24 de marzo de 2010

Vulnerabilidad en el Servidor http de IBM OS/400

La compañia americana ha informado de una vulnerabilidad en el Servidor http de IBM OS/400, que podría emplearse por atacantes remotos para acceder a datos importantes.

  • La vulnerabilidad ocurre en el servidor http por un error en el tratamiento de cabeceras al procesar determinadas peticiones.
  • Mediante peticiones manipuladas un atacante remoto podría emplear este problema para acceder datos de la memoria con información de peticiones anteriores.
  • Se recomienda aplicar el APAR SE42335.

Fuente: IBM

La versión 3.6.2 de Firefox corrige el “0 day” conocido desde hace un mes

Mozilla ha publicado oficialmente la versión 3.6.2 del navegador Firefox que soluciona (entre otros) un fallo de seguridad que estaba siendo aprovechado por atacantes y que el gobierno alemán recomendó no usar el navegador hasta que el fallo fuese corregido.

  • A mediados de Febreo, Evgeny Legerov, de Intevydis, dijo que encontrar el problema y crear un exploit no era trivial pero que era muy fiable y funcionaba en la instalación por defecto del navegador sobre XP y Vista.
  • Efectivamente se confirma que el fallo era real, que en esta versión 3.6.2 se soluciona y que estaba siendo aprovechada por atacantes desde hace semanas.
  • Mozilla ha adelantado su nueva versión, prevista para el 30 de marzo.

Fuente: Mozilla

España tendrá un nuevo supercomputador en 2012

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha confirmado que Barcelona albergará en 2012 uno de los supercomputadores del proyecto Prace, cuyo objetivo es la creación de una infraestructura de informática de alto rendimiento, y para la que España invertirá 100 millones de euros.

  • Se trata de un sistema permanente de computación, con cuatro nodos principales -además del español, habrá en Alemania, Francia e Italia-, que se pondrá en marcha con un orden, lo que permitirá, según el Ministerio de Ciencia e Innovación, que en todo momento exista al menos un súper computador europeo competitivo en el mundo.
  • Se trata, según las mismas fuentes, de un "salto de gigante", ya que la nueva máquina será cien veces más potente que el súper ordenador MareNostrum, instalado también en el BSC-CNS desde 2004 y que hasta el momento ha dado soporte a unos 1.200 proyectos de investigación en áreas de la ciencia de la vida o biomedicina.

Fuente: www.abc.es