El navegador
Firefox ha caído del segundo al cuarto puesto en la nueva lista de navegadores
más populares que ha hecho la plataforma Shareaholic, teniendo en cuenta los
ocho úlimos meses. Chrome sigue siendo el preferido tanto en el uso móvil como
de escritorio, mientras que Safari e Internet Explorer suben.
De septiembre
de 2013 a abril 2014 el uso de Chrome se ha mantenido estable, perdiendo tan
sólo 0,03 puntos porcentuales. El resto de navegadores también han
experimentado una caída: Firefox perdió 4,66 puntos porcentuales, Safari cayó
un 0,97 por ciento y Explorer lo hizo un 3,13 por ciento.
A pesar de que
Chrome sigue liderando en solitario con claridad (34,65 por ciento de cuota),
si juntamos los datos de Firefox, Explorer y Safari observamos que el uso de
los tres supera al del navegador de Google.
La aplicación
móvil de Safari y el navegador de Android han sido los únicos que han
experimentado un crecimiento significativo.
Los datos de
Shareaholic dan como claros perdedores a Firefox y Internet Explorer y Firefox.
Opera ha
bajado su cuota de mercado del 1,10 por ciento al 0,85, aunque su navegador
móvil (Opera Mini) ha sido uno de los tres navegadores recogidos en este
estudio que han crecido.
Esto da una
idea de lo importante que es móvil en el mercado de los navegadores y, por lo
tanto, tiene mucho sentido que Mozilla haya desarrollado Firefox OS. La empresa
se ha dado cuenta de que no puede competir con Google, Apple y Microsoft si no
tiene su propio sistema operativo.
Los datos de
Shareaholic abarcan el uso de navegadores midiendo cuántas páginas son vistas
por cada navegador.
Shareaholic es
una plataforma que descubre contenido y proporciona herramientas a los editores
web para medir, analizar y mejorar la eficacia de su contenido impulsando la
visibilidad y el tráfico.
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