25 de septiembre de 2013

Kindle Fire HDX. Amazon introduce las tabletas para uso empresarial

Llega la tercera generación de las tablets Kindle Fire con versiones de 7 y 8,9 pulgadas, ambas con sistema operativo Fire OS 3.0, chip quad-core a 2,2 GHz, memoria RAM de 2 GB y  características inéditas como el botón Mayday, para soporte de 24 horas al día.
Características de las tabletas Kindle Fire HDX.
  • Lleva panel HDX de  alta densidad de píxeles,  concretamente son 323 ppi ó 1920×1200 para el modelo de 7 pulgadas y 339 ppi ó 2560×1600 para el mayor de 8,9 pulgadas.
  • Ambas versiones incluyen  procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2 GHz más gráficos Adreno 330 y cuentan con RAM de 2 GB. Soportan redes inalámbricas 4G y cuentan con sistema de cámara frontal HD, que se combina con otra trasera de 8 MP con capacidad para grabar vídeo 1080p en el caso de la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas.
  • Esta última se presenta, además, como la más ligera del grupo de tabletas de gran tamaño, ya que pesa unos 374 gramos. 
  • Pero más allá de las especificaciones físicas, Kindle Fire HDX destaca por correr la última actualización del software Fire OS basado en Android, esto es, 3.0 “Mojito” que incluye soporte para HTML5 y ciertas características como X-Ray, Cloud Collections y Goodreads, pero también por estrenar el botón Mayday que da acceso a soporte técnico personalizado con un sólo toque, las 24 horas de día los 365 días del año.
  • Por supuesto, los nuevos modelos son puerta de acceso a la colección de más de 27 millones de libros, vídeos, canciones, juegos y aplicaciones que posee Amazon.
  • Otro elemento destacado es que ambas tabletas han sido preparadas para el ámbito empresarial, con seguridad por cifrado, autenticación Kerberos para Intranet, impresión wireless e integración del cliente VPN, entre otras ventajas.
  • Su vida de batería está calculada en 11 horas de lo que se ha dado en denominar “uso mixto”, que serían hasta 17 horas de autonomía si sólo se usa el nuevo Kindle para leer.
Disponibilidad  y Precio
  • El precio del modelo básico, que debería empezar a venderse a partir del 14 de noviembre, es de 229 dólares como mínimo (ó 329 dólares si viene con LTE)
  • La tableta de 8,9 pulgadas tiene un precio de 379 dólares (479 dólares con 4G) y no se espera su llegada al mercado hasta el 10 de diciembre.
Más información
Xataca http://www.xataka.com/tablets/kindle-fire-hdx

Fuente: Silicon Week

APPLE Modernización del iMac

El iMac trae nuevos procesadores Intel quad-core i5, e incluye procesadores gráficos, wi-fi de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido. 
Apple ha actualizado su ordenador de sobremesa orientado al mercado doméstico.

  • El iMac incluye los procesadores Intel quad-core de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, wi-fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe. 
  • El nuevo iMac es compatible con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac y con la tecnología flash PCIe.La tecnología PCIe hace que tanto Fusion Drive como el almacenamiento flash sean ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior.  
  • La versión básica del iMac con pantalla de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados.
  • Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficas GeForce 700 de Nvidia, con el doble de memoria de vídeo y un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior.
  • El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, aunque es posible configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. También incluye dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento.
  • En cuanto a software, incorpora Mac OS X Mountain Lion. La integración total de iCloud en Mountain Lion hace más fácil el mantener sincronizado el contenido del Mac, el iPhone, el iPad y el iPod Touch.
Disponibilidad y precio
  • La versión actualizada del iMac está disponible desde hoy en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en los distribuidores autorizados Apple. El iMac de 21,5 pulgadas tiene un precio recomendado de entre 1.329 y 1.529 euros con IVA incluido. El iMac de 27 pulgadas arranca en los 1.849 euros y llega a los 2.029 euros del modelo con Intel Core i5 a 3,4 GHz, Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de Nvidia.
Fuente: ITespresso

