñando una impresora para la fabricación continua de circuitos de grafeno. "Tenemos listos todos los elementos para construirlo", afirma Akinwande.
  • Añade que los circuitos podrían empezar a fabricarse en cinco a diez años.
  • Con lo cual, la llegada de ordenadores tableta resistentes al agua que se pudieran enrollar o plegar, estarían a la vuelta de esquina, que es lo que implicaría el uso de circuitos electrónicos flexibles en estos nuevos dispositivos.
Fuente: MIT Technology Review