12 de enero de 2011

LA SEGURIDAD “SANDBOX” DE ADOBE VULNERADA.

Un investigador ha descubierto y publicado como saltarse la tecnología de seguridad `sandbox´ que utiliza Adobe para evitar que los archivos Flash infectados puedan poner en peligro los equipos.

Adobe Systems utiliza el método de seguridad sandbox para proteger los ordenadores de ataques, ya que permite mantener aislados los equipos de los programas, de manera que si existe algún archivo infectado de Flash no afecte al sistema operativo.

Billy Ríos explica que “Adobe ha decidido impedir el acceso de red a través del uso de blacklists (listas negras) con controladores de protocolo”, y añade que “si podemos encontrar un controlador de protocolo que no forme parte de la blacklist de Adobe y permita la comunicación con la red, el hackeo es posible”.

Desde Adobe califican este descubrimiento como un problema “moderado”, mientras que expertos en seguridad han asegurado que no supone un riesgo demasiado elevado ya que para sufrir un ataque es necesario descargar archivos .SWF y ejecutarlos localmente, en lugar de hacerlo directamente mediante un plug-in del navegador.

Fuente: The Inquirer

LAS REDES "WIFI 4G" AHORA EN ESPAÑA

Las redes WiFi 4G reducen el número de puntos de acceso, mejora la cobertura y llega a un total de usuarios casi ilimitado.
Meru Networks se ha unido al distribuidor Tech Data y Sistelec para traer la red WiFi 4G a España.

Arquitectura de las redes WiFi 4G

Utilizan arquitectura “Single-Cell” capaz de “eliminar la necesidad de utilizar microceldas, ya que todas las conexiones se encuentran centralizadas”, según explica Javier Gómez, director regional de la multinacional norteamericana Meru Netwoks.

Ventajas de las redes WiFi 4G

  • Reducen los costes de infraestructura ya que el WiFi 4G es capaz de multiplicar por seis el ancho de banda de las redes 3G (permite anchos de banda de hasta 300 Mb/s) y por cinco el número de usuarios por cada punto de acceso.
  • Tampoco es necesario actualizar los dispositivos que se quieran conectar, ya que esta arquitectura cumple con todos los estándares actuales.

Aplicación de las redes WiFi 4G

  • En principio las redes WiFi de cuarta generación se emplearán en sectores como la educación, la sanidad o la industria, pero se espera que en un futuro llegue al consumo masivo.

Fuente: Eweek Europe

LLEGA LA REVOLUCIÓN CON “(APU) AMD Fusión “

AMD integra en el mismo encapsulado procesador y gráficos, además del northbridge, lo que permitirá por un precio similar mejorar cuatro veces el rendimiento actual y reducir el consumo energético de los microchips.

Detalles y ventajas de la nueva Arquitectura

  • La nueva arquitectura de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Fusion
  • Esta tecnología APU se fusionan el procesador, la tarjeta gráfica y el northbridge (el chip encargado de poner en comunicación la CPU como la tarjeta gráfica, entre otras tareas).
  • El resultado es que la transferencia de datos se multiplica por cuatro si lo comparáramos con una solución tradicional con el mismo precio.
  • Además, esta integración en el mismo encapsulado también supone un considerable ahorro en el consumo energético.

Presentación y modelos

  1. AMD Fusion llega inicialmente a través de las series E y C, con nombre en clave ‘Zacate’ y ‘Ontario’ y basadas en 40 nanómetros,
  2. A mediados de año se lanzará la serie A (‘Llano’), la nueva generación con tecnología de fabricación de 32 nanómetros y hasta cuatro núcleos.
  3. Por un lado los APU E-350 (dos núcleos y frecuencia de 1,6 GHz cada uno) y E-240 (un núcleo y 1,5 GHz) se han diseñado para ordenadores de gran consumo, portátiles y pequeños sobremesa, ofreciendo unas prestaciones capaces de llevar a cabo cualquier tarea multimedia.
  4. Por otro lado, los APU C-50 (dos núcleos y frecuencia de 1 GHz) y C-30 (un núcleo y 1,2 GHz) que están llamados a gobernar netbooks o otros dispositivos con factor de forma muy reducido, como es el caso de los incipientes Tablet PC.
  5. Para conseguir esta integración, AMD se ha basado en los núcleos x86 ‘Bobcat’ de bajo consumo y ha utilizado para el apartado gráfico el bloque de aceleración de vídeo UVD3 disponible en las tarjetas gráficas AMD Radeon HD Serie 6800.
  6. Todos los chips pertenecientes a la arquitectura APU serán compatibles con DirectX 11, virtualización y, como era de esperar, contarán con un sistema de actualización de controladores universal.
  7. Asimismo, ofrecerán a los usuarios capacidades de procesamiento en paralelo masivo, lo que permitirá acelerar aún más el rendimiento de las aplicaciones.

Consumo energético y autonomía

  • Al consumir tan pocos recursos energéticos, AMD asegura que la autonomía de las baterías de los portátiles que hagan uso de estas unidades podrá superar las 10 horas de trabajo ininterrumpido.
  • Se pasará de consumir 46 vatios de potencia (northbridge+procesador+gráficos), a sólo una media de 18 vatios.
  • En breve, fabricantes de la talla de Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, MSI, Samsung, Sony y Toshiba anunciarán nuevos ordenadores portátiles y de sobremesa basados en la arquitectura APU AMD Fusion,

Fuente: www.amd.com

GUERRA ABIERTA DE “CODECS” EN INTERNET

Chrome abandona el formato H.264 para vídeos, formato apoyado por Apple y Microsoft. Dicha decisión aumenta la guerra de 'códecs'

Chrome, el navegador de Google, dejará en dos meses de dar soporte al códec H.264, un formato de compresión propietario para vídeos en la web.

La empresa anuncia en su blog que ha decidido apoyar las soluciones propuestas por WebM y Theora, que son de código abierto.

La realidad es tozuda:

  • Comentario en Twitter subraya que esta militancia en el código abierto no es total porque Chrome apoya Flash (que soporta H.264).
  • Otros productos de Google, como YouTube y Android no han abandonado este formato.
  • En esta batalla de códecs, Flash puede salir beneficiado. El H.264 tiene el apoyo de Apple y Microsoft y lo administra el consorcio MPEG-LA. Microsoft ha anunciado que la próxima versión de su navegador apoyará H.264.

Breve historia

  1. El año pasado, Google liberó el códec VP8 dentro del proyecto WebM en colaboración con Firefox y Opera. Además anunció que su empleo tendría una notoria restricción, no podrían usarlo aquellos que decidieran combatir en los tribunales supuestas vulneraciones de derechos industriales.
  2. MPEG, tras conocer el anuncio, advirtió que crearía un grupo de trabajo para estudiar si el nuevo formato vulneraba patentes suyas.
  3. MPEG no cobra licencia para la distribución gratuita de vídeos y sí en el caso de que sea de pago. Google, al liberar VP8.

Introducción a los formatos más populares

  • Los vídeos WebM se reconocen por su extensión “.webm” que asocia el vídeo al formato Vp8, el audio, al Ogg Vorbis y un derivado de Matroska como contenedor.
  • Esta decisión se enmarca dentro de la implantación del lenguaje HTML5 en Internet.
  • WebM también tiene el apoyo de Adobe (propietaria de Flash), Skype, AMD, Logitech y otros.
  • Uno de los problemas de la decisión de Google es que muchas cámaras están equipadas con H.264.

Fuente: www.elpais.com