24 de septiembre de 2013

Otro fallo en iOS 7 permite realizar llamadas con el terminal bloqueado

Una nueva vulnerabilidad en el  iOS 7 de Apple  relacionada con la función de llamada de emergencia, que permite manipularse para iniciar una comunicación con cualquier número.
Los problemas relacionados con el  iOS 7 parace que se multiplican: 
  1. Primero apareció un fallo que dificultaba el uso del sensor TouchID del nuevo sistema operativo de Apple, oportunamente corregida 48 horas después con el lanzamiento de la versión  iOS 7.0.1
  2. Después se informó de una segunda vulnerabilidad que permitía saltarse el bloqueo de pantalla del nuevo sistema operativo móvil de Apple. Éste fallo en si mismo ya es muy serio, porque da acceso a una enorme fuente de información que va desde la cámara y el álbum fotográficos hasta las redes sociales y la propia cuenta de correo electrónico del legítimo dueño del dispositivo.
  3. Y ahora, esta tercera vulnerabilidad relacionada también con la pantalla de bloqueo, concretamente con la función de llamada de emergencia.
Este tercer fallo, del que Apple ya está informado, permite que cualquier persona con acceso directo al terminal, pueda iniciar llamadas telefónicas “nacionales, internacionales y a números premium”,  incluso cuando se encuentre el dispositivo bloqueado, según informa Forbes.
Para amañar la llamada es suficiente acceder a dicha opción de emergencia, teclear un número cualquiera y pulsar “rápidamente” el botón verde de llamada hasta que la pantalla se funde a negro y después de una breve espera , la llamada se establecerá sin mayores obstáculos.
Fuente: Silicon Week