26 de marzo de 2021

PANDEMIA Y POLITICA. Éxitos y fracasos de la Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid

 Madrid, es la comunidad autónoma española donde mayor mortalidad ha causado la pandemia, y también donde han fallecido más ancianos residentes en geriátricos. Pese a ello, sus gobernantes, para alcanzar mayores cuotas de poder, se enzarzan en encarnizadas luchas intestinas, maniobrando para adelantar elecciones, importándoles un comino la salud de los ciudadanos madrileños.

HABLEMOS DE LA CORRUPCIÓN DEL PP

El avance del partido popular hacia la nueva normalidad democrática, si fuese una película se titularía  El fantasma de las corrupciones pasadas” , cuya sinopsis  vendría a ser un viaje en el tiempo por las distintas versiones de corrupción del PP, a saber, la corrupción económica del PP del pasado, seguida de la corrupción política del transfuguismo del PP del presente y después la corrupción democrática de las coaliciones de gobierno del PP y Vox del futuro, que finalizaría con la desaparición de la corrupción del PP y del propio partido popular antes del FIN de la película. Vamos, el “muerto el perro se acabó la rabia” de toda la vida, que sentencia el refranero español.


HABLEMOS DE MADRID

 Pues en la Comunidad de Madrid fue su propia Presidenta quien disolvió el Parlamento, convocando elecciones anticipadas por una supuesta defensa de una probable moción de censura y todo ello en medio de una pandemia, lo cual habla bien a las claras de la catadura moral e irresponsabilidad política de dicha gobernante, que además de nunca haber tomado las medidas adecuadas para controlar la pandemia (sino es por orden ministerial del Gobierno del Estado) permite, que durante gran parte de la pandemia, la llegada los fines de semana de turistas, los cuales, mayormente incumplen el protocolo anticovid del Ministerio de Sanidad, haciendo subir el índice de contagios, para luego pedir a los madrileños que se vayan de vacaciones fuera de Madrid, para no concentrar el coronavirus dentro de la propia Comunidad. Hace falta ser atrevidos y poco solidarios con otras regiones, para pedir semejante disparate katkiano.

A todo esto, los gobernantes de Madrid del partido Ciudadanos, no han parado de mirar para otro lado, haciendo actos de genuflexión ante la lideresa de Madrid y finalmente como era esperar, les dieron la patada y quedó demostrado que para el PP de Madrid, Ciudadanos era un partido de usar y tirar.

Desde hace tiempo ya estaban advertidos y sentenciados, pero los señores políticos de Ciudadanos eran los únicos que no lo veían venir. Ya lo dice la sabiduría popular. ”No hay peor ciego que el que no quiere ver o peor sordo que el que no quiere oír”

Y finalmente, después de 1 año preparándolo, solo necesitaba una excusa y la encontró en forma de moción de censura en Murcia (que fracasó por puro transfuguismo político pagado con puestos en el nuevo gobierno del PP de Murcia, quizás incluso punible) y lo aprovechó.

Pero espero que el PP haya medido mal sus fuerzas, y en la oposición esté su penitencia.

No siendo así, si me equivoco, el futuro que le espera a Madrid es bastante negro, con las siguientes restantes alternativas electorales, todas negativas para los años próximos :

1º) Una alternativa posible sería la difícil posibilidad de mayoría absoluta de PP, con lo cual la continuidad de las colas del hambre estarían aseguradas.

2º) O lo que es peor, un gobierno entre PP y Vox, a no ser que Ciudadanos alcance el 5% en los comicios electorales y se humille otra vez ante el PP uniéndose de nuevo a la coalición, un poquito de dignidad señores de Ciudadanos, pues aún estando en liquidación, no creo se libren de una dulce muerte política.

3º) O por el contrario y como mal menor que pudiera parecer, quedaría la incapacidad para formar gobierno en la Comunidad de Madrid, lo cual en tiempos de pandemia no resulta en absoluto deseable, sin presupuestos aprobados y con los fondos europeos para la reconstrucción que están por llegar y repartir.


EXITOS DE LA NUEVA LIDERESA CAÑI

Para ser una estrella mediática necesita al menos una canal de YouTube y así parecerse a su ídolo, que a todas luces, y por las citas y eslóganes que de él  utiliza, no puede ser otro que  Donal Trump, que terminará por cobrarle royalties.  

Por el momento, vamos a comentar de pasada, “los éxitos” de la lideresa del trumpismo cañí de Madrid,  que practica el supremacismo excluyente, del nacionalismo madrileño y que conlleva el desprecio a partidos políticos, ciudadanos madrileños y resto de españoles, que no comulgan con su ideología. 

Además proclama haber  convocado el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid (recordemos que estamos a las puertas de la cuarta ola de la pandemia) por el bien de los madrileños, se nota que no dice la verdad ni al médico. 

 

HABLEMOS AHORA DE ECONOMÍA

A la Presidenta en funciones de Madrid, más bien la veo como la reina de los recortes:

·       Recortes en los impuestos a los ricos.

·       Recortes en Sanidad.

·       Recortes en Educación

·     Recortes en ayudas a dependientes y a los más desfavorecidos (las colas del hambre)

·    Recortes en ayudas a PYMES, autónomos y ciudadanos madrileños. El adelanto electoral hace que decaiga (se eliminen) el reparto de ayudas para este año por valor de 1.000 millones de euros. Lo cual no le viene mal a nuestra ínclita Presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, por aquello de la probable sequía de la tesorería madrileña.

