5 de febrero de 2011

CIBERDELINCUENTES SE INFILTRAN EN LA BOLSA DE NUEVA YORK

Ciberdelincuentes penetran en varias ocasiones la red de la compañía que opera el mercado de valores "Nasdaq" en el último año, aunque la plataforma de operaciones no se vio comprometida, según informó el viernes el diario Wall Street Journal (WSJ).

Las autoridades consideran a las bolsas de valores como de alta prioridad, junto a compañías de energía y centros de control de tráfico aéreo, partes críticas de la infraestructura básica de Estados Unidos.

La noticia citó a expertos en la materia que afirmaban lo siguiente:
  • Que investigadores policiales están considerando diversos motivos para el ataque, desde beneficios financieros, robo, secretos comerciales hasta una amenaza a la seguridad nacional mediante el daño de una importante bolsa de valores.
  • La investigación sobre el ataque al Nasdaq OMX Group Inc con base en Nueva York fue iniciada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y ahora incluye al FBI, dijo el WSJ.
  • Un portavoz de Nasdaq OMX Group rehusó realizar comentarios sobre el reporte.
  • El WSJ dijo que los investigadores no habían podido rastrear el ataque hasta ningún individuo específico o país.
  • "Hasta el momento, (los ciberdelincuentes) parecen sólo haber estado mirando", dijo una persona no identificada al Wall Street Journal en el caso Nasdaq.

Fuente: Reuters