17 de mayo de 2014

GOOGLE. Adquiere Quest Visual con su aplicación de traducción Word Lens

Google ha cerrado la compra de la compañía Quest Visual, responsable de la aplicación de traducción Word Lens. Con esta operación Google podrá reforzar la tecnología de Google Translate y ampliar sus posibilidades.
Quest Visual es una compañía conocida por ser la responsable de Word Lens. Se trata de una aplicación móvil que permite a los usuarios traducir textos escritos. La tecnología de Word Lens ofrece la posibilidad de utilizar la cámara de los dispositivos móviles para capturar los textos o palabras que se desean traducir.
Desde Quest Visual han confirmado el acuerdo con Google a través de un comunicado en su página web. "Con Word Lens hemos visto los comienzos de lo que es posible cuando aprovechamos el poder de los dispositivos móviles para ver el mundo en tu idioma. Al unirnos a Google podemos incorporar nuestra tecnología a Google Translate para ampliar sus capacidades de traducción en el futuro", han explicado desde la compañía.
Por el momento Google no ha facilitado datos económicos sobre la operación ni sus planes inmediatos para la tecnología adquirida. Sin embargo, como han señalado desde Quest Visual, es evidente que Google Translate será el servicio que más se beneficie con la operación.
Para agradecer a los usuarios su apoyo y confianza, Quest Visual ha confirmado que su app se podrá descargar y usar de forma gratuita por tiempo limitado, "mientras se hace la transición a Google". Los usuarios de Android e iOS pueden así aprovechar para conseguir esta potente herramienta de traducción.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP