17 de mayo de 2014

CUBA. Bloguera cubana lanzará en la isla primer diario "online" independiente

La disidente cubana Yoani Sánchez, ganadora de un premio como bloguera, lanzará la próxima semana en la isla de Gobierno comunista el primer periódico digital independiente, un desafío al monopolio estatal de los medios de comunicación.
Sánchez, de 38 años, dijo que la publicación se llamará "14ymedio", en honor al año en el que se hace su lanzamiento y al nivel del apartamento en el que reside en La Habana, donde escribe sus crónicas de la vida diaria y sobre la política del país para el popular blog "Generación Y".
Ir en contra de las fuertes restricciones a los medios de comunicación en Cuba será difícil, dijo en un comunicado difundido el miércoles en su blog.
"En las últimas semanas hemos visto previamente cómo la propaganda oficial nos intenta demonizar por la creación de este medio", escribió Sánchez, quien apuntó que varios de los integrantes de su equipo han recibido llamadas de advertencia de funcionarios de la seguridad cubana antes del lanzamiento el 21 de mayo.
La crítica pública al sistema de Gobierno comunista de Cuba puede considerarse propaganda enemiga y ser castigada con severas penas de cárcel.
Sánchez, vista como una de las voces más críticas al Gobierno dentro de la blogósfera de la isla, ha ganado varios premios de prestigio en Estados Unidos y Europa y ha sido incluida en la lista anual de personas más influyentes publicada por la revista Time.
Con el objetivo de ser totalmente independiente y transparente, la bloguera cubana dijo que optó por el periodismo digital para expresar sus críticas al sistema unipartidista de Cuba, en lugar de convertirse en una política de oposición.
"Un periodista no debe tener ningún tipo de militancia", argumentó.
En cambio, agregó que espera que 14ymedio sea "un medio que ayude y acompañe a la necesaria transición que ocurrirá en nuestro país".
Las autoridades cubanas describen a los disidentes como mercenarios pagados al servicio de su enemigo político Estados Unidos. Blogueros del Gobierno sostienen que el renombre internacional que ha adquirido Sánchez ha sido impulsado por agencias de inteligencia occidentales.
La mayoría de los cubanos no tendrá acceso a la nueva publicación. Solo 2,6 millones de habitantes de una población de 11,2 millones tiene acceso a internet. La mayoría tiene acceso a una intranet controlada por el Gobierno.
El equipo editorial estará dirigido por el esposo de Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar. Además el equipo editorial incluye a otros profesionales entre ellos dos periodistas, un dentista y un ingeniero civil entre otros, dijo Sánchez en entrevista con Reuters.
La bloguera dijo que el medio se centrará en una amplia gama de temas que van desde la política hasta la cultura y tendrá entrevistas.
Fuente: Reuters 

EEUU. Tribunal rechaza reanudar caso de patentes de Samsung contra Apple

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos confirmó el miércoles una decisión de la Comisión de Comercio Internacional (ITC, por su sigla en inglés) de que Apple fue inocente de haber violado tres patentes de Samsung Electronics para fabricar sus iPhones y iPads.
Apple y Samsung han litigado en distintas partes del mundo durante tres años, cada una acusando a la otra de infringir patentes en la producción de sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. Ninguna de las partes ha conseguido una dañina prohibición de ventas.
La ITC dijo en junio del 2013 que Apple no infringió patentes de Samsung. El Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos afirmó esa decisión el miércoles, pero no explicó su razonamiento.
Samsung Electronics declinó hacer comentarios sobre el caso. Apple no pudo ser contactada inmediatamente para hacer declaraciones.
En el caso, la ITC descubrió en junio del 2013 que Apple infringió una patente de Samsung -ninguna de las tres involucradas el miércoles- y ordenó que los iPods y iPads que usaban esa tecnología tengan una prohibición para la importación a Estados Unidos.
Sin embargo, la prohibición fue levantada por el Gobierno del presidente Barack Obama porque la patente infringida era un tipo especial denominada patente esencial estándar. Esa patente garantiza que la tecnología producida por diferentes compañías pueda comunicarse.
Fuente: Reuters 

Detenciones. Arrestado el primer tuitero en España por publicar tuits que piden asesinato de políticos

Joven valenciano de 19 años detenido relación con un tuit publicado en la red social de microblogging en el que, tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, exponía “ahora solo falta que maten a…” seguido de una lista de nombres de políticos, entre otros tuits de similar contenido.
La Guardia Civil de Tavernes de la Valldigna (Valencia), localidad donde reside el joven de 19 años S.B.J., le ha detenido acusado de un delito de apología para la comisión de delitos de asesinato, siendo la primera detención que se practica por este motivo tras el reciente asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue seguida de un incesante cúmulo de mensajes en redes sociales de similares características a los mencionados.
Concurre la circunstancia en este caso que S.B.J. llevaba ya varias semanas publicando tuits en los que apoyaba el asesinato de políticos, incrementando el número de estos tras la muerte de Isabel Carrasco.
La Guardia Civil le ha puesto a disposición judicial pero él se ha negado a declarar. Desde el Ministerio del Interior se ha dado orden a la Policía Nacional para que inicie una investigación sobre este tipo de mensajes en las redes sociales para detectar los que pudieran ser constitutivos de delito.
Esta actuación ha supuesto una controversia adicional entre quienes ven amenazada la libertad de expresión en Internet pero cabe recordar que se persiguen manifestaciones que también serían constitutivas de delito “en el 1.0″, de realizarse en un acto público o publicarse en un medio de comunicación (prensa, radio, televisión…).
Más información:
Fuente: The Inquirer.es

APPLE, GOOGLE. Acuerdo en litigio por patente de teléfono inteligente

Apple y la unidad Motorola Mobility de Google llegaron a un acuerdo para resolver todos los litigios de patentes entre ellos respecto a tecnología de teléfonos inteligentes, poniendo fin a una de las demandas de mayor perfil en el sector de tecnología.
En un comunicado conjunto, las compañías dijeron el viernes que el acuerdo no incluye una licencia cruzada a sus respectivas patentes.
"Apple y Google también acordaron trabajar en conjunto en algunas áreas de reforma de patentes", informó el comunicado.
Apple y otras compañías que fabrican teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google se han demandado mutuamente en decenas de litigios similares en todo el mundo para proteger su tecnología. Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple, dijo que Android era un "producto robado".
Google y Apple informaron a una corte de apelaciones federal en Washington que sus demandas mutuas deberían ser descartadas, según documentos presentados el viernes. Sin embargo, el acuerdo no se aplica a la demanda de Apple contra Samsung Electronics Co Ltd.
Apple se ha enfrentado a Google y a la compañía que alguna vez fue el mayor usuario del software móvil Android, en parte para intentar frenar la rápida expansión del sistema operativo rival gratuito.
Pero no ha podido desacelerar el auge de Android, que ahora se estima que está instalado en un 80 por ciento de los nuevos teléfonos inteligentes que se venden cada año. Motorola, la compañía estadounidense que fue pionera de los teléfonos móviles, ya no figura entre los grandes fabricantes del aparato.
Tanto Motorola como HTC Corp han sido eclipsadas por empresas chinas que utilizan Android como Lenovo Group Ltd -que está comprando a Motorola-, Huawei y Xiaomi.
El caso más importante entre Apple y Motorola comenzó en el 2010. Motorola acusó a Apple de violar varias patentes de sus productos, incluida una esencial para que los teléfonos operen en las redes 3G, mientras que Apple dijo que Motorola violó sus patentes para ciertas características de los teléfonos inteligentes.
Fuente: Reuters 

APPLE. Demandada por SMS enviados desde iPhone que no llegan a móviles Android

iMessage en ocasiones retiene mensajes y no los envía adecuadamente si el destinatario es un dispositivo Android. Una usuaria ha llevado la cuestión a los tribunales.
Un antiguo usuario de iPhone cambió de terminal y comenzó a utilizar un móvil Samsung. Pasado un tiempo comenzó a constatar que tenía problemas de recepción de SMS y tras efectuar diversas pruebas e indagaciones comprobó que la única explicación posible, descartados problemas de falta de cobertura y similares, era que la aplicación de mensajería iMessage retenía de manera no accidental los mensajes que se dirigen a dispositivos no Apple.
Adrienne Moore, vecina de San José (California) ha denunciado el hecho ante el juzgado local, al entender que ese “atasco” unas veces temporal y otras permanente de los mensajes en iMessage supone una “penalización a los usuarios que ya no son clientes de Apple“, una especie de “castigo” por haber abandonado el ecosistema de la manzana mordida.
Ayer mismo un empleado del departamento de ayuda al cliente de Apple admitía que de hecho son muchos los usuarios que tienen este mismo problema: si cambias de iPhone a Android sucede que iMessage no envía los SMS de usuarios de iPhone a tu nuevo móvil Android. Durante años muchos han sospechado que esto sucedía así debido al comportamiento errático y con frecuentes fallos, retrasos y errores de la mensajería de texto proveniente de los iPhone. De hecho algunos usuarios incluso han terminado viéndose obligados a deshacerse de sus dispositivos Samsung ante los enormes problemas que tenían para recibir SMS desde móviles iPhone.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

SMS Premium. Ocho consejos para evitar los estragos del servicio no solicitado

Si has caído en la trampa de los mensajes de texto que te cobran por cada recepción, no te preocupes, Kaspersky Lab nos cuenta cómo dar marcha atrás.
Los ciberdelincuentes cuentan con diversas técnicas para engañar y estafar a los usuarios informáticos. Y, quizás, una de las modalidades más molestas la constituya aquella conformada por los servicios de SMS Premium.
Al provocar la suscripción de más y más personas a servicios de mensajes de texto cuya recepción cuesta dinero al titular de la línea afectada, los cacos 2.0 pueden hacerse de oro. Lo peor es que, a veces, el alta se produce sin que el dueño del dispositivo se entere, con la actuación de troyanos como Funtasy, del que os hablábamos recientemente.
En cualquier caso, si crees que estás siendo víctima de una de estas campañas malignas, hay una serie de pasos que deberías seguir para desvincularte totalmente de ella… y también para evitar caer otra vez en sus redes.
Esto es lo que hay que hacer, según nos explican desde Kaspersky Lab:
  1. No esperes a comprobar el importe de la factura ni dejes de tomar medidas de protección si el precio no excede demasiado a tu consumo habitual. Si sospechas que estás siendo víctima de una estafa, compruébalo con este simple truco: “los SMS Premium se envían desde números que empiezan por 79“.
  2. Si has verficado que te están llegando mensajes de texto de este tipo, ponte en contacto de forma inmediata con tu operadora de telefonía. Llama al servicio de atención al cliente y “solicita la baja de todos los servicios de SMS Premium“.
  3. La forma que los propios servicios premium ponen a disposición de los usuarios para efectuar la baja es devolver un SMS al número del remitente con, precisamente, la palabra “baja”. Los expertos señalan que el importe de este envío “es gratuito y en muchos casos tiene éxito”.
  4. En caso de no haberte suscrito de forma voluntaria, puede que todavía estés a tiempo de recuperar lo que has perdido por el camino. Kaspersky anima a redactar una reclamación y remitírsela a la operadora con la que has contratado el servicio móvil “manifestando que nunca pediste ese servicio [Premium] y que quieres que te devuelvan el dinero”.
  5. Eso sí, es posible que desde la compañía de telecomunicaciones hagan oídos sordos o se desentiendan del problema. Si la operadora en cuestión “no quiere devolverte el dinero o no te contesta pasados 30 días, acude a la Oficina de Consumo de tu Comunidad Autónoma para que la Junta Arbitral tome cartas en el asunto”.
  6. Pagar para después reclamar puede ser una decisión más inteligente que pasarse a la lista de morosos. Kaspersky recuerda que es “complicado” ejercer el derecho a no abonar algo que consideras que no has contratado porque implica que “la compañía calcule nuevamente la factura retirando esos importes”.
  7. Más allá de los litigios con el proveedor del servicio de SMS Premium y con la propia compañía telefónica, hay un elemento que siempre debería estar presente en el uso tecnológico: el sentido común. Como siempre, se recomienda desconfiar de productos y páginas que no se conocen, no pinchar en enlaces para los que dudas sobre qué pueden contener y nunca dar a terceros “tu número de teléfono salvo cuando sea estrictamente necesario”.
  8. Por último, tener activada una solución antimalware en tu dispositivo móvil podría ayudarte a bloquear actividad no deseada o, directamente, a “evitar la descarga de apps maliciosas” que después te pueden acabar metiendo en líos.
Fuente: Silicon Week