MERCADO SMARTPHONES. China llegará a 360 millones de dispositivos en 2013

IDC supone que las ventas de teléfonos inteligentes alcancen los 450 millones de unidades en el 2014 en el mercado chino.
Según pronostica la firma de investigación IDC, en China podría producirse un incremento interanual del 25% en las ventas, pasando de los 360 millones de unidades este año a 450 millones de dispositivos en 2014.
El mercado chino de smartphones, que ya es el primer mercado mundial de estos dispositivos,  se verá impulsado por la expedición de licencias 4G y las expectativas del gobierno para que ChinaMobile, el mayor operador de telefonía móvil del mundo, distribuya el iPhone para el próximo ejercicio. Hasta la fecha solo las operadoras China Unicom y China Telecom venden el teléfono de Apple en el territorio. 
Por primera vez Apple ha incluido a China entre los países para el lanzamiento inicial de sus iPhone. El éxito que han despertado los iPhone 5s y 5c entre los usuarios mandarines le ha permitido a los de Cupertino colocar 9 millones de unidades en sus primeras tres jornadas a la venta.
En cualquier caso la firma de análisis espera que el mercado siga dominado por los modelos económicos con Android, aunque contempla un crecimiento de otras alternativas, como los teléfonos con Windows Phone, Firefox OS, Tizen o aquellos con la plataforma móvil de Alibaba. Yan subraya que los operadores móviles en China “adoptarán sistemas operativos con una actitud más abierta”.

Fuente: ITespresso

SPOTBROS. Un terabyte de espacio gratuito en la nube para sus usuarios

Spotbros ha presentado cloud messaging, que combina mensajería instantánea y almacenamiento masivo en la nube.
Spotbros es una aplicación española para dispositivos de Android e iOS que ha sido actualizada este martes con su versión 3.0. 
Características de versión 3.0 de Spotbros
  1. Entre las nuevas funciones de la aplicación se encuentra cloud messaging, una opción de subir de forma gratuita desde cualquier navegador hasta 1 terabyte gratuito de vídeos, fotografías o sonido a la nube personal.
  2. Desde Spotbros.com, podrán subir ficheros, y añadir a la nube cualquier video, foto o canción que hayan recibido en un chat con un simple click, pudiendo elegir la manera de acceder a estos contenido, a través de su ordenador o dispositivo móvil.
  3. Esta nube es accesible desde el cliente de chat en el móvil lo que hace posible compartir contenidos de cualquier tamaño con otros contactos o grupos con un simple mensaje.
  4. En Spotbros estos grupos de chat se llaman spots y no tienen límite de miembros, pudiendo ser públicos o privados.
  5. Además, en esta nueva versión de Spotbros, los usuarios podrán disponer de un mayor control del contenido que hayan subido a la nube. "En Spotbros el dueño original del contenido podrá eliminarlo por completo incluso previniendo su difusión futura por parte de otros usuarios", explicó la compañía a través de un comunicado.
  6. Por otro lado, Spotbros 3.0 presenta asimismo un diseño más cuidado con una interfaz simplificada.
Fuente: El Economista

SuSE Linux Enterprise 11 Actualización del kernel

SuSE ha lanzado actualizaciones del kernel para SuSE Linux Enterprise Server y Desktop en su versión 11 Service Pack 2 y Service Pack 3, ambas consideradas importantes.
Las actualizaciones corrigen 13 vulnerabilidades y 74 correcciones en la versión SP3 y 12 vulnerabilidades y 59 correcciones en la versión SP2, en ambos casos se ha actualizado el kernel a la versión 3.0.93.
Recursos afectados
  • SuSE Linux Enterprise Server
  • SuSE Linux Enterprise Desktop
Impacto en el sistema
En todos los casos los problemas podrían permitir evitar restricciones de seguridad, obtener información sensible, elevar los privilegios del usuario, realizar ataques de denegación de servicio y otros impactos no especificados.
Recomendación
Se recomienda actualizar a la última versión del kernel, disponible a través de la herramienta automática YaST con el módulo "Online Update" o con la herramienta de línea de comando "zypper".
Más información:
Fuente: Hispasec

