20 de abril de 2014

ADOBE READER. Ejecución de código en la versión para Android

Adobe Reader Mobile, la aplicación de Adobe para lectura de documentos pdf en dispositivos Android también se ve afectada por una grave vulnerabilidad.
Adobe ha publicado el boletín APSB14-12 (http://helpx.adobe.com/security/products/reader-mobile/apsb14-12.html)  que corrige una grave vulnerabilidad que permitiría la ejecución de código remoto debido a un fallo en la implementación de las APIs JavaScript. Según Google Play la aplicación está instalada en más de 100 millones de dispositivos.
Recursos afectados
  • Adobe Reader Mobile (versiones 11.1.3 y anteriores) para sistemas Android
Detalles e Impacto de la vulnerabilidad
  • La vulnerabilidad con CVE-2014-0514) reside en que Adobe Reader para Android expone múltiples interfaces Javascript inseguras. Las siguientes clases exponen una o más interfaces Javascript: ARJavaScript, ARCloudPrintActivity y ARCreatePDFWebView. Esto podría permitir que al abrir un pdf malicioso un atacante remoto podrá lograr la ejecución de código Java arbitrario.
  • El fallo reportado por la firma Securify de los Países Bajos, que ofrece mayor información del problema (http://www.securify.nl/advisory/SFY20140401/adobe_reader_for_android_exposes_insecure_javascript_interfaces.html) .
Recomendación
Más información:
Fuente: Hispasec