4 de enero de 2014

DREAMWORKS. Lanzará su propia tableta para niños, la DreamTab

DreamWorks lanzará la DreamTab, su propia 'tablet' para niños en colaboración con Fuhu, el fabricante de la tableta infantil Nabi. Tendrá una pantalla de 8 pulgadas, costará menos de 300 dólares e incluirá contenido exlusivo de la productora.

   Kung Fu Panda, Shrek, los pingüinos de Madagascar o los vikingos de Cómo entrenar a tu dragón coincidirán en la 'tablet' de DreamWorks y Fuhu, un dispositivo que la distribuidora será capaz de programar como una especie de canal por cable. "Podríamos introducir un nuevo personaje cada día del año", ha explicado Jim Mainard, director de estrategia digital y desarrollo de negocio de DreamWorks, en declaraciones a The New York Times.

   Las dos compañías presentarán el producto en el CES de las Vegas que empieza la próxima semana. La tableta se venderá con accesorios de Dreamworks como auriculares o carcasas.

   La DreamTab llegará en primavera pero todavía no se ha especificado un precio, aunque un portavoz de Fuhu ha explicado que será menor a 300 dólares. Fuhu fabricará una primera versión de 8 pulgadas aunque también planea lanzar otra de 12 pulgadas.

   "Al asociarnos con DreamWorks para crear un dispositivo que tendrá contenido original que se actualizará automática y frecuentemente, no estamos siguiendo a los consumidores, nos estamos adelantando", ha reflexionado el director ejecutivo de Fuhu, Jim Mitchell.

   Al encender la tableta, los pingüinos de Madagascar bailarán para saludar al niño y los personajes de Shrek avisarán de que es momento de apagar el dispositivo gracias a las opciones de control parental.

   Asimismo, la tableta podrá interactuar con los juguetes de DreamWorks. Por ejemplo, las figuras de acción de Cómo entrenar a tu dragón podrán desbloquear juegos y aplicaciones didácticas en el dispositivo. Además, los niños podrán aprender a dibujar a los personajes de las películas de la mano de los animadores de DreamWorks.

   Por otra parte, la DreamTab premite que los niños envíen mensajes o correos a los 'smartphones' de sus padres. Sin embargo, se puede cambiar al "modo para padres", de manera que el dispositivo se convierte en una tablet completamente funcional con la misma potencia que un iPad, según los fabricantes.

Más información

New York Times

Fuente: Europa Press/portal TIC