Más adultos estadounidenses usan LinkedIn y
Pinterest que Twitter, pero el último sitio atrae a una mayor proporción de
afroamericanos y adultos jóvenes que las otras dos redes sociales, mostró un
estudio del Pew Research Center divulgado el lunes.
El
sitio Pinterest creció en popularidad en el último año, según el sondeo, una
consulta a 1.445 usuarios de internet de 18 años o más. Cerca de un 21% de los
encuestados dijo que usan el servicio, un fuerte aumento frente al 15 por
ciento que dijo lo mismo en un sondeo similar realizado el año pasado.
La
cifra fue de un 22% para LinkedIn y de un 18% para Twitter, que se mantuvieron
relativamente estables respecto al año pasado. Cerca de un 29 por ciento de los
afroamericanos consultados por Pew usa Twitter, muy por sobre el 16% de blancos
e hispanos, mostró el estudio. (r.reuters.com/fyc75v)
Los
usuarios de Twitter, sin embargo, lo utilizan con mayor frecuencia: Un 46% de
los consultados dijo que se conectaba al servicio de mensajería en línea al
menos una vez al día, frente a un 23% de Pinterest y un 13% de LinkedIn.
Expertos
de la industria han dicho que Twitter es menos intuitivo que Facebook y por lo
tanto puede desincentivar a los usuarios, limitando su crecimiento como
plataforma de redes sociales.
Según
un sondeo Reuters/Ipsos realizado en octubre, un 36% de 1.067 personas que se
han unido a Twitter dijo que no lo usan, y un 7% dijo que ha cerrado su cuenta.
En
contraste, sólo un 7% de los 2.449 miembros de Facebook dijo no usar
la red social, y un 5% dijo que ha cerrado su cuenta.
El
estudio de Pew consultó a usuarios de Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y
Pinterest, cinco de las mayores redes sociales en Estados Unidos.
Cerca
de un 71% de los consultados dijo que usaba Facebook, un aumento frente al 67%
del año previo, lo que le valió a la red social el primer lugar de ranking.
Pero algunos analistas especulan que los usuarios más jóvenes se están alejando
de Facebook, la mayor red social del mundo, acercándose a nuevos servicios como
SnapChat o Instagram.
"Facebook
es la plataforma dominante entre las redes sociales en cuanto a cantidad de
usuarios, pero sus decrecientes números se están diversificando en otras
plataformas", dijo el estudio de Pew.
"Pinterest
tiene un atractivo especial para las mujeres (entre las que existe una
probabilidad cuatro veces mayor de que sean usuarias de Pinterest que entre los
hombres), y LinkedIn es especialmente popular entre los egresados de educación
superior y usuarios de internet con mayores ingresos", agregó.
Fuente:
Reuters