20 de abril de 2014

HEARTBLEED. Obliga a cambiar contraseñas de cuentas del sitio "HealthCare.gov"

Los estadounidenses con cuentas en la página web que sirve para apuntarse al seguro de salud promovido por el presidente Barack Obama, HealthCare.gov, fueron avisados de que sus contraseñas habían sido cambiadas para protegerse de la vulnerabilidad 'Heartbleed', en un mensaje publicado en la página web el sábado.
El aviso es la última de las consecuencias de la expansión de la vulnerabilidad de seguridad, que apareció este mes y permite a los piratas informáticos robar datos en la red sin dejar rastro. Empresas desde Amazon hasta Google se han visto forzadas a tomar medidas para protegerse de 'Heartbleed'.
Un mensaje en HealthCare.gov dijo que los usuarios que visitaron la página necesitarían crear una nueva contraseña para acceder a sus cuentas.
"Aunque no hay ningún indicio de que ninguna información personal haya estado nunca en riesgo, hemos tomado medidas para solucionar los problemas con 'Heartbleed' y renovar las contraseñas de los consumidores dentro de una gran cautela", dijo el mensaje publicado el sábado.
El fallo de seguridad 'Heartbleed' se cree que afecta a dos de cada tres servidores web, según Electronic Freedom Foundation.
HealthCare.gov, un intercambio de seguros de salud para 36 estados que optan por no crear su propia aseguradora estatal, fue creado bajo la firma de Obama de la ley de salud, el Acta de 2010 de la Protección del Paciente y el Cuidado Asequible.
Obama anunció el jueves en la Casa Blanca que ocho millones de personas se habían apuntado en la última fecha límite del 15 de abril. El objetivo original del programa era siete millones de usuarios al final del mes de marzo, lo cual consiguió.
Fuente: El Economista.es

NETCRAF. Libera extensión para Chrome, Firefox y Opera que indica presencia de Heartbleed en sitio web

Netcraft ha lanzado una nueva herramienta dirigida a permitir que los consumidores sepan que sitios visitados podrían estar  comprometidos por el bug de cifrado  Heartbleed.
Lo que hace la nueva versión de la extensión para navegador de Netcraft diferente es que consulta los datos históricos para ver si un sitio podría haber sido vulnerable antes de la divulgación Heartbleed, incluso si se ha actualizado desde sus bibliotecas OpenSSL.
Además de actualizar su código SSL, sitios que antes eran vulnerables también deben reemplazar sus certificados SSL. Eso es debido a que sus antiguos certificados podrían haber sido comprometidos durante el tiempo que corrían las bibliotecas de OpenSSL defectuosos, permitiendo potencialmente a los atacantes hacerse pasar por los sitios de los ataques de phishing y otros fraudes.
Si la extensión de Netcraft determina que un sitio era vulnerable antes de la noticia de Heartbleed, comprueba la fecha en el certificado SSL del sitio para asegurarse de que ha sido sustituido recientemente. Si no es así, la extensión muestra una alerta.
Usted puede sorprenderse porque algunos de los sitios de alto perfil, la herramienta los consisdera como  sospechoso. De acuerdo con el blog de Netcraft anunciando la nueva herramienta, sitio social LinkedIn ya ha reemplazado su certificado SSL, por ejemplo, pero FedEx no.
"El sitio web de Fedex está alojado por Akamai, una distribución de contenido popular de la red, que era potencialmente vulnerable a Heartbleed", escribió de Netcraft Paul Cordero. "Akamai está en el proceso de rotación de sus clientes 'certificados SSL y afirmó que" algunos requieren validación adicional con las autoridades de certificación y puede tomar más tiempo. "
Extensión para el navegador actualizado de Netcraft está disponible como descarga gratuita para Chrome, Firefox y Opera . Las versiones para otros navegadores no están disponibles, por desgracia, lo que significa que los usuarios de Internet Explorer y Safari se quedan sin ayuda.
Más información:
Fuente: Netcraf.com

ADOBE READER. Ejecución de código en la versión para Android

Adobe Reader Mobile, la aplicación de Adobe para lectura de documentos pdf en dispositivos Android también se ve afectada por una grave vulnerabilidad.
Adobe ha publicado el boletín APSB14-12 (http://helpx.adobe.com/security/products/reader-mobile/apsb14-12.html)  que corrige una grave vulnerabilidad que permitiría la ejecución de código remoto debido a un fallo en la implementación de las APIs JavaScript. Según Google Play la aplicación está instalada en más de 100 millones de dispositivos.
Recursos afectados
  • Adobe Reader Mobile (versiones 11.1.3 y anteriores) para sistemas Android
Detalles e Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad con CVE-2014-0514) reside en que Adobe Reader para Android expone múltiples interfaces Javascript inseguras. Las siguientes clases exponen una o más interfaces Javascript: ARJavaScript, ARCloudPrintActivity y ARCreatePDFWebView. Esto podría permitir que al abrir un pdf malicioso un atacante remoto podrá lograr la ejecución de código Java arbitrario.
  • El fallo reportado por la firma Securify de los Países Bajos, que ofrece mayor información del problema (http://www.securify.nl/advisory/SFY20140401/adobe_reader_for_android_exposes_insecure_javascript_interfaces.html) .
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec

WINDOWS 8.1 UPDATE. Versión obligatoria para obtener posteriores actualizaciones de seguridad

Recientemente Microsoft ha publicado una actualización importante para Windows 8.1, conocida como Windows 8.1 Update. En un movimiento que pretende conseguir que el mayor número de usuarios se actualicen a la última versión, ha anunciado que dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad para sistemas Windows 8.1 que no tengan esta actualización.
 Microsoft está dispuesta a que todos los usuarios tengan siempre las últimas versiones de sus sistemas operativos, aunque tiene problemas para conseguirlo, incluso cuando las actualizaciones son gratuitas. Aun en la actualidad hay más sistemas con Windows 8 instalado que con Windows 8.1.
 Las actualizaciones Windows 8.1 Update y Windows RT 8.1 Update están disponibles de forma gratuita en Windows Update para los usuarios de Windows 8.1 o Windows RT 8.1. Pero según ha informado Microsoft esta actualización se convierte en una nueva línea base de servicio y soporte. Esto significa que los usuarios que instalen las actualizaciones de forma manual, tendrán 30 días para instalar Windows 8.1 Update. Tras ese periodo de 30 días, y comenzando el martes 13 de mayo (martes de actualizaciones), los dispositivos Windows 8.1 (sin Update) no recibirán actualizaciones de seguridad.
Más información:
Fuente: Hispasec

REDES SOCIALES ¿Como son de seguras y qué hacer para protegernos ?

 87% de las pequeñas y medianas empresas no cuentan con políticas formales para el uso de internet y 70% de éstas carecen de políticas para empleados sobre el uso de las redes sociales.
De acuerdo a la empresa Blue Coat Systems, actualmente el uso de redes sociales  es una herramienta indispensable para una  comunicación más eficiente.  Sin embargo, estos sitios sociales tienen altos índices de vulnerabilidad en donde los ciberdelincuentes pueden obtener fácilmente acceso a las cuentas de los usuarios. Una vez que el hacker obtiene entrada a una cuenta, puede extraer más información e infiltrarse en otras cuentas.
Aunado a esto, los empleados utilizan cada vez más sus propios dispositivos móviles para uso de la empresa por lo que la utilización de las redes sociales queda totalmente vulnerable, así como la información de la empresa.
 10 peores amenazas detectadas en redes sociales y cuyos efectos se necesitan minimizar
  1. Virus de redes sociales.- A través de ¨Botnets¨ o robots informáticos, los hackers toman el control de las computadoras enviándoles correos no deseados que promueven hacer clic en un enlace.
  2. Phishing Bait.-El mail que lleva al usuario entrar a su cuenta de Facebook, esperando que no se identifique la página en su buscador, y así hackean sus contraseñas.
  3. Trojans.- La zona URL es similar a un banco Trojan pero más astuto. Puede calcular el valor en la cuenta de su víctima y ayudar a decidir la prioridad para el ladrón.
  4. Infiltración de información.- Los usuarios comparten demasiada información acerca de la organización, proyectos, producto, finanzas, cambios organizacionales, escándalos y otra información sensible en las redes.
  5. Abreviación de enlaces.- Los servicios que ayudan a abreviar enlaces (ej. Bit.ly y Tinyur) para que quepan en lugares más pequeños, también hacen un buen trabajo escondiendo los enlaces malware permitiendo que las víctimas no se den cuenta que están haciendo clic para instalarlo
  6. Botnets.- Las cuentas de twitter han sido usadas para dirigir y controlar los canales de algunos botnets.
  7. Amenazas avanzadas persistentes (ATP).- Esta es la inteligencia que recopia los datos de personas de alto nivel. (ej. Ejecutivos, oficiales, individuos de alto poder adquisitivo) para quienes las redes sociales pueden ser una fuente importante de información.
  8. Cruce de páginas web para falsificación de solicitudes (CSRF).- Este tipo de  ataques aprovechan la confianza  que brindan las aplicaciones de las redes sociales al ingresar en el buscador de los usuarios. Siempre y cuando la aplicación de las redes sociales no refleje el encabezado del sitio referido, será más fácil iniciar un ataque. En el momento en el que un usuario comparte una imagen en una secuencia de eventos, otros usuarios podrán hacer clic  para difundirlo.
  9. Impostores.- Muchos impostores han colectado cientos y miles de seguidores en twitter – Los personificados han sido avergonzados cuando los impostores se han hecho pasar por ellos.
  10. Confianza.- Cuando un correo electrónico se vuelve popular o un mensaje instantáneo se convierte ubicuo, las personas confían en los enlaces, las fotos, los videos y ejecutables cuando vienen de parte de ¨amigos¨.
Fuente: Diarioti.com

ENCUESTA. Especialistas en seguridad TI presionados para liberar proyectos en las empresas

 Los especialistas a menudo se ven obligados a ignorar riesgos para acelerar proyectos de TI de interés para la empresa.
Trustwave, una de las empresas líderes en seguridad de redes de datos para empresas y gobierno, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó entre cientos de Chief Information Officer (CIO), Chief Sales Officer (CSO), y profesionales de TI de diversos países, responsables de la seguridad en sus empresas.
La encuesta tuvo por objetivo identificar y medir los diferentes tipos de presión que el profesional tiene que enfrentar al interior de las empresas para no comprometer la seguridad del entorno. En total fueron entrevistados 833 profesionales de empresas con más de 250 y menos de cinco mil empleados.
De acuerdo con Trustwave, de cada cinco profesionales encuestados, cuatro (el 79% del total) declararon haber sido presionados durante 2013 para ejecutar o agilizar proyectos de TI, a pesar que persistían riesgos de seguridad contenidos en los mismos.
Entre estos, el 63% afirmaron haber sufrido este tipo de presión una o dos veces en el año, mientras que el 16% aseguró ser objeto de frecuentes presiones para “relajarse” en términos de seguridad, a fin de acelerar los proyectos
De acuerdo con el 50% de los encuestados, las presiones se originaron principalmente de lospropietarios de las empresas, la alta dirección y ejecutivos de segundo nivel. Otro 30% afirmó haber sido presionado por sus gerentes superiores, mientras que 13% ejerció “autopresión” y 4% fueron presionados por colegas del mismo nivel jerárquico.
De acuerdo con el 85% de los encuestados, aumentar el personal de TI podría mejorar la eficacia de los servicios e incluso aliviar las presiones relacionadas con los riesgos de seguridad. En ese sentido,cuando se les preguntó sobre el tamañoideal para cubrir sus necesidades, 49% abogó por la duplicación de su actual equipo de TI, el 36% sugirió cuadruplicarlo, y un 15% señaló que el tamaño actual desu equipo es el adecuado por el momento.
Entre otra de las medidas preventivas de seguridad que también contemplan los especialistas para ser más eficaces, está la contratación de un proveedor de servicios administrados de seguridad. Esta opinión es compartida por el 82% de los encuestados. A este respecto, 46% ya planea esta contratación en el futuro cercano, el 36% señaló ya utilizar este servicio, y sólo el 18% indicó no tener la necesidad de contratar estos servicios.
La pérdida de datos estratégicos – de la empresa y los clientes- es el principal temor del 58% de losprofesionales de la seguridad en caso de ataques contra su empresas. Daño a la reputación y el riesgo de robo de propiedad intelectual, fue la respuesta del 34%. Por el contrario, el 5% de los directores de seguridad mostraron escepticismo sobre estos riesgos, indicando no creer convertirse en víctimas de estos tipos de ataques.
Servicios en la Nube, movilidad y redes sociales complican la seguridad
  • Los especialistas en seguridad señalan que los riesgos de las nuevas tecnologías que tienen grandemanda entre las empresas, son motivo de gran preocupación entre los directivos y administradores. Entre estas nuevas tecnologías ”de riesgo”, el cloud computing encabeza la lista depreocupaciones, y es considerado el más crítico parael 25% del total.
  • Las aplicaciones móviles se ubican justo detrás para el 21% de los responsables de seguridad, y a las redes sociales se les señala como la razón principal de inquietud del 17% de ellos.
Fuente: Diarioti.com

