25 de septiembre de 2013

WINDOWS 8.1. Microsoft desaconseja instalarlo en PCs con Windows Vista o XP

Microsoft ha advertido que "Windows 8.1 no está diseñado para ser instalado en equipos operados con Windows XP o Windows Vista".
El blog oficial de oficial, cuenta que la actualización desde Windows 7 funciona a la perfección, pero que de todas formas es necesario instalar todo el software adicional nuevamente, incluyendo Microsoft office.
Todo lo dicho es solo de aplicación a PCs estándar de marca y no a sistemas clónicos, ensamblados por el propio usuario con la potencia necesaria, pero  conviene tener en cuenta la posible incompatibilidad de conectores.
Aunque a finales del 2012, Microsoft sugirió actualizar Windows XP con Windows 8, como ahora desaconseja actualizar a la versión 8.1, entonces Windows 7 puede ser la mejor opción.
Según esto surge la duda de si Microsoft extenderá el período de soporte para Windows 7, considerando que Windows 8.1 deja de ser una alternativa para todos los usuarios de Windows XP y Windows Vista.
Y recalcando que la actualización es “desaconsejable”, Microsoft añade:
“Los consumidores que de todas formas quieran actualizar Windows 8.1 desde Windows XP o Windows Vista, deberían comprar el DVD físico en lugar de utilizar la función de descarga”
Fuente: Diario Tecnológico