17 de noviembre de 2013

FBI. Advertencia de brechas de seguridad de Anonymous en el Gobierno de EEUU

Hackers relacionados con Anonymous, han accedido en secreto a ordenadores del Gobierno de Estados Unidos en distintas agencias y robado información sensible en una campaña que comenzó hace casi un año, advirtió el FBI esta semana.
Los hackers explotaron una vulnerabilidad en el software Adobe Systems para lanzar una serie de intrusiones electrónicas que empezaron el pasado diciembre, y dejaron "puertas traseras" para infiltrase después en muchos ordenadores hasta el mes pasado, comunicó el FBI en un informe al que tuvo acceso Reuters.
El informe, distribuido el jueves, describió los ataques como "un problema generalizado que debería ser abordado". Dijo que la brecha afectaba al Ejército de Estados Unidos, el Departamento de Energía, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, y quizá más agencias.
Los investigadores siguen reuniendo información sobre el alcance de la cibercampaña, que las autoridades creen que continúa. El documento del FBI dice a los administradores de sistemas qué tienen que comprobar para determinar si sus redes están comprometidas.
Una portavoz del FBI declinó hacer comentarios.
Fuente: Reuters