ALIANZAS. SFR de Vivendi se asociará con Vodafone

El jefe de SFR, la unidad francesa de la empresa de telecomunicaciones Vivendi que fue adquirida por la compañía de cable Numericable, dijo en comentarios publicados el sábado que planea asociarse con la británica Vodafone en un proyecto para compartir sus redes.
"En los próximos días, nosotros revelaremos una amplia sociedad con Vodafone (...) en la que nuestros clientes profesionales tendrán acceso a la red de Vodafone en todo el mundo", dijo el presidente ejecutivo de SFR, Jean-Yves Charlier, al diario Le Figaro.
Anteriormente este mes, Vivendi dijo que había aceptado la oferta de Numericable por SFR, lo que daría a Vivendi al menos 13.500 millones de euros (18.700 millones de dólares) en efectivo más un 20 por ciento de participación en la nueva entidad.
El acuerdo puso fin a una lucha de ofertas de un mes entre Numericable, cuya compañía matriz es Altice, y Bouygues, el tercer mayor operador móvil de Francia.
Pero Charlier dijo que el actual proyecto con Bouygues para compartir una red móvil fuera de áreas urbanas aún era "estratégico" y que no se vería amenazado por la venta a Numericable.
"Nosotros aceleraremos la implementación de nuestros proyectos para compartir redes en un sentido amplio: con Bouygues Telecom en redes móviles y con Orange en fibra", dijo Charlier, refiriéndose a un proyecto para construir su propia red de fibra óptica con Orange en grandes ciudades francesas.
Los operadores de telecomunicaciones de Europa han recurrido a compartir redes como una manera de lidiar con la intensa competencia de precios que está disminuyendo los márgenes de ganancias en los grandes mercados.
Charlier rehusó declarar qué papel jugaría él después de la consolidación, pero sostuvo que tanto Patrick Drahi, el multimillonario fundador de Numericable, como Martin Bouygues, presidente ejecutivo de Bouygues, le ofrecieron el máximo cargo en la compañía.
"No había respondido, debido a que estaba preocupado sobre la neutralidad (...) Estoy concentrado en el proyecto", afirmó.

Fuente: Reuters

SAMSUNG. Incendio de uno de sus centros de datos

   Un incendio en el centro de datos de Samsung en Gwacheon, Corea del Sur, ha ocasionado problemas en algunos servicios de Smart TV, teléfonos y Blu-ray de la compañía. La firma asiática ha solventado la incidencia con rapidez y ha pedido disculpas a los usuarios.
   La propia Samsung ha confirmado los problemas a través de una de sus páginas web. En su comunicado, Samsung ha explicado que su centro de datos de la ciudad coreana de Gwacheon ha sido pasto de las llamas. No se conoce por el momento el origen, pero desde Samsung han explicado que se ha procedido al desalojo del personal.
   El incendio en el centro de datos ha ocasionado algunas interrupciones en servicios online prestados a Smart TV, teléfonos y Blue-ray de Samsung. La compañía ha explicado que como medida de precaución se ha procedido a trasladar los datos almacenados en el centro, lo que ha provocado que varios servicios no hayan funcionado con total normalidad.
   Samsung parece haber procedido a la operación con éxito y no se ha perdido información. La compañía ha aprovechado su comunicado para pedir disculpas por las molestias, tanto a los usuarios que se hayan podido ver afectados como a los ciudadanos de Gwacheon.
Más información:
Fuente: Portaltic/EP

APPLE. Podría estar desarrollando su propio sistema de pagos móviles

Un estudio de la firma de análisis Morgan Stanley apunta que Apple podría estar ya trabajando en su propio sistema propietario de pagos móviles.
Un reciente informe elaborado Morgan Stanley apunta sobre la posibilidad de que Apple se introduzca de lleno en el negocio de los pagos a través de dispositivos móviles.
Según apunta en VentureBeat un ejecutivo de la industria de pagos móviles, la estrategia tendría todo el sentido del mundo, ya que aportaría a Apple mayor control sobre los pagos de sus clientes.
Lo cierto es que en Apple manejan 400 millones de tarjetas de crédito solo de clientes registrados en su tienda iTunes, lo que demuestra que el mercado para la marca de la manzana es muy amplio.
Además, el ejecutivo recuerda que en la actualidad, cuando un usuario de Apple en Estados Unidos realiza el pago de cualquier producto online en las tiendas de la marca, lo hace mediante la infraestructura y redes de los bancos y compañías de tarjetas de crédito y no cuenta con la suya propia.
Desde Morgan Stanley también apuntan que el CEO de Apple, Tim Cook, ya ha dejado entrever que el área de los pagos móviles tiene muchas oportunidades de negocio debido a las múltiples operaciones de compra que se realizan a través de dispositivos como el iPhone y el iPad.
Por último, recordar que ya el pasado enero se apuntó que Apple podría estarse preparando para tener un mayor papel en la industria de pagos móviles.
Fuente: Silicon News.es

APPLE . ¿Qué podemos esperar del iOS 8?

Algo que parece casi seguro es la integración de Shazam en el sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, algo que facilitará la identificación de canciones pues bastará con preguntarle a Siri por el título o el intérprete de lo que estemos escuchando, y por supuesto se hace casi inevitable que además quede integrado con iTunes para facilitar la compra de la canción una vez que ya sepamos cuál es.
Pero más allá de este rumor que muchos ya dan por seguro podemos avanzar en otras direcciones. Una de ellas se adentraría por los navegadores con renderización externa, al estilo de Opera, que envía a los dispositivos móviles unas versiones adaptadas de las páginas web convenientemente aligeradas de peso, lo que permite una rápida velocidad de carga así como un menor consumo en la conexión de datos. Apple se ha mostrado reticente hasta ahora a este tipo de aplicaciones por lo que los usuarios de este SO no han podido beneficiarse hasta ahora de la competencia que supone poder elegir entre Chrome, Firefox u Opera a diferencia de lo que ya viene sucediendo en Android.
Relacionado con esto también sería algo interesante que Apple permitiera a los usuarios de sus dispositivos poder elegir el navegador por defecto que prefieran, evitando así que siempre que pulsen sobre un enlace que llega por email este se abra directamente en Safari en lugar de, como hay que hacer actualmente, copiar y pegar la dirección de dicho enlace en nuestro navegador preferido, abierto en segundo plano. Apple ya permite esta posibilidad en OS X así que no parece muy comprensible que se oponga a trasladarla a iOS.
Hablando de copiar y pegar, función que está disponible tan solo desde iOS 3, se convierte a veces en una titánica tarea en determinadas páginas web o documentos PDF, por lo que en Cupertino más pronto que tarde deberían ir pensando en facilitar esa tarea a sus usuarios…. aunque solo sea mediante la inclusión de un miniteclado virtual con flechas de dirección.
Y ya que mencionamos más arriba al asistente vocal inteligente de Apple, no estaría nada mal una versión offline de Siri, que no obligase no solo a tener activa la conexión de datos o permanecer conectado a una red WiFi sino que además dicha conexión deba tener una cierta capacidad para que funcione adecuadamente.
Más información:
Fuente: The Inquirer.es

WORDPRESS. Lanzada la versión 3.9 del CMS

En Semana Santa ha salido la versión 3.9 de WordPress el CMS más usado del mundo . Así que, hoy toca hablar de WordPress, su última versión que recomendamos actualizar pero dentro de unos días cuando los plugins sean compatibles y siempre después de un backup del actual.
Novedades de WordPress 3.9
Apenas unos días después de lanzar la versión 3.8.3, ya se puede actualizar a WordPress 3.9. Pero ¿merece la pena?
Las nuevas funciones son:
  1. Mejora el rendimiento del editor visual.
  2. Un mejor soporte para móvil y mejoras en el rendimiento.
  3. Han mejorado el pegado desde Microsoft Word.
  4. Puedes editar las imágenes insertadas más fácilmente. Cuando añades una imagen desde el editor puedes cambiar su tamaño y otros ajustes directamente, viendo cómo queda de forma instantánea.
  5. Subir imágenes mediante arrastras y soltar. Una función bastante cómoda.
  6. Gestión de Widgets con Vista previa.Ahora puedes gestionar los Widgets desde la página de personalización del tema y ver una vista previa de cómo van quedando directamente en el tema.
En definitiva una buena evolución del CMS el gestor de contenidos más famoso del mundo.

