2 de febrero de 2011

“GOOGLE” LANZARÁ HOY “ANDROID 3.0”

Google tiene previsto presentar hoy en su sede californiana la nueva versión de Andrid, el Android 3.0 o Honeycomb, diseñado específicamente para tabletas informáticas.

  • Honeycomb mejorará las prestaciones de sus predecesores en términos de gráficos en 3D, teclado virtual, reproducción de vídeo a tiempo real desde Internet, así como las conexiones de las tabletas con otros dispositivos equipados con Bluetooth.
  • Además de un nuevo diseño de los iconos, Android 3.0 dará al buscador de Google un aspecto similar al que tiene cuando se usa desde un ordenador de mesa, según los expertos.
  • Honeycomb nacerá como una remodelación de la plataforma existente, el Android 2.3 llamado Gingerbread, más que como una puesta al día de una versión anterior.
  • El sistema operativo de Google para dispositivos móviles es ya el más popular del mundo en el sector de la telefonía y aspira a dominar también el mercado de las tabletas informáticas donde el iPad controla alrededor del 75% negocio.

Fuente: http://muycomputer.com

DESCUBIERTO EL MOTIVO DEL CONSUMO MASIVO DE DATOS EN “Windows Phone”

El problema del consumo masivo de datos que sufren un número impreciso de clientes de teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, se debe a la sincronización con el servicio de correo de Yahoo!.

Detalles técnicos:

El problema en la sincronización provoca la descarga de hasta 50 megas de datos diariamente por lo que los clientes que lo padecen se encontraban con avisos de su operadora de que estaban superando el límite de consumo contratado sin que ellos tuvieran conciencia de ello.

Recomendaciones:

  • Microsoft prepara una corrección vía software del problema que estará a punto en unos días.
  • Mientras, quienes padezcan el problema deben evitar la sincronización permanente del teléfono con el servicio de correo de Yahoo! y acudir al mismo mediante órdenes manuales.

Fuente: www.elpais.com

“GSMA” ESTABLECE PRINCIPIOS QUE ASEGURAN LA PRIVACIDAD EN LOS MÓVILES

GSMA acaba de lanzar una serie de medias que pretenden garantizar la privacidad de los usuarios que utilicen el teléfono móvil.

  • GSMA, un organismo internacional que, entre otras cosas organiza el Mobile World Congress, ha publicado sus “Mobile Privacy Principles”, una serie de principios que describen la manera en la que de ser respetada y protegida la privacidad de los consumidores cuando utilizan aplicaciones o acceden a servicios móviles.

Estos principios son el resultado de la colaboración entre los principales operadores móviles y otras compañías que participan en el ecosistema de la movilidad.

Asegurando que la privacidad online es un tema muy importante, Tom Phillips, de la GSMA, afirma que es conveniente establecer cuanto antes una serie de principios “que aseguren la protección de la privacidad de los consumidores”.

  • Los Principios de la Privacidad Móvil se utilizarán para desarrollar guías y códigos de conducta más detallados que cubran algunas preocupaciones específicas de los consumidores, como el uso de datos privados o los detalles de su localización.
  • Los principios, además, establecerán las pautas para que los clientes gestionen su información y su privacidad en los teléfonos móviles, ya que según Philips uno de los retos es encontrar nuevos métodos que ayuden a los clientes a tomar decisiones más fundamentadas sobre su privacidad.
  • La transparencia es uno de los principios clave, que debe ser tenida en cuenta a la hora de informar al usuario sobre qué tipo de información se le está recabando y para qué.

Fuente: NetMediaEurope.

FALLO DE SEGURIDAD EN "ANDROID 2.3" PERMITE ACCESO A DATOS PERSONALES

Descubierta grave vulnerabilidad en Android Gingerbread y que podría utilizarse por ciberdelincuentes para acceder a información sensible de los usuarios.

Xuxian Jiang, profesor de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, asegura que el error se encuentra en la última versión de Android 2.3 ó Gingerbread y que no es demasiado difícil de explotar, ya que sólo se precisan conocimientos de Javascript y Android.

Detalles técnicos:

  1. El investigador afirma que ya han llevado a cabo una prueba de concepto con un teléfono Nexus S y han comprobado que es posible aprovechar esta vulnerabilidad para robar información personal del usuario propietario del teléfono.
  2. Esta vulnerabilidad permite el acceso a parte de los datos almacenados en la SD
  3. El ataque será efectivo si el usuario ejecuta un enlace malicioso y a partir de ahí el atacante podría obtener acceso al dispositivo y cargar las aplicaciones alojadas en el sistema o parte de la información almacenada en una tarjeta SD en a un servidor remoto.

Recomendaciones:

  • Desde Google aseguran que ya se han puesto en contacto con este investigador para desarrollar una solución a este fallo de seguridad que estaría disponible en la próxima actualización de Android Gingerbread.
  • Así que la recomendación sería la de mantenerse a la espera de una próxima actualización e instalarla de inmediato.

Fuente: Eweek Europe

DETECTADA UNA VULNERABILIDAD EN " VLC"

El reproductor de video multiformato en código abierto, VLC, sufre una importante vulnerabilidad de seguridad en la última versión la 11.6.

La información procede del proyecto VideoLAN, que es la organización encargada del desarrollo y actualización del reproductor VLC.

Detalles técnicos:

  • La vulnerabilidad localizada tiene su origen en un plugin encargado de dividir los archivos MKV en sus partes de audio y video para poder reproducirlos.
  • El fallo en ese plugin permite a los “hackers” ejecutar un código malicioso en el sistema de un usuario, si consiguen que abra un archivo de video MKV corrupto.

Recomendaciones:

  • El fallo crítico se cree solucionado por uno de los desarrolladores del código VLC, pero todavía no se ha comprobado la efectividad de su parche, por lo que no se ha lanzado una versión oficial con la corrección del fallo.
  • Por tanto se recomienda mantenerse a la espera del lanzamiento del próximo parche que corrija la vulnerabilidad.

Fuente: The Inquirer