31 de marzo de 2009

El virus "Conficker" ataca de nuevo y podría infectar miles de ordenadores personales el 1 de abril

Algunas empresas de seguridad informática han dado la voz de alarma porque la tercera generación del virus "Conficker" (Win32/Conficker.C), también conocido como "Downadup" o "Kido", podría infectar miles de ordenadores el próximo 1 de abril.

 Por ahora, la peligrosidad de este gusano es baja, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática, que recomienda tener instalado un antivirus actualizado para evitar riesgos.

  •  Este organismo público explica los pasos a dar en caso de que el código malicioso infecte nuestro equipo. "Conficker.C" es más peligroso que sus hermanos porque es capaz de defenderse. Así, se salta la mayoría de los antivirus conocidos, bloquea las actualizaciones automáticas para evitar la descarga de parches, e incluso puede crear "agujeros" de seguridad para facilitar su propagación.
  •  Todas las versiones de Windows son vulnerables a este "gusano". Las sucesivas versiones de "Conficker" han provocado tantos quebraderos de cabeza a Microsoft, que la empresa estadounidense ofrece una sustanciosa recompensa de 250.000 dólares a quien dé pistas sobre el creador del mismo.
  •  Para hacernos idea de su peligrosidad tengamos en cuenta la noticia, “El Parlamento británico, infectado por Conficker” .
  • La red del parlamento británico está “protegida” con una solución de seguridad de MessageLabs, subsidiaria de Symantec. Según el informe se ha prohibido el uso de pendrives y dispositivos de MP3 mientras se realiza la desinfección de la red, informa enquirer.com

 Fuente: 20 minutos

Actualización de seguridad para Firefox 3.0.8

 Mozilla ha estado trabajando en la actualización de seguridad de su navegador para arreglar el bug 0-day que se encontró en Firefox 3.0.7 y versiones anteriores 3.0.x.

  • La actualización 3.0.8 no aporta ninguna mejora en cuanto a rendimiento del navegador dado que es simplemente una revisión de seguridad para evitar el problema de alto riesgo detectado.
  • Hasta el momento, la única forma de no sufrirlo era hacer uso de la extensión NoScript y/o deshabilitar Javascript para evitar cargar XML maliciosos.
  • Como se ha comentado, es una actualización de seguridad y el rendimiento en Peacekeeper prácticamente calca al de su predecesor, al igual que el test Acid 3 que puntúa 71/100.

  Enlaces para actualizaciones según Sistema Operativo (dentro elegir el idioma por defecto, siendo es-ES el español de España y es-AR español de Argentina) : 

  1. Windows
  2. Mac
  3. Linux

 Fuente: The Inquirer