VIRUS DE LA POLICÍA : Técnicas usadas para bloquear el movil y como eliminarlo de Android

Recientemente se ha descubierto una versión para Android. Vamos a mostrar las técnicas usadas por el atacante para forzar que el malware permanezca en primer plano y persista al reinicio del dispositivo. Por último, ofreceremos una forma para eliminarlo del dispositivo.
El Virus de la Policía que afecta a los ordenadores bloqueando la pantalla y pidiendo dinero para desbloquear el sistema, el comportamiento típico de cualquier "ransomware".
Si ejecutamos el Virus de la Policía en el emulador de Android, vemos una página web en la que nos pide dinero para desinstalar la aplicación. Al igual que ocurre con la versión de escritorio, sin pagar, es imposible de salir de la aplicación porque siempre vuelve al primer plano y no nos deja suficiente tiempo para desinstalarla a partir del menú "Ajustes" de Android.
Desinstalar el Virus de la Policía en Android
 Como no tenemos acceso a la pantalla, no podemos desinstalar manualmente la aplicación desde el menú "Ajustes/Aplicaciones". 
Sin embargo, Google proporciona una herramienta llamada "adb" usada por desarrolladores de aplicaciones Android para instalar y desinstalar aplicaciones, grabar logs, etc. Antes de desinstalar una aplicación, necesitamos conocer el nombre del paquete que la identifica. 
Esta información se encuentra en el archivo de configuración "AndroidManifest.xml". Podemos ver que en este caso el nombre de paquete del ransomware es "com.android".
 Una vez instalado (descomprimirlo) será necesario conectar el dispositivo infectado al ordenador, localizar la herramienta "adb" en la carpeta "/sdk/platform-tools/" y ejecutar el comando:
  • adb uninstall com.android
con lo que conseguiremos desinstalar el malware.
Más información:
Fuente: Hispasec.com

ADOBE. Boletines de seguridad para Illustrator, Flash, Reader y Acrobat

Adobe ha publicado tres boletines de seguridad, destinados a corregir vulnerabilidades en Illustrator, en Flash Player y en Reader y Acrobat. En total se han solucionado 18 vulnerablidades.
Detalle de los boletines
  •  El primer boletín, APSB14-11, corrige una vulnerabilidades en Adobe Illustrator (CS6) en las plataformas Windows y Macintosh. El problema (con CVE-2014-0513) reside en un desbordamiento de búfer que podría permitir la ejecución remota de código. Adobe ha publicado las versiones actualizadas Illustrator 16.2.2 para Windows e Illustrator 16.2.2 para Macintosh.
  • El boletín APSB14-14, corrige seis vulnerabilidades en Adobe Flash Player en las plataformas Windows, Linux y Macintosh. El primer problema (con CVE-2014-0510) reside en un uso después de liberar memoria que podría permitir la ejecución de código. Un segundo fallo (CVE-2014-0516) se debe a una vulnerabilidad que podría permitir evitar la política de mismo origen. Y otras cuatro vulnerabilidades de salto de restricciones de seguridad (CVE-2014-0517, CVE-2014-0518, CVE-2014-0519, CVE-2014-0520).
  •  Adobe ha publicado las versiones actualizadas Adobe Flash Player 13.0.0.214 para Windows, Macintosh y Flash Player instalado con los navegadores Google Chrome e Internet Explorer 10 y 11. Para Linus se ha publiblicado la versión Flash Player 11.2.202.359.
  •  Por último, el boletín APSB14-15, corrige 11 vulnerabilidades en Adobe Reader y Acrobat. Los problemas se deben a desbordamientos de buffer, validación de entradas, implementación de las APIs Javascript, corrupción de memoria, uso después de liberar o de doble liberación y en la mayoría de los casos podrían permitir la ejecución de código. Adobe ha publicado las versiones actualizada Adobe Reader XI (11.0.07) y Adobe Reader X (10.1.10) para  Windows y Macintosh.
Recomendación
  •  Se recomienda la actualización de los productos afectados a las versiones actualizadas.
Más información:
Fuente: Hispasec.com

GOOGLE CHROME. Actualización de seguridad

El equipo de seguridad de Chrome ha publicado un boletín de seguridad para sunavegador Google Chrome para todas las plataformas (Windows, Mac, Linux y Chrome Frame) que se actualiza a la versión 34.0.1847.137 para corregir 3 nuevas vulnerabilidades.
Detalles de la actualización
  1.  Se corrigen un fallos por uso de memoria después de liberar en WebSockets (CVE-2014-1740) 
  2. Y también en la función FrameSelection::updateAppearance de core/editing/FrameSelection.cpp. 
  3. Y un desbordamiento de entero en rangos DOM (CVE-2014-1741).
  4.  Con esta versión también se incluye la actualización de Flash Player a la versión 13.0.0.214.
Recomendación
  •  La actualización se encuentra disponible a través de Chrome Update automáticamente en los equipos así configurados. 
Más información:
Fuente: Hispasec.com

CSWORKS. Vulnerabilidad de inyección SQL en su framework

Un investigador ha descubierto una vulnerabilidad de inyección SQL que afecta al software "CSWorks framework" de la compañía Control System Works, quien ya ha solucionado el problema publicando una actualización de este producto. La vulnerabilidad ha sido catalogada con nivel de Importancia: 5 - Crítica
Recursos afectados
  • Versiones del software CSWorks framework anteriores a la versión: 2.5.5233.0
Recomendación
Detalle e Impacto de la vulnerabilidad
  • La aplicación CSWorks framework, es un entorno de trabajo basado en web que puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones para el control de procesos orientados, según la compañía que lo ha desarrollado, en instalaciones comerciales, comunicaciones, etc. y se encuentra desplegado principalmente en Noruega, Rusia y España.
  • El problema del fallo de seguridad de este software, es que las aplicaciones desarrolladas con el mismo podrían adolecer de vulnerabilidades de inyección de SQL. El impacto sobre las empresas que usan este software, dependerá de la función que desempeñe la aplicación desarrollada, es decir, si el proceso controlado por la aplicación creada con CSWorks framework es crítico la vulnerabilidad será crítica. Serán pues las compañías que utilicen este software para desarrollar las que deban evaluar el impacto.
  • La vulnerabilidad descubierta, aunque no existen exploits públicos, podría ser explotada remotamente por atacantes sin demasiados conocimientos en seguridad.
Más información
Fuente: Inteco.es 