Aunque también la veo como la campeona del despilfarro:

Ø  Con la rebaja del impuesto de la renta y eliminación de otros como el impuesto de Patrimonio, hace que las arcas madrileñas hayan dejado de ingresar según la propia consejería de Hacienda la cifra de 52.819 millones desde el año 2004, que ha perjudicado seriamente además de a los servicios públicos madrileños también a las arcas del resto de autonomías españolas por aquello del dumping fiscal.

Ø  Con la externalización o privatización de los Servicios de limpieza de 6 Hospitales madrileños durante la pandemia.

Ø Con hospitales innecesarios, como los 150 millones de euros del Hospital Zendal o los 50 millones de euros del Hospital de IFEMA, a mayor gloria, ambos dos, de la lideresa de Madrid, que supongo salieron de las ayudas del gobierno del Estado para la pandemia. Lógicamente después de semejantes desembolsos no habría tesorería, tan necesaria en tiempos de pandemia, para contratar profesores de refuerzo, ni ampliar el personal sanitario, ni empresas especializadas en limpieza de nieve o árboles caídos durante la tormenta filomena, ni para terminar con las “colas de hambre”, que yo las renombraría como las “colas de vergüenza”, porque no es aceptable que la Comunidad más próspera de España, tenga a miles de personas sin poder comer.  

Ø  Con las ayudas a Geriátricos concertados, sin la supervisión pertinente por parte de los inspectores de la Comunidad, que durante la pandemia tuvieron como consecuencia el fallecimiento de miles de ancianos residentes, sin atención médica y sin ser derivados a hospitales .

Ø  No quiero olvidarme del despilfarro de los anteriores presidentes y presidentas de la Comunidad de Madrid del PP, actualmente inmersos en distintos juicios por casos de corrupción, de lo cual es heredera la actual Presidenta en funciones. Y como ejemplo, el pago sobrevenido de la etapa de despilfarros anteriores de presidentes autonómicos del PP de Madrid, de 1.943.151,32 euros a los arquitectos a los que se adjudicó en 2007 uno de los edificios del Campus de la Justicia que no llegó a construirse.

   Por no hablar de las investigaciones sobre los avales concedidos entre 2007 y 2018 por Avalmadrid, que incluiría uno de 400.000 euros aprobado en 2011 para una empresa participada por el padre de Díaz Ayuso, que aunque la fiscalía no vio delito, en cambio la Asamblea de Madrid, en febrero de 2021 dictaminó que Avalmadrid, entidad semipública que financia a pymes y empresas, dio un trato “preferente” y “personalizado” a Isabel Díaz Ayuso en 2011.

La dignidad y la decencia no se heredan, y una vez se pierden son imposibles de recuperar.

Además,  que necesario es tener la cabeza bien amueblada y centrada en su trabajo, (no yendo a inauguraciones preelectorales de obras faraónicas cuando Madrid se llenaba de cadáveres) para no necesitar en tiempos de pandemia, con el consiguiente castigo a la ciudadanía,  pedir elecciones anticipadas por falta de tesorería y presupuestos, como ha ocurrido en Madrid a las primeras de cambio, que considero el principal motivo del adelanto electoral,  conclusión lógica de recortes y despilfarros expuestos en este artículo, a los que hay que añadir los costes financieros de la monstruosa deuda de la Comunidad de Madrid cifrada en 33.500 millones de euros.


HABLANDO DEL 4 DE MAYO

Por todo lo anterior, a la Actual Presidenta en funciones de Madrid, más que éxitos o méritos, hay que apuntar deméritos democráticos en su haber, siendo el más grave de todos ellos, la inexistente gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, con medidas contrarias al sentido común y propias de gobernantes que aspiraban a la inmunidad de rebaño (como Donald Trump, Jair Bolsonaro o Boris Johnson en su momento)  y que han permitido que la Comunidad de Madrid lograse el triste récord de España en defunciones por la pandemia, alcanzando la lamentable cifra de 14.500 decesos por coronavirus, de los cuales 6.200 eran ancianos fallecidos en geriátricos, que la Presidenta en funciones de Madrid, sigue comportándose como si solo considerase a los ancianos fallecidos como  daños colaterales de su prioritaria gran operación electoral, cual es  “salvar la economía”.

Así que, en lugar de apuntarnos al “salvemos la economía sin importar el coste en vidas humanas” que apesta a fascismo, del PP de Ayuso y Casado, implícitamente reconocidos por ambos dos, apuntémonos al “salvemos la democracia” de la sociedad libre y democrática de Madrid.

El 4 de mayo se debe ir a votar presencialmente o por correo, con todas las cautelas políticas y sanitarias, por un futuro de Madrid, libre y democrático.

POSTDATA

Esta situación de asalto y derribo del PP hacia Ciudadanos, sin tardar mucho, lo sufrirá el PP en sus propias carnes respecto de Vox, y sino al tiempo.

Por cierto, en referencia a la encuestas, las únicas que me creo son las que se realizan después de las elecciones, pues dado que las campañas electorales también cuentan y que ni en las elecciones del Brexit, ni en las primeras presidenciales de Trump, nadie puede decir que acertó con las  encuestas previas a dichas elecciones, ergo, las encuestas solo es seguro que benefician a quien paga porque se hagan y a quienes cobran por hacerlas. 

Lo bueno de las elecciones es que hasta el día que se celebren nadie sabe quién es el ganador.

Fuente: Redacción