Disponibles Photoshop y Premiere Elements 12

Adobe ha lanzado la versión 12 que actualiza los productos Adobe Photoshop Elements y Adobe Premiere Elements.  
Tanto el programa de fotografía Photoshop Elements 12 como el de edición de vídeo Premiere Elements 12 para consumidores ya están a la venta desde 99,99 dólares.
Novedades de la nuevas versiones
  • Adaptación al ecosistema móvil creando.- los “Elements Mobile Albums”, de tal forma que los usuarios podrán ver, editar y compartir sus creaciones incluso en smartphones y tabletas en cualquier momento y lugar.
  • Soporte para Mac de 64-bit
  • Posibilidad de compartir contenido con un simple tuit en la red social del pajarito azul.
  • En Photoshop Elements, además, se han añadido las tecnologías Content-Aware Move para rellenar huecos al eliminar partes de una imagen, Pet Eye Correction para combatir el reflejo del flash en la mirada de los animales fotografiados o Smart Auto Tone para aprender de las preferencias de cada usuario, facilitándoles la vida (o al menos el uso de este programa).
  • Por su parte, Premiere Elements ha añadido 250 efectos de sonido y 50 bandas sonoras adicionales, tecnología Auto Smart Tone y adaptación automática de las partituras a la duración específica de un clip, entre otras cosas.
Fuente: Silicon Week

CHINA Desbloqueo de sitios webs en zona prevista de libre comercio

Redes sociales como Facebook y Twitter fueron prohibidas por Beijing a mediados de 2009 y se beneficiarán de la iniciativa.
Redes sociales como Facebook, Twitter y otros sitios web considerados sensibles, bloqueados por el gobierno chino serán accesible en una zona de libre comercio (FTZ) prevista en Shanghai, ha informado el South China Morning Post, tal y como recoge Reuters.
Según fuentes gubernamentales no identificadas, el periódico de Hong Kong también ha publicado que las autoridades darán la bienvenida a ofertas de licencias de las empresas de telecomunicaciones extranjeras para prestar servicios de Internet en la zona.
La zona FTZ de Shanghai se ha diseñado para ser un banco de pruebas para la convertibilidad de la moneda, el yuan chino, una mayor liberalización de las tasas, reformas de la inversión extranjera directa y de los impuestos, según ha informado el gabinete del Consejo de Estado de China.
La zona FTZ se puso en marcha oficialmente el 29 de septiembre, como dió a conocer a principios de este mes la Comisión de Valores, y la idea de desbloquear los sitios web en en ella es hacer que los extranjeros “se sienten como en casa, una zona especial respecto al resto de China”, ha declarado una fuente del gobierno al diario local.

Fuente: Silicon News

WINDOWS 8.1. Microsoft desaconseja instalarlo en PCs con Windows Vista o XP

Microsoft ha advertido que "Windows 8.1 no está diseñado para ser instalado en equipos operados con Windows XP o Windows Vista".
El blog oficial de oficial, cuenta que la actualización desde Windows 7 funciona a la perfección, pero que de todas formas es necesario instalar todo el software adicional nuevamente, incluyendo Microsoft office.
Todo lo dicho es solo de aplicación a PCs estándar de marca y no a sistemas clónicos, ensamblados por el propio usuario con la potencia necesaria, pero  conviene tener en cuenta la posible incompatibilidad de conectores.
Aunque a finales del 2012, Microsoft sugirió actualizar Windows XP con Windows 8, como ahora desaconseja actualizar a la versión 8.1, entonces Windows 7 puede ser la mejor opción.
Según esto surge la duda de si Microsoft extenderá el período de soporte para Windows 7, considerando que Windows 8.1 deja de ser una alternativa para todos los usuarios de Windows XP y Windows Vista.
Y recalcando que la actualización es “desaconsejable”, Microsoft añade:
“Los consumidores que de todas formas quieran actualizar Windows 8.1 desde Windows XP o Windows Vista, deberían comprar el DVD físico en lugar de utilizar la función de descarga”
Fuente: Diario Tecnológico