SNAPCHAT. No borra las imágenes para siempre y la FTC le obliga a admitirlo

 Snapchat significa poder mandar imágenes y vídeos que desaparecerán poco después de mandarlos ¿ o no ?. Al parecer la realidad es que no se eliminan para siempre. Ante esta situación la FTC les obliga a dar explicaciones.
Entre octubre de 2012 y octubre de 2013, el FAQ de Snapchat indicaba textualmente que no era posible recuperar las imágenes que ya habían “desaparecido”, de hecho es algo que definía a Snapchat desde su comienzo, pero en Internet han surgido decenas de formas de recuperar las imágenes, por lo que segurar que se borran para siempre es algo que no se corresponde con la realidad.
Esto ha llevado a Snapchat a llegar a un acuerdo con la FTC de EEUU lo antes posible, para evitar una larga batalla legal que iban a perder con casi total seguridad y para intentar minimizar la extensión de este acuerdo, con el fin de que la imagen de Snapchat se deteriore lo menos posible.
Según este acuerdo, Snapchat tendrá que dar información detallada sobre la privacidad de los datos y su actuación será investigada durante los próximos 20 años por una empresa independiente, a fin de comprobar que los usuarios de Snapchat no son engañados.
Resulta sorprendente como Snapchat ha protagonizado estos últimos meses el mayor descalabro tecnológico posible debido a funestas decisiones, habiendo rechazado la jugosísima oferta de Facebook por 3.000 millones de dólares y estando ahora en una situación muy delicada. Aunque quizás sorprenda más el que la FTC crea que Snapchat va a durar 20 años…
Más información:
Fuente: The Inquirer.es

TRÁFICO WEB. Aumento del tráfico cifrado a nivel global

En Europa, se calcula que un 6,10% del tráfico web generado por los internautas se manejaría ya a través de la tecnología de cifrado seguro SSL.
Desde que el ex-analista de la CIA, Edward Snowden, comenzase a filtrar documentos se han ido provocando ciertas reacciones comunes en todo el mundo, especialmente en lo que al cambio de actitud de los propios internautas se refiere.
Por ejemplo, ocho pesos pesados de la industria como AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Twitter y Yahoo! se unieron para solicitar una reforma de la política de vigilancia de los Gobiernos.
También han ido apareciendo en el mercado productos que prometen una seguridad férrea de las comunicaciones, como el reciente programa de mensajería instantánea Chadder o el FreedomPop Privacy Phone, también conocido con un nombre que no deja lugar a dudas acerca de sus pretensiones: Snowden Phone.
Otra muestra de esta evolución y madurez de conciencias se está produciendo en el propio uso de los recursos web. Tanto es así que los niveles de tráfico cifrado en el continente europeo se habrían más que cuadriplicado durante este tiempo, según cifras del Global Internet Phenomena de Sandvine del que se hacen eco nuestros compañeros de TechWeekEurope.co.uk.
En concreto, habríamos pasado de un 1,47% previo en cuestión de tráfico SSL al 6,10% actual.
La progresión sería incluso más notable en zonas como Latinoamérica, donde el 10,37% de tráfico web cifrado de hoy en día deja a mucha distancia al 1,80% que se había fijado anteriormente.
Fuente: Silicon Week

FIREFOX. Por detrás de Safari y Explorer como navegador preferido de escritorio y móvil

   El navegador Firefox ha caído del segundo al cuarto puesto en la nueva lista de navegadores más populares que ha hecho la plataforma Shareaholic, teniendo en cuenta los ocho úlimos meses. Chrome sigue siendo el preferido tanto en el uso móvil como de escritorio, mientras que Safari e Internet Explorer suben.
   De septiembre de 2013 a abril 2014 el uso de Chrome se ha mantenido estable, perdiendo tan sólo 0,03 puntos porcentuales. El resto de navegadores también han experimentado una caída: Firefox perdió 4,66 puntos porcentuales, Safari cayó un 0,97 por ciento y Explorer lo hizo un 3,13 por ciento.
   A pesar de que Chrome sigue liderando en solitario con claridad (34,65 por ciento de cuota), si juntamos los datos de Firefox, Explorer y Safari observamos que el uso de los tres supera al del navegador de Google.
   La aplicación móvil de Safari y el navegador de Android han sido los únicos que han experimentado un crecimiento significativo.
   Los datos de Shareaholic dan como claros perdedores a Firefox y Internet Explorer y Firefox.
   Opera ha bajado su cuota de mercado del 1,10 por ciento al 0,85, aunque su navegador móvil (Opera Mini) ha sido uno de los tres navegadores recogidos en este estudio que han crecido.
   Esto da una idea de lo importante que es móvil en el mercado de los navegadores y, por lo tanto, tiene mucho sentido que Mozilla haya desarrollado Firefox OS. La empresa se ha dado cuenta de que no puede competir con Google, Apple y Microsoft si no tiene su propio sistema operativo.
   Los datos de Shareaholic abarcan el uso de navegadores midiendo cuántas páginas son vistas por cada navegador.
   Shareaholic es una plataforma que descubre contenido y proporciona herramientas a los editores web para medir, analizar y mejorar la eficacia de su contenido impulsando la visibilidad y el tráfico.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

APPLE. Añade soporte Siri a su aplicación Podcasts

Con esta nueva versión el usuario podrá reproducir todos sus podcasts simplemente diciéndole a Siri "Play Podcasts". Para reproducir un podcast concreto habrá que citar el nombre del episodio.
   La aplicación Podcasts también se integra ahora con CarPlay permitiendo compartir la información de los mismos con los vehículos que hayan integrado esta tecnología. De este modo el usuario podrá escuchar los programas directamente desde el coche.
   La nueva pestaña 'Unplayed' muestra todos los episodios de podcast que aún quedan por reproducir y una nueva pestaña de RSS muestra los episodios listos para ser descargados o escuchados. Existe también la posibilidad de guardar episodios para escucharlos offline y decirle a la aplicación que elimine automáticamente los episodios después de haberlos escuchado.
   La actualización corrige también errores habituales: una de las soluciones promete resolver los problemas de reproducción que existían tras la sincronización con iTunes y mejorar la estabilidad al descargar podcasts.
   Apple también ha mejorado la navegación y gestión de los podcasts en iTunes, unas mejoras muy similares a las de la aplicación móvil.
   Para sincronizar los podcasts entre el ordenador y el iPhone o el iPad , Apple recomienda actualizar a iTunes 11.2, si ya se ha instalado la última versión de la aplicación Podcasts.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