Fuente: Abc.es

DERECHOS HUMANOS. Europa crea guía online

La guía pretende “facultar a los usuarios para ejercer sus Derechos Humanos online”, conociéndolos y defendiéndolos en el caso de que sean vulnerados.
El Consejo de Europa ha presentado una guía para ayudar a los internautas a conocer mejor sus “Derechos Humanos online“. Asimismo, les muestra cómo defenderlos en el caso de que sean vulnerados de alguna manera.
Este manual se ha desarrollado con la colaboración de gobiernos y empresas públicas y privadas del sector de las telecomunicaciones, así como de organizaciones de la sociedad civil y miembros de la comunidad tecnológica y académica. Ha sido aprobado por el Comité de Ministros que representa a los 47 Estados que forman el Consejo de Europa, basándose en los derechos y libertades de la Convención Europea de Derechos Humanos, informa Europa Press.
El Consejo de Europa explica que la eleboración de esta guía responde a la necesidad de “facultar a los usuarios para ejercer sus Derechos Humanos online“. “Por lo general, sus derechos quedan establecidos por las compañías de servicios de Internet, que suelen incluirlos en unas largas condiciones contractuales legales que suelen leerse muy poco y entenderse aún menos”, explican desde el Consejo europeo.
Por  ello, la guía se centra en los derechos humanos en los que Internet tiene más impacto, como “el acceso a la red y la no discriminación; la libertad de reunión, asociación y participación; la privacidad y la protección de datos; la educación y la alfabetización; la protección de los niños y jóvenes, y el derecho a la reparación frente a violaciones de Derechos Humanos”.
Thorbjorn Jagland, secretario general del Consejo de Europa, recordó a propósito de la presentación de la Guía de Derechos Humanos online que tanto los gobiernos como las empresas privadas tienen el deber de “respetar los Derechos Humanos offline y online”. “Trabajaremos por garantizar que los internautas tienen acceso a las reparaciones efectivas cuando crean que sus derechos han sido restringidos o violados”, prometió Jagland.
Fuente: ITespresso.es

JURIDICO. Discográficas demandan a PANDORA por violación derechos autor

Sony, Warner y Universal sostienen que Pandora debe pagar licencias por la emisión de temas grabados antes de 1972, de acuerdo con la ley de Nueva York.
El servicio de música online Pandora ha recibido una demanda por violación de derechos de autor por parte de los principales sellos discográficos estadounidenses, según CNET. Las compañías exigen que el servicio debe pagar licencias por emitir temas grabados antes de 1972.
La demanda fue presentada en el Tribunal Estatal de Nueva York por Sony, Warner y Universal. Las tres discográficas argumentan que a pesar de que las canciones más antiguas, como I Got You de James Brown  y Hey Jude de los Beatles, no están protegidas por la ley federal de derechos de autor, sí están cubiertas por las leyes estatales.
Los sellos discográficos dicen que pierden millones de dólares cada año por culpa de que Pandora, otros servicios de música en streaming y las compañías de radio por satélite reproducen las canciones más antiguas. Muchas de estas canciones se reproducen en streaming en estaciones como Golden Oldies y 50 Rock’n'Roll, y las discográficas dicen que deben recibir regalías por estas canciones anteriores a 1972.
“Este caso presenta un clásico intento de Pandora de cosechar donde no ha sembrado”, sostienen los sellos  en la demanda. “Pandora se apropia de la valiosa y única propiedad de los demandantes, viola las leyes de Nueva York y se dedica a la infracción de la ley común de copyright, a la apropiación indebida y a la competencia desleal”.
El servicio de música en streaming mantiene que no ha violado la ley. Un portavoz del servicio declaró a CNET: “Pandora confía en su posición jurídica y espera una rápida resolución de este asunto”.
Fuente: ITespresso.es

CORTANA. No es para usuarios de Windows Phone 8.1 menores de 13 años

   Cortana, el asistente inteligente de los dispositivos Windows Phone 8.1, solo funciona en los equipos de usuarios de 13 años o más. Microsoft ha confirmado que Cortana no está disponible para usuarios con una edad inferior.
   En la conferencia Build que Microsoft celebró el pasado 2 de abril se presentó Cortana, un nuevo asistente inteligente para equipos Windows Phone 8.1. Se trata de un sistema parecido a Siri, que es capaz de responder a preguntas de los usuarios, ejecutar aplicaciones a través de comandos de voz e interactuar con distintos servicios. Cortana demostró su potencial, que ya está a disposición de parte de los usuarios que disponen de 'smartphones' Windows Phone 8.1.
   No todos los usuarios pueden disfrutar de Cortana ya que Microsoft ha decidido que solamente los mayores de 13 años puedan interactuar con su asistente inteligente. La compañía lo ha confirmado en uno de sus foros para resolver dudas sobre Windows Phone, después de que una usuaria haya planteado la cuestión. En concreto, la hija de dicha usuaria, de 7 años de edad, no pudo utilizar el asistente de WP.
   Cortana utiliza la información de usuario que se emplea para configurar los dispositivos para conocer su edad. En caso de que la persona sea menor de 13 años, Cortana responde así a sus interacciones: "Lo siento, tendrás que ser un poco más mayor antes de que pueda ayudarte".
   La decisión de Microsoft es una medida de precaución, que trata de evitar que los menores tengan acceso a contenidos inapropiados a su edad. Así, limitando el uso de Cortana a los mayores de13 años se trata de proteger a los más pequeños y de evitar que puedan acceder a funciones o contenidos no adaptados para su edad.
Más información
Fuente: Portaltic/EP

CHINA. Publica normas bancarias para reforzar seguridad de pagos online

China limitará la cantidad de dinero que los consumidores pueden trasferir a las plataformas de pago online, en un intento por proteger a bancos y consumidores del fraude en plena explosión de las transacciones online y a través de móviles.
Los bancos estarán obligados a limitar la cantidad de dinero que un individuo puede transferir a una plataforma como Alipay, de Alibaba, por transacción o por día, basándose en el estatus financiero de cada persona, mostró un documento emitido por el banco central y el regulador bancario.
Algunos bancos como el ICBC ya limitan las transferencias a Alipay a 50.000 yuanes (8.000 dólares) al mes, en parte para ralentizar la salida de depósitos hacia fondos de alto rendimiento como Yu'e Bao, de Alibaba.
Pero para el 30 de junio, todos los bancos deberán estar listos para implementar límites en las transacciones y crear medios para verificar la identidad del consumidor cuando vinculen sus cuentas bancarias con plataformas de pago.
China va a superar a Estados Unidos como la mayor economía minorista online este año, según la consultora McKinsey, tras un aumento del 47 por ciento en los pagos online y mediante móviles el año pasado hasta los 5,37 billones de yuanes (863.480 millones de dólares), mostraron datos de la consultora iResearch.
El aumento ha alimentado un enfrentamiento entre bancos y empresas de internet que tratan de ofrecer servicios bancarios como los pagos online y productos de gestión de patrimonio.
Los fondos de Yu'e Bao casi se triplicaron en los tres meses hasta marzo a 541.000 millones de yuanes.
Alibaba es rival de Tencent Holdings y Baidu, que ofrecen fondos similares y servicios de pago.
Fuente: Reuters 

INVERSORES. Buscan apoyos para salvar plataforma Mt. Gox.

