13 de mayo de 2010

Un wifi, 10 veces más rápido, llegará a las casas en dos años

Un nuevo wifi, diez veces más rápido que el actual, se podrá instalar en los hogares en un plazo de dos años, según el anuncio de la Wi Fi Alliance, organización que certifica los estándares inalámbricos de la industria, y que ha aprobado el formato de WiGig.

  • Los grandes fabricantes de estas redes, como Linksys y D-Link, respaldan el nuevo formato de WiGig, en cuyo consejo de administración ha ingresado Cisco.
  • A una velocidad de 7 gigabits por segundo -diez veces más que el actual formato 802.11n-, WiGig facilita la transferencia de vídeo de alta definición. Esto lo convierte en un sustituto de las conexiones por cable HDMI.
  • La norma WiGig, que funciona en el espectro de 60 GHz, sería compatible con los actuales aparatos que soportan wifi, aunque no se beneficiarían de la velocidad de WiGig.

Fuente: www.elpais.com

Denegación de servicio en switches 3Com

Se ha confirmado la existencia de una vulnerabilidad de denegación de servicio en switches 3Com de las familias 4200 y 4500 y en la serie H3C S3100.


El problema reside en el tratamiento de paquetes SSH específicamente construidos mientras actúa como servidor SSH que un atacante podría emplear este fallo para provocar el reinicio del dispositivo vulnerable, lo que crea la condición de denegación de servicio.


Se recomienda actualizar el software de los dispositivos afectados, con las ultimas versiones publicadas:

  1. Switch 4500 V3.03.02p09,
  2. Switch 4200G V3.02.04 .
  3. H3C S3100-52P-CMW310-R1702P13.

Fuente: Hispasec

BitDefender enseña a proteger la “identidad visual"

BitDefender advierte que el robo de imágenes y postales electrónicas parece ser una tendencia creciente entre los ciberdelincuentes.


Técnicamente la política de Facebook abre la puerta a un aprovechamiento no restringido/ no castigado de la identidad visual como revela el uso abusivo de imágenes de usuarios de Facebook utilizadas en campañas promocionales.

Para preservar la imagen y la identidad, BitDefender ofrece los siguientes consejos:
  1. Evitar subir fotografías.- Es una medida drástica, pero es la mejor manera de asegurarse que ninguna imagen va a ser robada.
  2. Chequear las opciones de privacidad Facebook y otras redes sociales.- Ofrecen varias opciones para restringir el acceso al contenido publicado, incluyendo las fotografías subidas.
  3. Insertar una marca de agua.- Otro método de proteger una imagen visual es insertar en las fotografías una marca de agua digital, como un nombre o un logo.
  4. Usar imágenes de baja calidad y poco tamaño.- Subir las imágenes a una resolución de 72 dpi y no exceder el tamaño de 640 x 480 pixeles.
  5. No publicar imágenes individuales o retratos.- Las fotos de las personas (tanto adultos como niños) tienen más probabilidades de ser utilizadas con fines comerciales sin el consentimiento de sus dueños que fotos de grupos.

Fuente: BitDefender.