ANDROID 4.4.3 KitKat . Lanzamiento de la versión para el viernes 23 de mayo

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Google algunas filtraciones de Internet apuntan al 23 de mayo como la fecha más probable para el lanzamiento de la última versión de Android y la semana que viene sería cuando actualizasen sus SO los afortunados propietarios de los primeros dispositivos que podrían instalarlo, todo ellos de la familia Nexus.
Los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 10 serían los primeros dispositivos en poder instalar Android 4.4.3 KitKat. En Mountain View no han soltado prenda de manera oficial pero si anteriormente ya habían circulado algunos rumores esta es la primera ocasión en la que se concreta una fecha para la aparición de KitKat, una versión esperada entre otras cosas porque desde noviembre se está aguardando a su presentación para corregir los problemas que desde noviembre han surgido en la versión 4.4.2. Algunos de estos problemas tienen que ver con incidencias de la cámara, de la sincronización con redes VPN, por ejemplo.
Parte de la presunta confirmación sobre esta fecha provendría de rumores que tienen que ver con HTC puesto que la filtración se refería a una actualización entre mayo y junio que llegaría a los dispositivos One M8 y One M7.
Google no suele anunciar de manera anticipada la presentación de las actualizaciones de su SO para dispositivos móviles así que la confirmación oficial prácticamente llegará cuando repentinamente en GooglePlay aparezca disponible Android KitKat así, sin avisar.
El pasado mes el operador de telefonía Sprint ya anunció que iba a poner a disposición de sus clientes usuarios de Nexus 5 la actualización de Android 4.4.3 KitKat pero finalmente hubo de suspenderse a requerimiento de la propia Google sin que haya vuelto a realizarse anuncio alguno.
Más información
Fuente: The Inquirer.es

GMAIL. La versión para Android consigue 1.000 millones de instalaciones

Según ha anunciado el propio Sundar Pichai, responsable de Android, Chrome y Apps, a través de su cuenta en la red social Google+, “la aplicación de Gmail para Android acaba de superar los 1.000 millones de instalaciones”.
Android es uno los sistemas operativos móviles más populares del momento.
De hecho, es el más usado en smartphones y, al parecer, comienza a estar presente también en más de la mitad de las tabletas que se venden a nivel mundial.
Por su parte, otro de los productos de Google, Gmail, también lleva unos años asentando posiciones en el mercado de la mensajería con versiones web y móviles frente a rivales del calibre de Outlook, Yahoo! Mail y compañía.
Así que, si sumamos la popularidad de ambas propuestas, el resultado no puede ser más que un récord.
Otras aplicación que está de celebración es Evernote, aunque las comparaciones son odiosas y la cifra conseguida por este software para toma de notas palidece en comparación con los números de Gmail para Android: 101 millones de usuarios en casi seis años.
Fuente: Silicon Week

IBM. Presenta nuevo material reciclable y autorreparable

IBM ha presentado los resultados de su investigación sobre una nueva clase de materiales poliméricos especialmente fuertes, resistentes al agrietamiento y con capacidad para regresar a su estado original.
El grafeno no es el único material con capacidad para cambiar el rumbo de la industria tecnológica. Dos nuevos polímeros que acaban de ser descubiertos también pueden marcar la diferencia de ahora en adelante.
O al menos así lo consideran desde IBM, en cuyos laboratorios se ha llevado a cabo la investigación sobre “una nueva clase de materiales poliméricos” que, en sus propias palabras “puede transformar potencialmente la fabricación en los campos del transporte, la industria aeroespacial y la microelectrónica”.
Esto es así por una serie de propiedades que los caracterizan y que han sido definidas como “ajustables y deseables”.
Aplicaciones del nuevo material
  • Tendrían una rigidez extrema, probando ser más fuertes o sólidos que otro tipo de materiales como podría ser el propio hueso. Por otro lado, parecen aptos para emplearse en el reforzamiento de compuestos, a modo de resina. Y también habrían sido “los primeros en demostrar resistencia al agrietamiento“, según los autores del estudio que ha originado su hallazgo.
  • Y es que, quizás, las capacidades más llamativas de todas sean aquella que permite su autorreparación, de tal modo que estos materiales volverían a su forma original tras inducirle una grieta y hasta podrían emplearse como adhesivos, y otra que se refiere al reciclaje.
  • En este último caso se habla de “reciclar selectivamente un componente estructural” hasta volver al estado de partida y hacer que alguien pueda “trabajar en piezas fabricadas o en chips de alto valor pero defectuosos, en vez de tirarlos a la basura”.
  • Las posibilidades son múltiples y ahora sólo nos queda esperar para ver cómo avanzan las próximas indagaciones.
Fuente: Silicon Week

MICROSOFT. Lanza Code Hunt, un juego para enseñar a programar

Desde Microsoft Research han explicado que Code Hunt se basa en “el hecho de que cualquier tarea puede ser más eficaz y sostenible cuando es divertida”.
Parece que los juegos educativos elaborados por gigantes tecnológicos están de moda.
Si hace un par de días Google ponía en marcha Spell Up, un sistema lúdico con el que aprender a hablar un inglés perfeccionado, ahora es Microsoft la que presenta su propia propuesta.
En este caso no se trata de otro método para mejorar idiomas, sino de un sistema basado en la web para aprender a programar.
Su nombre es Code Hunt y es definido por sus autores en Microsoft Research como la forma perfecta de “aprovechar el hecho de que cualquier tarea puede ser más eficaz y sostenible cuando es divertida”.
¿Cómo se materializa esa diversión? 
  • Presentando ante el alumno una serie de puzzles o rompecabezas que éste tiene que “explorar a través de pistas que se presentan como casos de prueba”.
  • A partir de ahí, el jugador debe buscar una solución al problema, introduciendo cambios en el código que va escribiendo hasta que éste “coincida con el comportamiento funcional de unas soluciones secretas”.
  • Al parecer se pueden ir completando distintos niveles y, por supuesto, ir sumando puntuaciones que serán más altas o más bajas según “lo elegante que sea su solución”.
Fuente: Silicon Week

ADOBE. Explica porque el servicio de Creative Cloud estuvo caído 28 horas

Los suscriptores de Adobe Creative Cloud han estado más de 24 horas sin poder acceder a sus cuentas en una caída que acaba de explicar la compañía americana.
A través de un post del departamento de atención al cliente, la gente de Adobe ha querido arrojar luz sobre las causas que generaron la caída de su plataforma Creative Cloud durante poco más de un día.
El fallo, que habría afectado a los más de un millón de suscriptores que tienen en su suite Creative Cloud, tuvo lugar por problemas técnicos en las actividades de mantenimiento de su base de datos y afectaron a servicios que requieren la posesión de una ID de Adobe para su uso.
En la empresa han querido también disculparse por la incidencia, ya que son conscientes de la importancia que tienen sus servicios y saben el impacto que habrá tenido sobre los usuarios.
Además, reconocen que ha sido frustrante el tiempo empleado en solucionarlo, pero lo han justificado en el hecho de que deseaban estar seguros de que todo funcionaba de forma correcta.
Por último, han asegurado que han localizado el error y van a trabajar para evitar que vuelva a tener lugar un caso similar en el futuro.
Fuente: Silicon Week

DERECHOS . Empresas TIC que más los protegen a los usuarios

El último informe de la Electronic Frontier Foundation asegura que empresas TIC como Apple, Google, Microsoft, Twitter y Facebook son las que más cuidan los derechos de los usuarios.
La última edición del informe de la Electronic Frontier Foundation explica cuales son las compañías TIC que más se preocupan por los aspectos legales y de privacidad para proteger a sus usuarios.
La máxima puntuación posible, de 6 sobre 6 estrellas, la alcanzan las siguientes empresas: Apple, Credo Mobile, Dropbox, Facebook, Google, Microsoft, Sonic.net, Twitter y Yahoo!.
Entre los conceptos en los que han aprobado todas esas compañías se incluye el solicitar una orden judicial para entregar contenidos, notificar a sus usuarios si reciben peticiones de datos del gobierno, publicar informes de transparencia.
Asimismo, han destacado por informar a sus usuarios sobre los directrices que aporten los cuerpos y fuerzas de seguridad, luchar por los derechos de privacidad de sus usuarios ante los tribunales y en el congreso de los Estados Unidos.
En la parte negativa del ranking destacan los casos de Adobe, Foursquare y MySpace, que solo logran la mitad de estrellas posibles, y Amazon, que queda con apenas 2 sobre 6.
Muy cerca de la cabeza se ubican LinkedIn, Internet Archive, Tumblr y WordPress, que obtienen 5 estrellas.
Fuente: Silicon Week

CAJEROS AUTOMÁTICOS. Disponibles nuevos cajeros que reconocen a clientes por sus venas

ITCard se ha propuesto dotar a más de 1.700 cajeros automáticos con tecnología VeinID de Hitachi para identificar de forma inequívoca a cada cliente.
Encontrar un método de identificación que no pueda ser hackeado o, más bien, que no dé pie a que la personalidad de alguien pueda ser usurpada por otro individuo es uno de los grandes retos de la industria.
Aunque algunos dispositivos móviles como el iPhone 5s o el Galaxy S5 lo han intentado con sendos sensores de huellas digitales, la seguridad de este tipo de soluciones ha sido puesta en cuestión. Y es que parece relativamente sencillo clonar dicha huella para desbloquear sus pantallas y activar servicios online.
Ahora, el proveedor de servicios bancarios polaco ITCard ha puesto en marcha un plan para dotar a sus más de 1.700 cajeros automáticos de un elemento de autenticación que debería ser más preciso que el basado en huellas dactilares, más seguro que el tecleo de códigos numéricos, pero también más económico que otros como el escáner del iris del usuario.
¿Y cuál es? 
  • El reconocimiento de los patrones de las venas de cada persona gracias a la implementación de la tecnología de Hitachi VeinID.
  •  Al parecer, dicho reconocimiento se realiza en cuestión de medio segundo con sólo introducir el dedo en un lector preparado para acometer su análisis e identificarlo.
Más información
Fuente: Silicon Week

MICROSOFT. Añade la domótica a dispositivos Windows

   Microsoft se ha asociado con el especialista en automatización del hogar Insteon para incorporar la domótica en su ecosistema de dispositivos.
   A partir del 1 de junio estará disponible en la Windows Store una versión mejorada de la aplicación Insteon con características exclusivas para los dispositivos Windows Phone 8 y para cualquier tablet, ordenador portátil o PC de escritorio con Windows 8.1.
   Además, Insteon venderá productos en la tienda de Microsoft: desde un sensor de fugas, bombillas LED a una cámara de WiFi. El precio de este tipo de productos está entre los 30 y los 80 dólares. Los kits a partir de 200 dólares.
   La red Insteon combina una frecuencia de radio inalámbrica con conexiones de la línea de alimentación que existe en el hogar para crear una conexión fiable y rápida de banda dual con los dispositivos.
   La línea de productos de la empresa incluye más de doscientos sensores, interruptores, cámaras y otros dispositivos capaces de monitorizar y automatizar las cosas de la casa.
   La nueva versión de la aplicación de Insteon, exclusiva para Microsoft, incluirá la completa integración con Live Tile, capaz de ofrecer actualizaciones de estado para varios dispositivos a la vez.
   Según informa CNET, este acuerdo entre las dos compañías también posibilitará que Microsoft integre sus herramientas de software dentro de los dispositivos de Insteon. Esto significaría una entrada de la multinacional tecnológica en el mercado de la domótica.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

INSTAGRAM. La versión para iOS elimina compartir 'likes' y actividad en Facebook

   Instagram se ha actualizado para los dispositivos iOS y ha introducido novedades que afectan a la posibilidad de compartir la actividad y los 'likes' ('me gusta') de la aplicación en Facebook.
   Con el cambio a la versión 5.0.11 los usuarios podrán compartir fotografías y vídeos en Facebook con el botón 'compartir foto' que está dentro de Instagram (in-app), pero los 'likes' y la actividad de la aplicación ya no se compartirán en la red social.
   No está muy claro por qué Facebook ha dado este paso. Podría ser debido a la gran cantidad de notificaciones que se generan en los 'time line' de los usuarios de Facebook, o podría deberse a la idea de la red social de dar mayor independencia a Instagram y al resto de sus aplicaciones.
   A principios de año Facebook lanzó de forma independiente Paper, al igual que ha impulsado también su app Facebook Messenger.
   La actualización parece ser sólo para iOS, ya que este punto no aparece en la lista de cambios de la aplicación Android.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

