5 de febrero de 2011

LANZADA LA RELEASE DE “Windows Home Server 2011 “

Microsoft ha lanzado la Release Candidate de Windows Home Server 2011, el paso anterior al estreno oficial de la nueva versión de su solución para la gestión de servidores domésticos, que tendrá el nombre en clave “Vail”.

Novedades de la nueva versión:

  1. Posibilidad de transmitir contenidos a través de internet, el hecho de permitir el “backup” y la restauración de procesos en varios ordenadores domésticos, y una importante simplificación de todo el proceso de configuración e instalación del producto.
  2. Transferencia de archivos desde el servidor doméstico a dispositivos externos, una función especialmente indicada para compartir con facilidad videos y canciones.
  3. Microsoft haya decidido prescindir de la función Drive Extender, que permitía que varios discos físicos actuaran como un solo volumen lógico, atendendiendo a la quejas de multiples usuarios.
  4. También, se espera que esta nueva versión arregle los problemas de corrupción de archivos de su predecesora, que aparecían al guardar archivos con determinados programas, algo que ayudaría a recuperar la confianza de los usuarios en el programa.

Fuente: bit-tech