 Un grupo de inversores que quiere comprar Mt. Gox ha puesto en marcha un sitio web para ganar apoyos de los acreedores de la quebrada casa de cambios de bitcoines para evitar la liquidación de sus activos.
"Necesitamos tu ayuda para detener la liquidación, que no sería buena ni para los acreedores de Mt. Gox ni para la reputación del bitcóin entre el público y los reguladores", dijeron los inversores en el sitio web. (http://r.reuters.com/jeh68v)
Mt. Gox, que fue la plataforma de intercambio de bitcoines más grande del mundo, probablemente será liquidada después de que un tribunal de Tokio desestimase la oferta de la empresa por resucitar su negocio, dijo el miércoles el administrador designado por el tribunal.
"El tribunal de Tokio reconoce que sería difícil para la empresa realizar una rehabilitación y desestimó su solicitud", dijo.
El grupo de inversores, que ofrece tomar los activos de Mt. Gox y revivirlo, ha recibido apoyo de muchos acreedores y espera convencer al tribunal de que reconsidere su decisión, dijo el Wall Street Journal. (http://r.reuters.com/keh68v
Mt. Gox tiene unos 127.000 acreedores.
La empresa pidió protección por bancarrota en febrero en Japón, diciendo que podría haber perdido casi 500 millones de dólares en valor de la divisa digital debido a piratas informáticos.
Mark Karpeles, fundador de Mt. Gox, dijo que no iría a Estados Unidos para responder por el caso, indicaron abogados de Mt. Gox a un juez federal estadounidense.
Fuente: Reuters 

TURQUIA. Erdogan protesta ante el Tribunal Constitucional por trato recibido en redes sociales

El primer ministro Tayip Erdogan presentó ante Tribunal Constitucional de Turquía una queja por las supuestas violaciones de sus derechos y los de su familia por parte de las redes sociales, dijo a Reuters un alto cargo de su Gobierno.
El Ejecutivo de Erdogan bloqueó Twitter y YouTube en marzo, lo que provocó una condena internacional, después de que unas grabaciones, que supuestamente mostraban corrupción en su círculo más cercano, fueran filtradas en estas páginas web.
El bloqueo de Twitter fue levantado a principios de este mes después de que el Tribunal Constitucional decidiera que iba en contra de la libertad de expresión, una decisión que Erdogan ha dicho desde entonces que estaba equivocada y que debería ser anulada. YouTube sigue bloqueado en Turquía.
El alto cargo dijo que Erdogan había presentado una queja al Tribunal Constitucional a través de su abogado por no haber puesto en marcha órdenes judiciales que pidiesen la retirada del contenido que violaba sus derechos. El primer ministro quiere una compensación de 50.000 liras turcas (unos 17.000 euros).
Los responsables turcos mantuvieron reuniones con una delegación de Twitter en Ankara esta semana para intentar resolver la disputa. Sin embargo, no hubo un acuerdo inmediato para abrir una oficina de Twitter en Turquía o para pagar impuestos turcos, dos de las demandas clave de Ankara.
Fuente: Reuters 

MICROSOFT. All-in-One Media Keyboard, el teclado pensado para el salón

   Microsoft ha presentado su nuevo teclado All-in-One Media Keyboard, pensado para su uso con SmartTV, ordenadores o 'tablets'. El Microsoft All-in-One Media Keyboard cuenta con un 'trackpad' táctil y teclas configurables para que los usuarios lo personalicen.
   Según Microsoft, cada vez se utilizan más equipos como 'tablets' o portátiles para su conexión a la televisión. La compañía ha comprobado que cuando eso sucede, los usuarios tienen dificultades para controlar sus equipos a distancia de forma cómoda. Por eso, ha presentado  All-in-One Media Keyboard, un teclado inalámbrico con interesantes posibilidades.
   El  All-in-One Media Keyboard se comunica con los dispositivos de forma inalámbrica, a través de un receptor USB. Una vez conectado, se puede disfrutar de las posibilidades de un teclado clásico y del potencial de un 'trackpad' táctil, todo en un mismo espacio. Así, se puede navegar a través de los portátiles, 'tablets' o incluso de las SmartTV de forma más cómoda y a distancia.
   El nuevo teclado de Microsoft incorpora tres botones configurables. Con esos botones, los usuarios pueden asociar aplicaciones o tareas automáticas para su ejecución. Junto a esos botones personalizables, el All-in-One Media Keyboard también cuenta con teclas dedicadas para servicios específicos de Windows. El objetivo es facilitar el uso de los equipos y ampliar las opciones de personalización.
   Desde Microsoft han destacado el  All-in-One Media Keyboard como un complemento ideal para el salón. La compañía considera que su tamaño, su 'trackpad' y su compatibilidad con diferentes tipos de dispositivos hacen del  All-in-One Media Keyboard un teclado de gran utilidad. El oficial del teclado son 39,95 dólares (28,9 euros).
Más información
Fuente: Portaltic/EP

SONY. Vende 7 millones de consolas PlayStation 4

 Sony Corp dijo el miércoles que vendió más de 7 millones de consolas de videojuegos PlayStation 4 en poco más de 4 meses hasta el 6 de abril, duplicando la cantidad lograda por la versión previa, la PlayStation 3, en aproximadamente la misma cantidad de tiempo después de su lanzamiento.
Sony está luchando por mantener el ritmo con la demanda por la consola de videojuegos, dijo la compañía japonesa en un comunicado.
"Aunque aún estamos enfrentando dificultades para mantener el ritmo de la fuerte demanda en todo el mundo, seguimos firmes en nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en un comunicado.
Las ventas superaron a las de la PlayStation 3, que despachó 3,5 millones de unidades entre su lanzamiento en noviembre del 2006 y fines de marzo del 2007, dijo una portavoz de Sony.
La PlayStation 4 salió a la venta el 29 de noviembre por 399 dólares en Estados Unidos, Europa Occidental y América Latina, cerca del mismo tiempo en que Microsoft Corp lanzó el sistema de videojuegos rival Xbox One.
Las ventas de la Xbox One, que tiene un valor de 499 dólares, superaron los 3 millones de unidades a fines del año pasado. Para aumentar las ventas, Microsoft comenzó a ofrecer el mes pasado un paquete de 450 dólares que incluye a la consola y al exclusivo juego de acción en primera persona "Titanfall" de Electronic Arts Inc.
Las ventas de software de PlayStation 4 -al por menor y en su versión digital- alcanzaron los 20,5 millones de copias en todo el mundo el 13 de abril, dijo Sony en su comunicado.
Los jugadores podrán escoger entre 120 títulos para la PlayStation 4 en el 2014, entre ellos "Destiny" de Activision Blizzard Inc y "NBA 2K15" de Take-Two Interactive Software Inc, según el comunicado.
Fuente: Reuters 