MINECRAFT. Mejora sus gráficos en Xbox One/PS4 y amplia mapas

  Aumenta la expectación sobre las nuevas versiones del popular juego de construcción Minecraft en Xbox One y en PlayStation 4 (PS4). Ahora parece que los desarrolladores están trabajando en "incrementar hasta 36 veces" el tamaño de los mundos que hay disponibles en sus versiones anteriores de Xbox 360 y PlayStation 3 (PS3).
   También habrá una mejora gráfica que afectará a la distancia de dibujado y que podéis ver en las fotografías (abajo la versión de la antigua generación y arriba la de la nueva generación).
   El desarrollador de Minecraft para estas consolas, 4J Studios, ha publicado varias capturas de pantalla en Twitter, que sirven como comparación de las versiones ya existentes en Xbox 360 y PS3 con las próximas en Xbox One y PS4.
   La calidad en sí y nivel de detalle de los gráficos no varían mucho y no da la sensación de que los típicos cubos con los que se van construyendo los escenarios vayan a cambiar. De esta forma, la evolución gráfica de Minecraft en consola afecta aparentemente a la distancia hasta la que alcanza la vista del jugador. Lo que sí que será un avance bastante más interesante es que los escenarios serán unas 36 veces más extensos, tal y como han confirmado los desarrolladores.
   Los amantes de Minecraft esperan con impaciencia que salgan ya las nuevas versiones y los responsables de estas plataformas esperan que sea un éxito de ventas como lo ha sido en ordenador, dispositivos móviles y consolas "antiguas". Por ejemplo, Xbox 360 Edition ha conseguido vender más de 12 millones de copias, según anunció Microsoft el mes pasado.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

TICBEER 2014. El gran libro del community manager, Marathon 1000 tips, ModelArt3D y Formula Wincars protagonistas del evento

Libros sobre redes sociales, aplicaciones, impresión 3D y videojuegos, siempre con sello español, serán los protagonistas de TICBeer 2014, un encuentro para agencias y periodistas que se celebrará en Madrid el viernes 23 de mayo. 
El gran libro del community manager, la aplicación Marathon 1000 tips, la compañía de esculturas con impresora 3D ModelArt3D y el videojuego Formula Wincars serán algunas de las creaciones que se podrán ver en el evento.
   TICBeer es un encuentro de 'co-working' para agencias de comunicación especializadas en cuentas tecnológicas y periodistas del sector que este año celebra su segunda edición. La primera tuvo lugar en noviembre de 2013 en la sede del IE Business School y en esta ocasión varias agencias de comunicación se han sumado al patrocinio del evento: Hotwire PR, FJ Communications, Tinkle, Hill+Knowlton, EveryThink, Edelman, Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación, Prisma Comunicación Integral y Marketing, 121Press, Cohn&Wolfe y Text100.
   En el encuentro, los principales profesionales de la comunicación relacionada con el ámbito tecnológico de España podrán conocer de primera mano algunos de los contenidos más interesantes creados en nuestro país por jóvenes promesas del desarrollo del 'software', emprendedores de nuevos sectores como la impresión 3D y periodistas convertidos en 'gurús' de las redes sociales o incluso en creadores de aplicaciones.
   De esta forma, los periodistas Manuel Moreno, creador de la popular web Trece Bits, y Antonio Lorenzo, de El Economista, hablarán en el evento de sus creaciones y de las oportunidades que las nuevas tecnologías ofrecen a los periodistas más allá de los medios de comunicación en una época en la que el Periodismo no vive su mejor momento. Moreno, además de llevar Trece Bits y ser redactor jefe de Kelisto.es, ha publicado recientemente 'El gran libro del community manager'; por su parte, Lorenzo es el creador de la aplicación de 'running' 'Marathon 1000 tips', disponible en Google Play y en la App Store.
   ModelArt3D será otro de los protagonistas de TICBeer 2014. Esta empresa creada por emprendedores españoles está especializada en la documentación tridimensional en el ámbito de la arquitectura, patrimonio, arqueología, salud, educación etc. La idea de negocio nace de la actividad de I+D de la empresa de topografía y actualmente también realizan todo tipo de productos con impresión 3D, como esculturas de personas o reproducciones de todo tipo de objetos.
   Por último, los madrileños DragonJam Studios enseñarán en TICBeer 2014, por primera vez en un evento, su prometedor videojuego Formula Wincars. Este título de carreras mezcla los 'arcade' más desenfadados y clásicos como Mario Kart (género 'pick up and race') con elementos de MMO. Será un videojuego basado en un modelo 'freemium', gratuito de descargar y con transacciones dentro para conseguir determinados objetos. Actualmente, este estudio busca financiación en Kickstarter.
   Por otro lado, los asistentes podrán participar en un concurso de fotografía y en una competición -no oficial- de Flappy Bird, el ya desparecido, adictivo y popular videojuego para dispositivos móviles.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

CROWDFUNDING. Plataformas solicitan que se agilice la nueva ley

El Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding propone mejoras como distinguir entre inversor minorista y profesional o elevar el importe máximo por proyecto.
El Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding, integrado por las 12 Plataformas de Equity Crowdfunding y la Asociación Española de Crowfunding, ha hecho pública su postura sobre la futura Ley de Fomento de la Financiación Empresarial tras la reunión que mantuvo el pasado 7 de mayo con la Secretaría General del Tesoro y la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Competitividad.
Las plataformas de crowdfunding proponen diversas mejoras en el texto, como establecer una distinción entre inversor minorista y profesional, o incrementar el importe máximo de captación de fondos.
En el primer caso, el Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding considera que la calificación de inversor profesional no puede venir determinada exclusivamente por los ingresos anuales del inversor, sino que debe responder también a otros criterios como su patrimonio, su conocimiento, experiencia o cualificación en el mundo financiero y societario, o la plena conciencia del riesgo que supone invertir en capital, entre otros, tomando como modelo la regulación existente en Reino Unido.
También solicitan que se incremente a 2 millones de euros el importe máximo de captación de fondos por proyecto, establecido por el anteproyecto en 1 millón. De esta forma, coincidiría con el límite mínimo del valor de las acciones susceptibles de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Además, plantean que ese límite no fuera perpetuo, sino que se aplicase a cada una de las rondas de captación de capital.
Por otra parte, los representantes del sector del crowdfunding creen que deberían agilizarse por parte de los Ministerios de Asuntos Exteriores, Justicia e Interior los trámites y requisitos para la formalización de inversión en empresas españolas por ciudadanos extranjeros.
Finalmente, el Grupo de Trabajo de Equity Crowdfunding solicita que se agilice la tramitación de la ley, con el objetivo de que la financiación de las empresas españolas a través de las Plataformas de Financiación Participativa contribuya de forma efectiva a la salida de la crisis económica, mediante su indiscutible aportación al desarrollo económico de las empresas, a la mejora de su competitividad y el incremento de los puestos de trabajo.
Fuente: ITespresso.es

