Sony Corp dijo el miércoles que
vendió más de 7 millones de consolas de videojuegos PlayStation 4 en poco más
de 4 meses hasta el 6 de abril, duplicando la cantidad lograda por la versión
previa, la PlayStation 3, en aproximadamente la misma cantidad de tiempo
después de su lanzamiento.
Sony está luchando por mantener el ritmo con la demanda por la consola
de videojuegos, dijo la compañía japonesa en un comunicado.
"Aunque aún estamos enfrentando dificultades para mantener el
ritmo de la fuerte demanda en todo el mundo, seguimos firmes en nuestro
compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo
Andrew House, presidente ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en un
comunicado.
Las ventas superaron a las de la PlayStation 3, que despachó 3,5
millones de unidades entre su lanzamiento en noviembre del 2006 y fines de
marzo del 2007, dijo una portavoz de Sony.
La PlayStation 4 salió a la venta el 29 de noviembre por 399 dólares en
Estados Unidos, Europa Occidental y América Latina, cerca del mismo tiempo en
que Microsoft Corp lanzó el sistema de videojuegos rival Xbox One.
Las ventas de la Xbox One, que tiene un valor de 499 dólares, superaron
los 3 millones de unidades a fines del año pasado. Para aumentar las ventas,
Microsoft comenzó a ofrecer el mes pasado un paquete de 450 dólares que incluye
a la consola y al exclusivo juego de acción en primera persona "Titanfall"
de Electronic Arts Inc.
Las ventas de software de PlayStation 4 -al por menor y en su versión
digital- alcanzaron los 20,5 millones de copias en todo el mundo el 13 de
abril, dijo Sony en su comunicado.
Los jugadores podrán escoger entre 120 títulos para la PlayStation 4 en
el 2014, entre ellos "Destiny" de Activision Blizzard Inc y "NBA
2K15" de Take-Two Interactive Software Inc, según el comunicado.
Fuente: Reuters