Un incendio en el centro de
datos de Samsung en Gwacheon, Corea del Sur, ha ocasionado problemas en algunos
servicios de Smart TV, teléfonos y Blu-ray de la compañía. La firma asiática ha
solventado la incidencia con rapidez y ha pedido disculpas a los usuarios.
La propia Samsung ha
confirmado los problemas a través de una de sus páginas web. En su comunicado,
Samsung ha explicado que su centro de datos de la ciudad coreana de Gwacheon ha
sido pasto de las llamas. No se conoce por el momento el origen, pero desde
Samsung han explicado que se ha procedido al desalojo del personal.
El incendio en el centro de
datos ha ocasionado algunas interrupciones en servicios online prestados a
Smart TV, teléfonos y Blue-ray de Samsung. La compañía ha explicado que como medida
de precaución se ha procedido a trasladar los datos almacenados en el centro,
lo que ha provocado que varios servicios no hayan funcionado con total
normalidad.
Samsung parece haber procedido
a la operación con éxito y no se ha perdido información. La compañía ha
aprovechado su comunicado para pedir disculpas por las molestias, tanto a los
usuarios que se hayan podido ver afectados como a los ciudadanos de Gwacheon.
Más información:
- Samsung SDS (http://www.ictstory.com/518)