3D. Farican el primer teléfono braille personalizable con una impresora 3d

La compañía británica OwnFone ha presentado una gama de teléfonos con pantalla y botones en braille, pensados para personas con problemas de visión. OwnFone utiliza impresoras 3D para permitir personalizar los teléfonos, ampliando su variedad y optimizando los costes.
Las impresoras 3D están ganando protagonismo según se dan a conocer sus posibilidades. Se han utilizado impresoras 3D para generar prótesis médicas a precios muy inferiores a los registrados con anterioridad. También se ha proyectado la construcción de edificios con las impresoras 3D como principal herramienta. Siguiendo esa senda, la compañía OwnFone ha decidido aplicar esa tecnología de producción 3D a otro ámbito más.
OwnFone ha diseñado un sistema que permite a los usuarios crear su teléfono móvil personalizado. Investigando aplicaciones y posibilidades de ese sistema, el equipo de OwnFone  ha creado teléfonos móviles cuya pantalla está compuesta por botones en braille. Así, las personas con problemas en su visión podrán aprovecharse de este tipo de teléfonos.
Según la BBC, gracias a las posibilidades de personalización que facilita la impresión 3D, los usuarios pueden seleccionar los botones y su contenido en el teléfono. De esta manera, las personas con problemas de visión pueden seleccionar las palabras o nombres en braille que quieren que se integren en su dispositivo.
Los OwnFone con teclado braille están disponible en Reino Unido por 60 pounds (73,6 euros). Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre la llegada de sus productos a otros mercados.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP

SMS. Récord del mundo tecleando mensajes : 25 palabras en 18,19 segundos

Un párrafo previamente seleccionado y no precisamente sencillo era la prueba para determinar quién es el escritor más veloz de mensajes en móviles y con unos dedos vertiginosos se ha batido el récord mundial en casi un cuarto de segundo con respecto a la anterior marca. El ganador es un joven brasileño de 16 años.
“The razor-toothed piranhas of the genera Serrasalmus and Pygocentrus are the most ferocious freshwater fish in the world. In reality they seldom attack a human”. Traducimos: las pirañas con dientes de sierra del género Serrasalmus y Pygocentrus son los peces de agua dulce más feroces del mundo. En realidad rara vez atacan a seres humanos”.
A pesar de la posible ventaja que pudiera suponer el texto predictivo sigue siendo todo un logro lo que ha conseguido Marcel Fernandes, que ha tardado exactamente 18,19 segundos en escribir la frase de marras en inglés y sin ningún error, con lo que ha entrado en el Libro Guinness de los Récords.
Fernandes ha confesado que comenzó a desarrollar su tremenda habilidad para escribir SMS a velocidad de vértigo a partir de 2009, cuando contaba con 13 años y se desesperaba con la lentitud de su viejo ordenador. Un día, harto, destrozó a martillazos el ordenador pero tras el arrebato de ira se percató de que se había cargado su método de conexión a Internet por lo que a partir de ese momento tuvo que recurrir a su iPhone 3GS para manejarse por la Red… y el resto ha sido entrenamiento diario forzado por las circunstancias.
A pesar de haber conseguido el Récord Guinness Fernandes afirma que no es un usuario compulsivo de la mensajería instantánea como muchos de sus amigos, ni siquiera se considera adicto a los móviles y reconoce que tampoco pasa demasiado tiempo al día utilizándolo. Pues menos mal.
Más información:
Fuente: The Inquirer.es

GALAXY S5 . Samsung vende 11 millones de terminales en su primer mes

Un 10 % más que su antecesor, ese es el resumen del primer mes de ventas del último terminal estrella de la marca surcoreana. Unos buenos datos, si somos objetivos, aunque la percepción subjetiva sea diferente. 
Samsung tiene la intención de “inundar el mercado” con una multiplicidad de versiones del Galaxy S5, una estrategia que le ha reportado desigual fortuna en ocasiones anteriores, pero con la que quiere superarse a sí misma y conseguir con su nuevo smartphone tope de gama unas ventas aún mayores que sus anteriores ediciones.
Desde hace ya unos años en Samsung se dieron cuenta de lo acertado de disponer de una versión Mini de su móvil de referencia ya que estaba comenzando a crecer el tamaño de las pantallas de los smartphones. Poco a poco fueron apareciendo algunos terminales que complementaban y completaban la gama, modelos orientados a la fotografía o la actividad deportiva. Ahora esa estrategia se repetiría y de ahí que ese 10 % inicial de porcentaje con el que se superan las ventas del Galaxy S4 podría aumentar por la decidida apuesta de Samsung a la hora de diversificar la oferta basada en el S5.
Así habría un modelo premium denominado Galaxy S5 Prime, en el que por primera vez la carcasa sería metálica en lugar de con el plástico habitual, con lo que se rivalizaría con el iPhone 5S y con el HTC One M8. No sería la única novedad de este terminal auténtico tope de gama, que entre otras cosas aportaría una pantalla de 2560×1440 píxeles.
Se completaría la oferta con un Galaxy S5 Neo que sería más económico (probablemente a base de recortar prestaciones) y el consabido S5 Mini de menor tamaño, sin descartar la versión específica para actividades al aire libre (resistente a polvo y salpicaduras) o la que pondría el acento en la parte fotográfica.
Cuando todas estas versiones vayan haciendo su aparición es probable que veamos como las ventas se animan aún más.
Más información:
Fuente: The Inquirer.es