24 de septiembre de 2013

Falsos anuncios de antivirus activan suscripciones ‘premium’ en móviles de víctimas

Una campaña de publicidad está utilizando anuncios falsos que incluyen la marca de G Data de manera ilegal para ganarse la confianza de las víctimas y acabar estafandoles.
Los ciberdelincuentes  intentan engañar a los usuarios, con una serie de anuncios falsos que están colando en aplicaciones móviles gratuitas y que utilizan sin permiso la marca de G Data, y más concretamente, la de su solución antivirus para Android, según ha alertado la propia empresa de seguridad alemana.
Dichos anuncios van encabezados con la frase “Seguridad móvil, proteja su teléfono” e incita a “analizar ahora” el smartphone o tablet PC desde el que se está navegando por Internet para mantenerlo a salvo de virus, robos y aplicaciones maliciosas, así como para proteger tanto la tarjeta SIM que se encuentra en su interior como las contraseñas utilizadas.
El peligro radica en que esta publicidad no legítima, que ha sido traducida a idiomas como el español, el francés, el polaco y el neerlandés, empuja en realidad a la contratación de un servicio de mensajería tipo “premium” que carga 15 euros a cada víctima por semana.
“Antes de aceptar cualquier servicio, por básico que parezca, deberíamos siempre leer cuidadosamente la letra pequeña de sus ‘términos y condiciones’ para evitar este tipo de timos”, advierte el responsable de G Data SecurityLabs Ralf Benzmüller.
Al parecer, la holandesa Mobile Minded BV es la compañía que se encuentra tras esta acción delictiva, que ya ha sido denunciada legalmente.
Fuente: Silicon Week