MICROSOFT. Vende 5 millones de Xbox One

   Después de conocer que Sony ha vendido ya siete millones de consolas PlayStation 4 hasta abril, ahora es Microsoft quién ha puesto encima de la mesa sus cuentas. La compañía de Redmond ha anunciado que llevan un total de cinco millones de consolas Xbox One vendidas en todo el mundo.
   Titanfall destaca como el juego más vendido durante el mes de marzo, según datos de NPD. A día de hoy es el segundo juego más vendido de todos los disponibles en la plataforma. Con todo esto Microsoft no ha podido tomar ventaja en la guerra de las consolas. Los nipones siguen muy por delante en ventas y la brecha parece que se amplia notablemente.
   La Xbox One no ha sido capaz de superar a la PS4 de Sony pero el crecimiento de las ventas de esta consola ha sido también muy importante: Microsoft dice que vendió 311.000 consolas el mes pasado, un 60 por ciento más de lo que la Xbox 360 logró en el mismo período de tiempo.
   La compañía también ha destacado que los usuarios de Xbox One pasan un promedio de cinco horas al día utilizando el dispositivo.
Más información
Fuente: Portaltic/EP

MOTO E. El próximo smartphone de Motorola

Motorola tiene un nuevo terminal en el horno, y se va a llamar Moto E. Tras los pasos de los Moto X y Moto G, tenemos muchas ganas de conocer qué es lo que se traen entre manos, y cuánto de Lenovo hay ya en los nuevos productos.
La idea parece la misma que con los primeros terminales, buenas especificaciones por un precio atractivo. Curiosamente iría a situarse por debajo de sus hermanos de catálogo, detalle que interpretamos por el tamaño de pantalla: 4,3 pulgadas.
No hay detalles sobre la resolución de pantalla, aunque apostamos por panel HD (1.280×720 píxeles), de lo que sí se habla es de su chipset, que contaría con un procesador de doble núcleo – 1,2GHz -, y 1GB de RAM.
Otras especificaciones del XT1021 – nombre interno – que comparten nuestros compañeros son su cámara de 5 megapíxeles, batería de 1.900 mAh, y 4GB de memoria interna, ampliables vía tarjeta microSD. Viniendo de Motorola no esperamos nada que no sea KitKat.
En cuanto a diseño, nos cuentan que es muy parecido a la línea marcada por los anteriores Moto, además de ser especialmente delgado, con 6,2 milímetros de grosor. Estará disponible en color blanco o negro, con carcasas traseras de colores.
No podemos conocer si el Motorola Moto E será un terminal ideado para Latinoamérica, o tiene destino mundial. Por lo pronto aparecerá en México con la operadora Telcel por un precio inferior a los 200 euros, al cambio. Intentaremos ampliar las informaciones durante el fin de semana.
Fuente: Xataca

LG CONNECT. Lanzamiento del SDK Open Source para facilitar conexión de dispositivos

La variedad de dispositivos multimedia actuales hace que los fabricantes de televisiones quieran también ofrecer sus alternativas, y LG ha dado un paso al frente con la publicación de Connect SDK, un conjunto de herramientas para desarrolladores software que hacen que sus televisores tengan prestaciones similares a las de los Chromecast de Google.
En esencia lo que permitirá este SDK Open Source es que esos desarrolladores puedan mostrar y reproducir vídeos, fotos o música (entre otras cosas) a estos televisores a través de sus aplicaciones directa o indirectamente, del mismo modo que ahora mismo lo hacen los propietarios de un ChromeCast o de equipos set-top-box.
 El Connect SDK logra este tipo de prestación combinando diversos protocolos de transmisión para estos escenarios, incluyendo el propio Cast SDK de Google, DLNA y DIAL, una propuesta de Netflix en colaboración con YouTube.
Uno de los responsables de LG, Henry Levak, explicaba a GigaOm cómo esta propuesta se sitúa como una “capa de abstracción“, logrando que con unas líneas de código los desarrolladores pueden ofrecer soporte para distintos dispositivos en lugar de tener implementaciones independientes para cada uno de ellos.
LG no quiere eliminar esos set-top-boxes o soluciones alternativas, sino proporcionar un sistema que permita a una aplicación funcionar con todos ellos de forma universal gracias a la capa de abstracción que proporcionan con su Connect SDK.
Más información:
Fuente: Xataca

CHROME OS. Nueva característica permite desbloquear un Chromebook con el móvil

Los propietarios de equipos basados en el sistema operativo Chrome OS que estén suscritos al canal de desarrolladores para las actualizaciones de esta plataforma han descubierto una nueva característica.
Se trata de la llamada ‘Easy Unlock‘ (‘Desbloqueo sencillo’), que permite que iniciemos sesión en estos equipos sin necesidad de escribir nuestro usuario y contraseña: si colocamos el teléfono cerca de estos dispositivos, podremos comenzar a trabajar con ellos. El móvil se convierte en la llave para ese desbloqueo.
 Por el momento la característica está en pleno desarrollo y no es funcional, pero ya hay capturas de pantalla que demuestran que los ingenieros de Google están trabajando en su implementación en futuras versiones de Chrome OS.
El desbloqueo por proximidad no es algo nuevo —la utilidad Open Source BlueProximity o la aplicación KeyCard para iOS son buenos ejemplos de este tipo de esfuerzos— pero parece que en Google quieren recuperar esa idea y potenciar su uso en los Chromebooks.
En este caso parece que la tecnología de SlickLogin —empresa que Google adquirió en febrero— podría tener también algo que ver. Por el momento no hay datos oficiales que expliquen en detalle cómo funciona esta tecnología y las opciones que ofrece, pero a priori parece una alternativa interesante para muchos escenarios.
Más información:
Fuente: Xataca

GOOGLE. Colabora con la NASA en un proyecto de mapeo espacial

El proyecto consiste en permitir a los robots de la Estación Espacial Internacional ser autónomos para efectuar exploraciones.
Ayer Google daba a conocer sus resultados del primer trimestre del año, en el que su inversión en I+D ha continuado creciendo.
La compañía ha aumentado su gasto en I+D en más de 500 millones de dólares respecto a hace un año para innovar en proyectos tan ambiciosos como los coches automatizados o los drones voladores para llevar el acceso a Internet a las zonas más aisladas del planeta.
A este efecto, el gigante de Internet acaba de adquirir la compañía Titan Aerospace, fabricante de aviones no tripulados de energía solar, sobre el que había puesto sus miras Facebook.
Pero el I+D de Google también engloba una serie de iniciativas aeroespaciales. Junto a la expedición lunar que prepara, y que ya ha entrado en su primera fase de pruebas, los de Mountain View se han unido a la NASA en el proyecto de smartphone Tango que registra movimientos en 3D para ayudar a navegar a los robots Spheres en la Estación Espacial Internacional.
El procesador que incluye el smartphone permite recoger millones de mediciones 3D por segundo y utilizar estas mediciones para crear un mapa del entorno, tal y como informa The Next Web.
Al conectar el teléfono inteligente con esas capacidades de mapeo a un robot de la estación, el smartphone construirá un mapa 3D de la estación que guiará a los robots hacia donde tienen que dirigirse en su exploración sin necesidad de desplegar todo un equipamiento.
Fuente: Silicon News.es

