17 de mayo de 2014

MINECRAFT. Mejora sus gráficos en Xbox One/PS4 y amplia mapas

  Aumenta la expectación sobre las nuevas versiones del popular juego de construcción Minecraft en Xbox One y en PlayStation 4 (PS4). Ahora parece que los desarrolladores están trabajando en "incrementar hasta 36 veces" el tamaño de los mundos que hay disponibles en sus versiones anteriores de Xbox 360 y PlayStation 3 (PS3).
   También habrá una mejora gráfica que afectará a la distancia de dibujado y que podéis ver en las fotografías (abajo la versión de la antigua generación y arriba la de la nueva generación).
   El desarrollador de Minecraft para estas consolas, 4J Studios, ha publicado varias capturas de pantalla en Twitter, que sirven como comparación de las versiones ya existentes en Xbox 360 y PS3 con las próximas en Xbox One y PS4.
   La calidad en sí y nivel de detalle de los gráficos no varían mucho y no da la sensación de que los típicos cubos con los que se van construyendo los escenarios vayan a cambiar. De esta forma, la evolución gráfica de Minecraft en consola afecta aparentemente a la distancia hasta la que alcanza la vista del jugador. Lo que sí que será un avance bastante más interesante es que los escenarios serán unas 36 veces más extensos, tal y como han confirmado los desarrolladores.
   Los amantes de Minecraft esperan con impaciencia que salgan ya las nuevas versiones y los responsables de estas plataformas esperan que sea un éxito de ventas como lo ha sido en ordenador, dispositivos móviles y consolas "antiguas". Por ejemplo, Xbox 360 Edition ha conseguido vender más de 12 millones de copias, según anunció Microsoft el mes pasado.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP