4 de enero de 2014

Las descargas para Android superarán a las de PC en 2014

El CEO y cofundador del portal español de descargas Uptodown.com, Luis Hernández, ha declarado que durante el pasado año hubo una crecimiento sostenido en la demanda de apps para dispositos con el sistema operativo Android y que para finales de 2014 las descargas relacionadas con el sistema operativo de Google superarán a las de PC.

   De esta forma, la web de descargas contabilizó 35 millones de descargas para el sistema operativo de Google. Además, el número de descargas aumentó en un 40 por ciento durante la temporada navideña, coincidiendo el día 25 de diciembre con el pico de las descargas. A lo largo de ese día, los usuarios descargaron un total de 172.000 aplicaciones, coincidiendo con el día de estreno de muchos nuevos smartphones y tablets.

   "El futuro del mercado de software, aplicaciones, juegos y publicidad pasan por los dispositivos móviles" ha explicado Hernández, que espera que para finales de 2014 aumenten a 75 millones las descargas anuales relacionadas con Android.

   También, desde Uptodown.com, han publicado una listas con las 25 aplicaciones más descargadas para Android en España y América Latina. Los apps más demandadas han sido aquellas destinadas para la gestión y otención de claves wifi, como Router Keygen, puesto compartido con las aplicaciones para descargar y almacenar vídeos de YouTube en el smartphone como TubeMate YouTube Downloader.

   En esta lista, no podían faltar juegos como el popular Candy Crush (quinto puesto) o Plantas vs. Zombies (octavo puesto) y aplicaciones sociales como Facebook (sexto puesto) o Skype (oncevava posición).

Fuente: Europa Press/portal TIC