eBay lanzó el jueves sitios en español y portugués para impulsar sus ventas en
América Latina, continuando su despliegue en cámara lenta en una de las últimas
fronteras de la Internet.
Los latinoamericanos todavía tendrán que esperar para
poder comprar y vender localmente a través de eBay Inc, como ocurre en Estados
Unidos.
Pero podrán al menos adquirir productos vendidos en
sitios de eBay en Estados Unidos, Asia o Europa utilizando interfaces en su
propio idioma y visualizando el valor en las monedas de sus países.
"El lanzamiento del portal eBay adaptado para
América Latina marca un nuevo paso en una jornada de varios años, ambiciosa,
con el objetivo de acelerar la expansión geográfica y el comercio entre
fronteras para los mercados del BRIC", dijo la compañía en un comunicado,
aludiendo al grupo de potencias emergentes formado por Brasil, Rusia, India,
China y Sudáfrica.
América Latina es un atractivo mercado para las
empresas de Internet, desde sitios de comercio electrónico como eBay hasta
redes sociales como Facebook y Twitter.
El boom económico de la última década permitió que
decenas de millones de latinoamericanos emergieran de la pobreza y se
conectaran a Internet.
La compañía con sede en San Jose, California, dijo que
2 millones de latinoamericanos compran actualmente en sus sitios
internacionales, la mitad de ellos en Brasil, el mayor mercado de América
Latina.
Aunque se trata de una fracción de sus 145 millones de
compradores activos de eBay alrededor del mundo, la baja penetración de
Internet en la región promete un fuerte y sostenido ritmo de crecimiento.
eBay entró de puntillas en América Latina, donde las
firmas de comercio electrónico enfrentan enormes desafíos logísticos. Rivales
como Amazon también optaron por la cautela.
En una apuesta al explosivo crecimiento de las ventas
de smartphones en la región, la compañía lanzó en septiembre del 2013 en Brasil
un aplicativo móvil para realizar compras internacionales de artículos de moda.
Brasil es el mayor mercado de América Latina con un
gasto de unos 15.700 millones de dólares en comercio electrónico previsto para
el 2014, según la firma de investigación E-bit.
eBay conoce indirectamente América Latina. Su división
de pagos online PayPal aterrizó hace algunos años en varios países de la región
atraída por el crecimiento del comercio electrónico.
Fuente: Reuters