20 de noviembre de 2023

OPINION. Del futuro catastrofista del PP y Vox sobre España.

 


Estimados dirigentes de partido popular y Vox

  1. Lo que rompe España es, que no se respete la democracia, cuando, elegido por mayoría parlamentaria en el Congreso de los Diputados, ha sido investido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
  2. Lo que rompe España es, que una derecha corrupta, radical y reaccionaria, que pacta con la extrema derecha de Vox, se atreva querer darnos lecciones de democracia.
  3. Lo que rompe España es que, al unísono, derecha y ultraderecha, insulten impunemente al Jefe del Estado, al Presidente del Gobierno y al partido socialista y a sus votantes.
  4. Lo que rompe España es, que desde las autonomías gobernadas por el PP, regalen miserablemente nuestros impuestos a los ricos y luego pidan compensaciones tributarias al Estado.
  5. Lo que rompe España es, que los ricos evadan impuestos, y alcance el dinero negro de  estos, en los paraísos fiscales, una cantidad cercana a 200.000 millones de euros.
  6. Lo que rompe España es, que Iglesia, jueces y empresarios, a priori, se manifiesten en contra de leyes que aún no están aprobadas en el Congreso de Diputados, y por tanto, aún no están en vigor.
  7. Lo que rompe España es, que generales retirados, guardias civiles en activo y políticos de Vox, conspiren para instigar golpes de estado.
  8. Lo que rompe España es, que políticos del PP, pidan un tiro en la nuca para el Presidente del Gobierno.
  9. Lo que rompe España es, que en varias autonomías gobernadas por el PP, eliminen las becas comedor para los hijos de los más desfavorecidos .
  10. Lo que rompe España es que, desde Comunidad de Madrid mientan diciendo que no existen madrileños sin medios para poder subsistir, por lo que en los presupuestos, no destinan partidas al efecto.  
  11. Lo que rompe España es, que autonomías gobernadas normalmente por PP y por Vox, digan que no existe, la violencia de género y tampoco la violencia contra la comunidad LGTBI, revocando la legislación al respecto, eliminando por tanto, las partidas presupuestarias correspondientes.
  12. Lo que rompe España es, que los precios de pisos, alquileres y comida estén por las nubes, y Autonomías gobernadas por el PP, en base a la libertad de mercado, se niegue a poner solución al respecto.
  13. Lo que rompe España, es que Comunidades del PP como la de Madrid, no solucionan los problemas de Sanidad en general (caso Madrid, ya se vieron las consecuencias en la pandemias donde murieron miles de ancianos sin recibir asistencia hospitalaria) y en la actualidad con Centros de Salud cerrados por la falta de médicos. Por no hablar de la salud mental, que no sé si el ratio tocará a un psiquiatra por millón de habitantes, caso de Madrid (por cierto, todas las autonomías tienen transferidos las  competencias en Sanidad) Pero claro, si se bajan los impuestos, no hay dinero para contratar médicos.
  14. Lo que rompe España es, que desde Vox se criminalice al inmigrante y en particular a los MENAS (menores no acompañados) . Y además, allá donde gobierna con el PP, haya reestablecido la censura para la cultura.
  15. Lo que rompe España es, que en el fondo el partido popular y Vox piensen igual, como han demostrado los líderes del PP, cuando siempre ponen un pero al final de las condenas de las actitudes de Vox, culpabilizando al propio partido socialista de los ataques que recibe tanto de  Vox como del propio PP.

CONCLUSIÓN

La democracia española no necesita, que ningún grupo radical de derecha o ultraderecha, asalte sedes de partidos políticos, parlamentos y muchísimo menos, la residencia del Presidente del Gobierno. Y tampoco es descartable el asalto a la residencia del Jefe del Estado.

Y bien haría, el responsable del Gobierno correspondiente, en preparar un plan de contingencias la respecto, caso no lo hubiera hecho ya.

Fuente: Redacción.