17 de mayo de 2014

3D. Farican el primer teléfono braille personalizable con una impresora 3d

La compañía británica OwnFone ha presentado una gama de teléfonos con pantalla y botones en braille, pensados para personas con problemas de visión. OwnFone utiliza impresoras 3D para permitir personalizar los teléfonos, ampliando su variedad y optimizando los costes.
Las impresoras 3D están ganando protagonismo según se dan a conocer sus posibilidades. Se han utilizado impresoras 3D para generar prótesis médicas a precios muy inferiores a los registrados con anterioridad. También se ha proyectado la construcción de edificios con las impresoras 3D como principal herramienta. Siguiendo esa senda, la compañía OwnFone ha decidido aplicar esa tecnología de producción 3D a otro ámbito más.
OwnFone ha diseñado un sistema que permite a los usuarios crear su teléfono móvil personalizado. Investigando aplicaciones y posibilidades de ese sistema, el equipo de OwnFone  ha creado teléfonos móviles cuya pantalla está compuesta por botones en braille. Así, las personas con problemas en su visión podrán aprovecharse de este tipo de teléfonos.
Según la BBC, gracias a las posibilidades de personalización que facilita la impresión 3D, los usuarios pueden seleccionar los botones y su contenido en el teléfono. De esta manera, las personas con problemas de visión pueden seleccionar las palabras o nombres en braille que quieren que se integren en su dispositivo.
Los OwnFone con teclado braille están disponible en Reino Unido por 60 pounds (73,6 euros). Por el momento la compañía no se ha pronunciado sobre la llegada de sus productos a otros mercados.
Más información:
Fuente: Portaltic / EP