10 de julio de 2008

La seguridad en Internet aún más en peligro

Un grave fallo de seguridad expone la vulnerabilidad de la Red.Todos los proveedores de 'software' se han unido para crear un parche
  • El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos confirmó el martes la existencia de un fallo masivo en la seguridad de la Red que hubiera permitido a cualquier pirata informático redireccionar el tráfico de Internet a páginas web a su antojo.
  • Gracias a este error, cualquier experto en seguridad online podía recabar información personal de los internautas, como datos de cuentas bancarias o números de identificación personal.Los detalles del error serán secretos durante un mes.
  • Es uno de los esfuerzos conjuntos más sólidos de Internet:Por primera vez, un fallo masivo no atañe simplemente a los ordenadores personales de los usuarios, que en numerosas ocasiones se ven infectados por virus que redireccionan sus exploradores a páginas en las que pueden caer en la red del fraude de los llamados hackers.
  • En esta ocasión, el error estaba en los mismos entresijos de la Red, en el llamado Sistema de Nombres de Dominio, la inmensa base de datos que contiene la correspondencia de nombres de dominio con direcciones IP y almacena la ubicación de los servidores de correo electrónico.
  • Entre todos crearon un parche de seguridad que aplicarán todos y cada uno de los proveedores de software. Microsoft, Cisco y Sun ya comenzaron a distribuirlo como descarga automática el pasado martes. "

Fuente: El País