2 de febrero de 2011

“GSMA” ESTABLECE PRINCIPIOS QUE ASEGURAN LA PRIVACIDAD EN LOS MÓVILES

GSMA acaba de lanzar una serie de medias que pretenden garantizar la privacidad de los usuarios que utilicen el teléfono móvil.

  • GSMA, un organismo internacional que, entre otras cosas organiza el Mobile World Congress, ha publicado sus “Mobile Privacy Principles”, una serie de principios que describen la manera en la que de ser respetada y protegida la privacidad de los consumidores cuando utilizan aplicaciones o acceden a servicios móviles.

Estos principios son el resultado de la colaboración entre los principales operadores móviles y otras compañías que participan en el ecosistema de la movilidad.

Asegurando que la privacidad online es un tema muy importante, Tom Phillips, de la GSMA, afirma que es conveniente establecer cuanto antes una serie de principios “que aseguren la protección de la privacidad de los consumidores”.

  • Los Principios de la Privacidad Móvil se utilizarán para desarrollar guías y códigos de conducta más detallados que cubran algunas preocupaciones específicas de los consumidores, como el uso de datos privados o los detalles de su localización.
  • Los principios, además, establecerán las pautas para que los clientes gestionen su información y su privacidad en los teléfonos móviles, ya que según Philips uno de los retos es encontrar nuevos métodos que ayuden a los clientes a tomar decisiones más fundamentadas sobre su privacidad.
  • La transparencia es uno de los principios clave, que debe ser tenida en cuenta a la hora de informar al usuario sobre qué tipo de información se le está recabando y para qué.

Fuente: NetMediaEurope.