APACHE OpenOffice. Alcanza los 100 millones de descargas

Esta suite ofimática “open source” que depende de la Apache Software Foundation fue lanzada al público hace menos de dos años.
Uno de los últimos hitos sobre Apache OpenOffice del que nos habíamos hecho eco fue la consecución de su descarga número 40 millones.
Eso ocurrió hace más de un año, en marzo de 2013. ¿Pero cuántas descargas lleva en estos momentos una de las suites ofimática “open source” por excelencia? Más del doble. En concreto ha conseguido superar la barrera de los 100 millones, algo que está siendo celebrado por parte de sus responsables en la Apache Software Foundation.
“Estoy muy contento de vernos alcanzar este importante hito en menos de dos años“, ha dicho el vicepresidente de Apache OppenOffice, Andrea Pescetti, al comunicarse el logro.
Pescetti parece vislumbrar un futuro dorado para esta agrupación de software y ha declarado que los 100 millones suponen “una evidencia para nuestra comunidad de voluntarios: cientos de individuos talentosos que hacen que Apache OpenOffice sea lo que es, que escriben código, prueban [en busca de] errores, traducen la interfaz de usuario, escriben documentación, responden las preguntas de los usuarios y gestionan nuestros servidores”.
Actualmente Apache OpenOffice está disponible en un total de 32 idiomas distintos y es compatible con ordenadores gobernados tanto por Windows como por el OS X de Apple y, por supuesto, por Linux.
Fuente: Silicon Week.es

UBUNTU 14.04. Llega la versión final

Canonical ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo Ubuntu 14.04 “Trusty Tahr”,  cuya pretensión es mejorar “el rendimiento, el refinamiento, el mantenimiento y la deuda técnica”.
Esto quiere decir que una de sus principales novedades, aparte de las típicas mejoras de estabilidad y seguridad, es la transición hacia una convergencia total entre dispositivos de escritorio, portátiles y móviles.
Tanto es así que tras la llegada de “Trusty Tahr” se espera el lanzamiento de las primeras tabletas con Ubuntu en su interior.
¿Otras de sus características? El soporte de pantallas táctiles de alta densidad, la apuesta por las soluciones cloud, la entrega remota de aplicaciones y la inclusión de la interfaz Unity 8, entre otros detalles.
Este lanzamiento se encuadra bajo la categoría de Long Term Support (LTS), lo que significa que los usuarios recibirán actualizaciones durante cinco años de manera gratuita y que Ubuntu se posicionaría como una opción totalmente “viable y asequible” a Windows ahora que muchas personas están buscando alternativas a XP.
Así lo ha dejado caer la CEO de Canonical, Jane Silber, que incluso ha puesto en su punto de mira a Windows 7 ahora que está llegando “al final de su vida”.
Con esta versión del sistema operativo de Canonical que ya en la calle deberían comenzar a comercializarse las primeras tabletas con Ubuntu en su interior.
Fuente: Silicon Week.es

ESTADISTICAS. Google Play gana en descargas y Apple App Store en ingresos

La tienda de aplicaciones de Google ha conseguido recortar distancias a nivel de ingresos y ampliarlas en cuanto a descargas durante el último trimestre, según App Annie.
Cuando Google y Apple se enfrentan en cuestión de aplicaciones móviles, hay dos rasgos que suelen diferenciar análisis tras análisis a sus tiendas oficiales, Google Play y App Store.
Mientras la primera marca las diferencias en cuanto a número de aplicaciones descargadas por los usuarios, la segunda lo hace en ingresos generados para los desarrolladores.
Ahora que se ha cerrado el primer trimestre de 2014, App Annie ha actualizado su App Annie Market Index con nuevos números que, a pesar de la evolución alcista del sector, no reflejan un cambio de tendencias.
El mercado del gigante de Mountain View continúa liderando un trimestre más en descargas de software, con un 45% más que la “store” de la firma de la manzana mordida. En el cuarto anterior el porcentaje que las separaba era del 35%, por lo que las distancias se amplían.
Apple se desquita generando un 85% más de facturación a nivel mundial con su ecosistema móvil, aunque aquí cabe destacar que la diferencia no es tan grande como en ocasiones anteriores gracias al apoyo que Google está encontrando en países de habla inglesa como Estados Unidos y Reino Unido.
Si se realiza el repaso en base a la temática de las propias aplicaciones, los enfrentamientos se esfuman. Y es que en ambos casos los usuarios se decantan por los juegos.
En Android también destacan las soluciones antimalware, algo que no debería extrañar teniendo en cuenta que esta plataforma acapara la práctica totalidad de los nuevos ataques detectados, según F-Secure.
Fuente: Silicon Week.es

YAHOO!. ¿ Será el próximo buscador por defecto del iOS ?

El plan de la Yahoo! de Marissa Mayer pasaría por mejorar su tecnología de búsquedas móviles y las propias técnicas de monetización publicitaria.
Si eres adepto a los dispositivos móviles de Apple, cuando emprendes una búsqueda de información a través de ellos estarás confiando en la tecnología de Google o en la de Microsoft.
Mientras el motor de búsqueda del gigante de Mountain View se integra en Safari, Bing es quien da vida al asistente de voz Siri, tal y como recuerdan nuestros compañeros de The Inquirer.
En el futuro, sin embargo, la alianza de Apple podría urdirse con un rival de ambos: la Yahoo! que dirige Marissa Mayer.
Eso es al menos lo que estaría planeando la propia Mayer, según apuntan los rumores, mediante un plan doble de desarrollo de una tecnología de búsquedas móviles más potente, que tendría que basarse en la localización y ser lo suficientemente atractiva como para llamar la atención de la firma de la manzana mordida, junto al despliegue de técnicas de monetización publicitaria exitosas.
De este modo Yahoo! no sólo podría convencer a los usuarios con la entrega un buscador solvente, sino a los propios anunciantes con el objetivo de financiar y amortizar la aventura.
Lo que se está apuntando ahora coincide con las informaciones vertidas hace un par de meses, que hablaban abiertamente de la existencia de los denominados Project Fast Break y Project Curveball, que se referían a la búsqueda algorítmica y a la publicitaria.
Actualmente Yahoo! ya se encarga de ofrecer una serie de datos a los clientes de Apple, como son el tiempo meteorológico, la actualidad bursátil, las noticias deportivas y ciertas estadísticas.
Fuente: Silicon Week.es

