17 de mayo de 2014

FIREFOX. Por detrás de Safari y Explorer como navegador preferido de escritorio y móvil

   El navegador Firefox ha caído del segundo al cuarto puesto en la nueva lista de navegadores más populares que ha hecho la plataforma Shareaholic, teniendo en cuenta los ocho úlimos meses. Chrome sigue siendo el preferido tanto en el uso móvil como de escritorio, mientras que Safari e Internet Explorer suben.
   De septiembre de 2013 a abril 2014 el uso de Chrome se ha mantenido estable, perdiendo tan sólo 0,03 puntos porcentuales. El resto de navegadores también han experimentado una caída: Firefox perdió 4,66 puntos porcentuales, Safari cayó un 0,97 por ciento y Explorer lo hizo un 3,13 por ciento.
   A pesar de que Chrome sigue liderando en solitario con claridad (34,65 por ciento de cuota), si juntamos los datos de Firefox, Explorer y Safari observamos que el uso de los tres supera al del navegador de Google.
   La aplicación móvil de Safari y el navegador de Android han sido los únicos que han experimentado un crecimiento significativo.
   Los datos de Shareaholic dan como claros perdedores a Firefox y Internet Explorer y Firefox.
   Opera ha bajado su cuota de mercado del 1,10 por ciento al 0,85, aunque su navegador móvil (Opera Mini) ha sido uno de los tres navegadores recogidos en este estudio que han crecido.
   Esto da una idea de lo importante que es móvil en el mercado de los navegadores y, por lo tanto, tiene mucho sentido que Mozilla haya desarrollado Firefox OS. La empresa se ha dado cuenta de que no puede competir con Google, Apple y Microsoft si no tiene su propio sistema operativo.
   Los datos de Shareaholic abarcan el uso de navegadores midiendo cuántas páginas son vistas por cada navegador.
   Shareaholic es una plataforma que descubre contenido y proporciona herramientas a los editores web para medir, analizar y mejorar la eficacia de su contenido impulsando la visibilidad y el tráfico.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP