8 de marzo de 2021

8M. DIA MUNDIAL DE LA MUJER.

 
El Tribunal Constitucional de España ha decidido mantener la prohibición de las manifestaciones en Madrid, por el Día Internacional de la Mujer, que ratificó este domingo el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) argumentando razones de salud pública.

El día ha amanecido con varios murales feministas vandalizados en Madrid y en Sevilla. 

En el del barrio de Ciudad Lineal de Madrid han echado pintura negra sobre rostros de 15 mujeres pioneras. Además, la violencia machista no cesa ni en el 8M, y una mujer ha resultado grave al ser apuñalada por su expareja.

En un Día Internacional de la Mujer,  marcado por la pandemia, ha habido actos institucionales y públicos con aforo limitado en muchos municipios.

En la capital, balcones, videoconferencias y redes sociales sirven para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Todo lo cual demuestra bien a las claras, el trabajo que queda por hacer y lo necesario que resultan las reivindicaciones feministas no solo en este día, sino todos los días del año.


 MURAL ORIGINAL DE CIUDAD LINEAL

 



MISMO MURAL VANDALIZADO



     ¡A ver si se enteran las derechas y ultraderechas de España, que ni con 1 millón de litros de pintura negra van a poder tapar las necesarias reivindicaciones FEMINISTAS!

Fuente: 20minutos.es