5 de febrero de 2011

CIBERDELINCUENTES SE INFILTRAN EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

Ciberdelincuentes penetran en varias ocasiones la red de la compañía que opera el mercado de valores "Nasdaq" en el último año, aunque la plataforma de operaciones no se vio comprometida, según informó el viernes el diario Wall Street Journal (WSJ).

Las autoridades consideran a las bolsas de valores como de alta prioridad, junto a compañías de energía y centros de control de tráfico aéreo, partes críticas de la infraestructura básica de Estados Unidos.

La noticia citó a expertos en la materia que afirmaban lo siguiente:
  • Que investigadores policiales están considerando diversos motivos para el ataque, desde beneficios financieros, robo, secretos comerciales hasta una amenaza a la seguridad nacional mediante el daño de una importante bolsa de valores.
  • La investigación sobre el ataque al Nasdaq OMX Group Inc con base en Nueva York fue iniciada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y ahora incluye al FBI, dijo el WSJ.
  • Un portavoz de Nasdaq OMX Group rehusó realizar comentarios sobre el reporte.
  • El WSJ dijo que los investigadores no habían podido rastrear el ataque hasta ningún individuo específico o país.
  • "Hasta el momento, (los ciberdelincuentes) parecen sólo haber estado mirando", dijo una persona no identificada al Wall Street Journal en el caso Nasdaq.

Fuente: Reuters

LANZADA LA RELEASE DE “Windows Home Server 2011 “

Microsoft ha lanzado la Release Candidate de Windows Home Server 2011, el paso anterior al estreno oficial de la nueva versión de su solución para la gestión de servidores domésticos, que tendrá el nombre en clave “Vail”.

Novedades de la nueva versión:

  1. Posibilidad de transmitir contenidos a través de internet, el hecho de permitir el “backup” y la restauración de procesos en varios ordenadores domésticos, y una importante simplificación de todo el proceso de configuración e instalación del producto.
  2. Transferencia de archivos desde el servidor doméstico a dispositivos externos, una función especialmente indicada para compartir con facilidad videos y canciones.
  3. Microsoft haya decidido prescindir de la función Drive Extender, que permitía que varios discos físicos actuaran como un solo volumen lógico, atendendiendo a la quejas de multiples usuarios.
  4. También, se espera que esta nueva versión arregle los problemas de corrupción de archivos de su predecesora, que aparecían al guardar archivos con determinados programas, algo que ayudaría a recuperar la confianza de los usuarios en el programa.

Fuente: bit-tech

EL NAVEGADOR "GOOGLE CHROME 9" DISPONIBLE

Google lanza hoy la versión 9 estable de su navegador que corrige nueve vulnerabilidades de la versión anterior y es compatible con gráficos 3D y dotada con la tecnología Instant.

Novedades de la nueva versión:

  1. Destaca su soporte para gráficos 3D con WebGL, que permitirá la reproducción de gráficos mediante aceleración por hardware directamente en el navegador.
  2. También introduce tecnología de Google Instant. Esta incorporación en la barra de búsquedas del navegador hará posible que se les sugerirán los sitios con mayor popularidad, se espera que esta tecnología en el browser también acepte la personalización.

Comentarios finales:

  • El lanzamiento de esta nueva versión del browser, disponible ya para Windows, Mac y Linux, llega unos días después de conocerse que su cuota de mercado ya ha superado el 10%, mientras la de Explorer sigue cayendo y ya ostenta un 56%.
  • La novedad más destacada del navegador es la incorporación de la tienda Chrome Web Store, anunciada un par de días, que quiere trasladar el exitoso modelo de las apps para móviles al entorno de la Red.

Fuente: Google

AL DESCUBIERTO, LAS CLAVES POR DEFECTO DE LOS ROUTERS DE “Movistar y Jazztel”

Se ha hecho público el algoritmo que genera las contraseñas de los routers Comtrend, que son los que ofrecen MoviStar (Telefónica) y Jazztel a sus clientes para dar acceso a Internet.

A efectos prácticos, significa que si los clientes de Telefónica o Jazztel no han cambiado su contraseña Wi-Fi desde que recibieron el router, su cifrado es inútil.


Recomendaciones:
  • Lo recomendado es entrar en el router y cambiar la contraseña.
  • Normalmente se debe introducir en el navegador la dirección 192.168.1.1, insertar la contraseña del router, buscar la configuración de seguridad de la red inalámbrica (WLAN) y modificar la contraseña WPA introduciendo una nueva de más de 16 caracteres que contenga números, letras y símbolos.
  • Pero, si el router los soporta, es mejor cambiar al estándar WPA2., aunque el problema es que resulta complejo para usuario corrientes.

Fuente: Hispasec