24 de octubre de 2009

Lanzado el Sistema Operativo Windows 7

Microsoft ha lanzado el nuevo Windows 7, pero en España, optó por realizar el lanzamiento en la pequeña comunidad asturiana Sietes, de solo 100 habitantes.


  • Su principal novedad es la incorporación de la tecnología táctil, que permitirá al usuario interactuar con su PC tocando el monitor.
  • Asimismo, incorpora nueva funcionalidad multimedia y un buscador interno más avanzado, sumado a menor consumo eléctrico en PC portátiles y mayor compatibilidad con aplicaciones de terceros.
  • Verónica Olocco, directora de producto de Microsoft, declaró durante la presentación de Windows 7, que éste es "bastante más seguro que XP y el resto de las versiones de Windows".

Precios de Windows 7 según versión:

Versión______________________Precios

"Home Premium"_______________199 euros (129 para actualización desde Vista)

"Professional"__________________309 euros (285 para actualización desde Vista).

"Ultimate"_____________________319 euros (299 para actualización desde Vista).

  • El día del lanzamiento, Windows 7 está disponible en idiomas español, inglés, japonés, alemán, francés, italiano, holandés, ruso, polaco, portugués, coreano y chino.

Fuente: Microsoft

Lanzada la Release Candidate de Ubuntu 9.10

Canonical lanzó ayer la versión Release Candidate que precede a la edición final de Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

  • La versión definitiva de Ubuntu 9.10 Karmic Koala llegará el próximo 29 de octubre.
  • En esta versión RC encontraremos el kernel 2.6.31.1, además de mejoras importantes al proceso de arranque y en el entorno GNOME 2.28, la última edición antes de la prometedora GNOME 3.0.
  • El Ubuntu Software Center, un nuevo asistente para la fácil instalación de aplicaciones, es otro de los componentes novedosos de una versión que quiere competir con Windows 7.
Fuente: Computerworld

Red Hat actualiza el kernel del Enterprise Linux 4

Red Hat publicó actualización del kernel de Red Hat Enterprise Linux 4 que soluciona dos fallos que podrían ser aprovechados por un atacante local para obtener información de la memoria del núcleo a través de vectores no determinados.

  • También se han corregido otros ocho fallos no relacionados con problemas de seguridad.
  • Se recomienda actualizar a través de las herramientas automáticas up2date.

Fuente: Redhat