2 de junio de 2019

ESPAÑA. Ciudadanos acepta tomar el té con Vox, pero solo como amigos.

Parece ser que la relación de Ciudadanos con Vox progresa adecuadamente, pero no se sabe si el partido naranja al final dará “el sí quiero”, es decir, si consentirá abrir negociaciones formales con el partido extremista, condición “sine qua non” del partido de ultraderecha, para formar gobierno en Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
Mientras tanto Vox sigue preguntando, “que pasa con lo mío”, pues con razón se sienten engañados con lo ocurrido durante la campaña electoral de las Elecciones Europeas, Autonómicas y Locales, donde sus socios de gobierno andaluz, casi llegan a referirse a ellos como "ese partido político del que usted me habla", pero ahora que todos vuelven a la derecha y a pesar de todo, en Madrid el asunto sigue por los mismos derroteros que en Andalucía, y después del paripé actual, habrá pacto de las tres derechas, y al igual que en Andalucía, casi con toda seguridad Vox tendrá que conformarse con mirar los toros desde la barrera, y nunca mejor dicho ¿no?.
Aunque también cabría la posibilidad, que sus socios de gobierno de Andalucía ,presionados por los resultados electorales, terminaran dándo su brazo a torcer, y aceptaran ceder a las pretensiones lógicas de Vox, aunque ello significase desairar a sus respectivos electorados, al que aseguraban durante sus campañas electorales, una lucha eterna y sin tregua, por la Regeneración Democrática y contra el Independentismo. Pero ya se sabe, la eternidad dura poco en casa del pobre, y apenas una semana después del final de las elecciones, parece ser que la tan cacareada Regeneración Democrática y anti-Independistimo, no afecta ni al Ayuntamiento Madrid, ni al de Barcelona, respectivamente.
Aunque Ciudadanos, bien parece, bastante más preocupado por aparecer en la foto de la vergüenza, firmando el pacto del ”Hemos pasado Madrid”, que por el acuerdo en sí mismo, porque el todo vale en España, para tocar poder, no parece ser igualmente entendido en Europa, ya que el Grupo Liberal Europeo, al que pertenece el partido naranja, está buscando una excusa para ponerle de patitas en la calle, eso sí, con la moderación y modales que el momento requiere, por ejemplo, sugiriéndole que estaría más a gusto dentro del Grupo Parlamentario de Marine Le Pen y Matteo Salvini, entre otros. O bien podría ser, que les recomendase el Grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), (preferido por VOX, faltaría más), en el que se sientan los ultracatólicos de Ley y Justicia, el partido del Gobierno polaco, al que Comisión Europea ha llamado al orden por sus ataques a la independencia judicial.
Del Grupo Popular Europeo ni hablamos, pues seguro que el PP estará supertranquilo, ya que si aceptan al partido del Primer Ministro húngaro Víktor Orbán, como no van aceptar a un PP que  firma acuerdos con Vox. Aunque todo podría cambiar, si el partido de Víktor Orbán, resultase excluido del Grupo, así que ¡Ojo al Dato!, pues podría resultar que el PP, quizás terminase compartiendo Grupo Parlamentario Europeo con Ciudadanos o con Vox, o con ambos dos, pero no en el Grupo Liberal Europeo, evidentemente.
Bueno, hasta el 15 de Junio quedan unos días apasionantes de pactos electorales entre todos los partidos políticos para designar los alcaldes de todos los Ayuntamientos de España, y después más, con la formación de los gobiernos Autonómicos y Nacional. Pero Ciudadanos, en todo este tiempo, se juega su futuro como partido, tanto a nivel Europeo, como Nacional e incluso a nivel Local.

EDITORIAL
A mí personalmente me molestan las falacias, y una de ellas es que Pedro Sánchez halla negociado con Independentistas Catalanes y Vascos en contra de España, cuando precisamente, ha tenido que adelantar las elecciones Generales, por no poder aprobar los Presupuestos Generales de 2019, al votar en contra el bloque de las Derechas, junto a Independentistas Catalanes y Vascos.
¿Entonces, dónde está el pacto?, quizás en el deseo que lo hubiese del PP y Ciudadanos. O ¿es que cuando votaron para tumbar los Presupuestos Generales del Estado de 2019, el bloque de derechas junto con Independistas Catalanes y Vascos, fue porque habían pactado todos ellos?.
No parece lógico que las Derechas pactasen con los Independentistas para tumbar los PGE 2019, de la misma manera que no hubo acuerdo para votar Izquierdas, Independistas y PNV para ganar en 2018 la Moción de censura, que dejó sin el poder al Partido Popular, que tenía el dudoso honor de ser el único partido político condenado por corrupción en España.
CONCLUSIÓN
Si a las derechas les interesase más llegar a la verdad y no a su verdad, convendrían conmigo, que lo que expulsó al Expresidente Rajoy del Gobierno de España, no fue el acuerdo de Izquierdas e Independentistas, sino la Regeneración Democrática, ¿Qué les parece mi reflexión?, ¿Igualita a la suya, verdad?
Analicen mejor las circunstancias políticas y quizás así, en las próximas elecciones no se lleven otro revolcón, evitando también de esta manera tener que pactar con la ultraderecha, para poder vanagloriarse de un triunfo electoral que solo existe en su imaginación, puesto que en todas las elecciones celebradas en España este año, han acabado marcando récords negativos, de derrotas claro.
Así que legítimamente sigan pactando juntos el bloque de derechas y verán como en política nunca nada sale gratis, ni en Europa, ni en España, ni ahora, ni antes, ni después.