25 de septiembre de 2013

CHINA Desbloqueo de sitios webs en zona prevista de libre comercio

Redes sociales como Facebook y Twitter fueron prohibidas por Beijing a mediados de 2009 y se beneficiarán de la iniciativa.
Redes sociales como Facebook, Twitter y otros sitios web considerados sensibles, bloqueados por el gobierno chino serán accesible en una zona de libre comercio (FTZ) prevista en Shanghai, ha informado el South China Morning Post, tal y como recoge Reuters.
Según fuentes gubernamentales no identificadas, el periódico de Hong Kong también ha publicado que las autoridades darán la bienvenida a ofertas de licencias de las empresas de telecomunicaciones extranjeras para prestar servicios de Internet en la zona.
La zona FTZ de Shanghai se ha diseñado para ser un banco de pruebas para la convertibilidad de la moneda, el yuan chino, una mayor liberalización de las tasas, reformas de la inversión extranjera directa y de los impuestos, según ha informado el gabinete del Consejo de Estado de China.
La zona FTZ se puso en marcha oficialmente el 29 de septiembre, como dió a conocer a principios de este mes la Comisión de Valores, y la idea de desbloquear los sitios web en en ella es hacer que los extranjeros “se sienten como en casa, una zona especial respecto al resto de China”, ha declarado una fuente del gobierno al diario local.

Fuente: Silicon News