1 de septiembre de 2013

Ciberespionaje. EEUU. EJECUTÓ 231 ATAQUES EN 2011

Estados Unidos realizó 231 ciberataques en el año 2011, según informó el diario The Washington Post en su edición 'online'.
El periódico fundamenta su información en un proyecto presupuestario que forma parte de los documentos secretos que están en poder del ex técnico de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowdenh
The Washington Post argumenta que el nuevo documento revelado aporta nuevas pruebas de que el gobierno del presidente Barack Obama recurre cada vez más a ataques en el ciberespacio.
Basandose en dicho documento, especialistas en computación de Estados Unidos entraron en redes extranjeras para ponerlas en secreto bajo su control en el marco de un proyecto denominado 'Genie' (Genio).
El proyecto tiene como objetivo colocar hasta finales de este año 'software' especial para grabar y transmitir datos en al menos 85.000 computadoras seleccionadas a nivel mundial.
Según el documento citado por el diario estadounidense, en 2008 ya fueron atacados de esta manera 21.252 computadoras. Además, en las grandes redes de computación un solo equipo infectado es capaz de abrir el acceso a otros cientos de miles de aparatos.
De las 231 "operaciones ofensivas" efectuadas en 2011, casi las tres cuartas partes estuvieron dirigidas contra objetivos de máxima prioridad en países como Irán, Rusia, China y Corea del Norte, según ex funcionarios norteamericanos.
Más información
The Washington Post
Fuente: El Mundo.es