AIRBNB. Obtiene nueva ronda de financiación por 500 millones de dólares

La plataforma de alojamiento entre particulares cuenta con más de 600.000 ofertas en cerca de 200 países y sus ingresos de 2013 han sido más del doble del año anterior.
Airbnb, la exitosa plataforma orientada a las reservas de alojamiento entre particulares, ha cerrado su última ronda de financiación. Según ha revelado TechCrunch, la suma asciende a 500 millones de dólares y proviene de la firma de capital privado TPG.
La anterior ronda de financiación alcanzó un total de 326 millones de la mano de un grupo mixto de inversores entre los que figuraban entidades como Y- Combinator y Sequoia Capital o particulares como Jeff Bezos.
Con esto, el total recaudado por Airbnb hasta la fecha es de 826 millones de dólares y la compañía se valora ya en 10.000 millones de dólares.
Airbnb cuenta con más de 600.000 ofertas a través de casi 200 países. Sus ingresos de 2013 han ascendido a 250 millones de dólares, más del doble del año anterior.
Desde la apertura de su negocio hace cinco años, Airbnb ha protagonizado una enorme escalada presentado una gran rivalidad con la industria hotelera y de viajes.
Efectivamente, la plataforma ahora domina un nuevo segmento de mercado -los propietarios privados utilizan su sitio de ofertas basado en la nube y efectúan los pagos de sus habitaciones y casas con las aplicaciones móviles y sociales. Todo un engranaje sobre el que ha construido su éxito.
En este progreso, las siguientes miras serían su debut en el parqué, aunque la platafoma debería estudiar mucho sus movimientos.
Ahora, con el escepticismo en el mercado de OPIs tecnológicas estadounidense la valoración de la compañía se enfrentaría a la fijación de precios de su oferta por debajo de los rangos esperados.
Fuente: Silicon News.es

GOOGLE. Actualiza su app fotográfica de Android con Cámara de Google

Google ha lanzado Cámara de Google, una nueva versión de la aplicación fotográfica de Android. La compañía ha destacado Photo Sphere y Lens Blur como dos de sus características más llamativas. La nueva Cámara de Google está disponible de momento para dispositivos Android 4.4, aunque próximamente se extenderá su compatibilidad.
La nueva aplicación fotográfica pretende convertirse en una referencia para los usuarios de Android. Según la compañía, Cámara de Google destaca por su "diseño elegante", que persigue que capturar imágenes y vídeos sea más rápido. Así, los aspectos más destacados de Cámara de Google comienzan con su interfaz, que está pensada para que sea sencillo realizar las capturas. Por ejemplo, la app cuenta con un botón de disparo de grandes dimensiones, para que en ningún momento sea necesario apartar la vista del objetivo de la foto.
Cámara de Google también introduce tecnologías fotográficas muy interesantes. Lens Blur es una de esas tecnologías, que permite realizar desenfoques en las capturas para destacar elementos o transmitir distintas ideas. Se trata de un sistema que puede dar mucho juego a los amantes de la fotografía, independientemente de su nivel y conocimientos.
Google también ha mejorado el sistema para hacer panorámicas en Cámara de Google. Así, se podrán componer panorámicas con mayor resolución y grado de detalle. Junto a estas posibilidades, la nueva app fotográfica de Google para Android incorpora Photo Sphere, que permite crear fotografías esféricas con efecto de 360 grados.
Fuente: Libertad Digital.com

LINKEDIN. Alcanza los 300 millones de usuarios.

La base de usuarios de LinkedIn ha crecido a más de 300 millones de personas que se conectan desde más de 200 países y territorios, dijo la compañía el viernes. Añadió que solo este año se registraron 23 millones de personas.
La compañía con sede en Mountain View, California, ahora cuenta con más de 100 millones de miembros en Estados Unidos, pero dice que su objetivo es registrar a la población global de trabajadores, que actualmente suma unas 3,300 millones de personas.
Deep Nishar, vicepresidente senior de productos y experiencia del usuario para LinkedIn, dijo en una entrada de blog que la plataforma móvil será clave para alcanzar esa meta.
“Sabemos que móvil es crítico”, escribió. “A más tardar este año, vamos a tener nuestro hito móvil, donde las cuentas móviles representarán el 50 por ciento del tráfico global. Ya nuestros miembros en lugares como Costa Rica, Malasia, Singapur, Suecia, los Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido usan sus dispositivos móviles más que una computadora de escritorio. Todos los días vemos que un promedio de 15 millones de perfiles, 1.45 millones de trabajos y 44,000 solicitudes de trabajo son visitados desde más de 200 países a través de móviles”.
Fuente: CNET.com

DROPBOX. Adquiere Loom, el "unificador" de fototecas digitales

Anunciada oficialmente la compra de Loom por parte de Dropbox, en otro movimiento del servicio de almacenamiento en la nube para seguir creciendo en el mercado donde se necesita más almacenamiento y organización: en el de nuestras fotografías. No se ha concretado la cantidad de dinero que han desembolsado en Dropbox para esta compra.
Para el que no lo conozca, Loom es un servicio con el que subir todas nuestras fotografías desde cualquier dispositivo, para así mantener una biblioteca fotográfica unificada y dejarse de líos con varias aplicaciones y servicios. Pero no corráis a registraros, porque el servicio ya no acepta nuevos usuarios y dejará de funcionar para todos los usuarios existentes el próximo 16 de mayo.
Para todos los que tenían una cuenta de pago de Loom, Dropbox les ofrecerá la misma cantidad de almacenamiento extra que habían adquirido durante todo un año en sus servidores. De este modo los usuarios premium de Loom no han tirado su dinero a la basura, aunque de momento pierden en servicio en sí mientras esperan qué es lo que puede hacer Dropbox con él.
Por último, los que quieran eliminar todas sus fotografías de Loom tienen la opción de solicitar un archivo comprimido en ZIP con todas sus imágenes para así tener una copia de seguridad. Un mal trago para todos los asiduos a Loom, pero algún beneficio dará al más usado Dropbox. De hecho, algo semejante tenemos ya con Carousel.
Más información:
Fuente: Genbeta

YOUTUBE PARA ANDROID. Permite ver emisiones en directo en Chromecast

YouTube se ha actualizado en los dispositivos con Android añadiendo la posibilidad de ver canales en directo en Chromecast.
   Google introdujo hace poco una novedad en su plataforma de YouTube para que los usuarios pudieran retransmitir vídeos en directo hasta sus dispositivos Chromecast.
   Esta nueva característica sólo funcionaba hasta ahora cuando los usuarios accedían a YouTube a través de su navegador web de escritorio. Ahora esta actualización ha llegado también a los dispositivos móviles con Android, aunque por ahora por fases y no para todos.
   Para saber si la actualización ya está disponible en tu cuenta tienes que comprobarlo en Google Play. Si todavía no la tienes puedes descargar de forma manual la versión 6.5.3.1. de la aplicación de YouTube.
   Esta es la mayor actualización para el servicio desde hace tiempo. También ha habido cambios en las listas de reproducción y en el sistema de comentarios.
   En lo que respecta a los comentarios, ahora se puede ver si el comentario se ha compartido de forma pública o privada, y se incorpora la posibilidad de borrar el comentario dentro de la aplicación. La calidad de vídeo para Android 4.3 se ha mejorado y las listas de reproducción personales y las que te han gustado se han colocado en el menú de la izquierda.
Más información:
Fuente: Portaltic/EP