iMessage en ocasiones
retiene mensajes y no los envía adecuadamente si el destinatario es un
dispositivo Android. Una usuaria ha llevado la cuestión a los tribunales.
Un antiguo usuario de iPhone cambió de terminal y
comenzó a utilizar un móvil Samsung. Pasado un tiempo comenzó a constatar que
tenía problemas de recepción de SMS y tras efectuar diversas pruebas e indagaciones
comprobó que la única explicación posible, descartados problemas de falta de
cobertura y similares, era que la aplicación de mensajería iMessage retenía de
manera no accidental los mensajes que se dirigen a dispositivos no Apple.
Adrienne Moore, vecina de San José (California) ha
denunciado el hecho ante el juzgado local, al entender que ese “atasco” unas
veces temporal y otras permanente de los mensajes en iMessage supone una
“penalización a los usuarios que ya no son clientes de Apple“, una especie de
“castigo” por haber abandonado el ecosistema de la manzana mordida.
Ayer mismo un empleado del departamento de ayuda al
cliente de Apple admitía que de hecho son muchos los usuarios que tienen este
mismo problema: si cambias de iPhone a Android sucede que iMessage no envía los
SMS de usuarios de iPhone a tu nuevo móvil Android. Durante años muchos han
sospechado que esto sucedía así debido al comportamiento errático y con
frecuentes fallos, retrasos y errores de la mensajería de texto proveniente de
los iPhone. De hecho algunos usuarios incluso han terminado viéndose obligados
a deshacerse de sus dispositivos Samsung ante los enormes problemas que tenían
para recibir SMS desde móviles iPhone.
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Fuente: The
Inquirer.es