31 de octubre de 2019

ELECCIONES 10N-2019. Campaña de intoxicación contra PSOE y Unidas Podemos. Y suplantación de identidad contra Errejón y MasMadrid . ¿Por qué todos acusan al PP?

El promotor de la campaña de intoxicación para desmovilizar a la izquierda está a sueldo de un gurú electoral de Pablo Casado.
  La campaña opaca, con anuncios en Facebook y carteles en la calle que promueve la abstención entre votantes de PSOE y Unidas Podemos, podría alcanzar un coste total de unos 40.000€
El PSOE presentará su denuncia este jueves.
En el recurso al que ha tenido acceso eldiario.es, los socialistas subrayan que las campañas son "contrarias al principio de transparencia" y que inducen "confusión entre el electorado". El PSOE también instan a la Junta Electoral a castigar esa conducta pese al "anonimato" o a tratarse de "personas físicas". Sostienen que no puede usarse como "escudo" porque "suponen una clara injerencia en los procesos electorales". El recurso apunta directamente al PP al considerar que "está acreditada una relación indirecta –comercial o de afinidad–", aunque actúen como "hombres de paja".
El malestar en el PSOE es completo y ha llegado a la cúspide. Sánchez ha hecho alusión al caso en un mitin celebrado a última hora de este miércoles en Barcelona: "Resulta que el PP anda haciendo lo de Trump con estas campaña de noticias falsas diciendo que son votantes de izquierdas que andan disgustados con el PSOE. Que les quede bien claro (...) que cuenten con nosotros porque vamos a votar el 10 de noviembre, vamos a votar progresista y vamos a votar al PSOE". "Primero caja B y ahora campaña en B, no tienen remedio", ha reprochado.
Hoy los medios cuentan que el PP anda haciendo campañas de desinformación. Están fingiendo ser votantes de izquierdas y llamando a la abstención.
Primero fue la caja B y ahora, campaña en B.
Que les quede claro: iremos a votar el #10N y votaremos progresista.#AhoraSí#AraSí🌹 pic.twitter.com/tkAvLY8FQP
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) October 30, 2019
Los socialistas denuncian, además, que llueve sobre mojado y acusan a Sanmartín de estar detrás de la campaña negativa contra Susana Díaz en los comicios del pasado 2 de diciembre que se impulsó bajo el nombre "Socialistas por el Cambio en Andalucía". El consultor que trabaja ahora para Pablo Casado fue el responsable de la campaña del PP andaluz para las autonómicas e incluso recibió un premio por ella.
Los medios de comunicación han destapado la estrategia de Moreno Bonilla que ahora pretendía aplicar Casado 👇🏻
MANIPULAR CON PÁGINAS FALSAS Y FAKE NEWS PARA FOMENTAR QUE LA GENTE NO VAYA A VOTAR
🚨 En #Andalucía, el #2D 👉🏻 Abstención del 41%#PPTramposopic.twitter.com/6UKlwlUMux
— PSOE de Andalucía (@psoedeandalucia) October 30, 2019
UNIDAS PODEMOS también al ataque contra el PP
 En varios mensajes a través de redes sociales, aunque en el momento de redactar esta información estaba "valorando" si daban algún paso más, como acudir a la Junta Electoral. "Financiaron ilegalmente sus campañas, usaron a los mafiosos de las cloacas policiales y mediáticas para mentir sobre Podemos y ahora lanzan una campaña posiblemente ilegal llamando a la abstención. El PP es experto en juego sucio para amañar la democracia", ha denunciado el responsable de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique.
El PP está bajando el nivel. ¿Antes utilizaba mafiosos de las cloacas y sicarios mediáticos de extrema derecha para difundir basura falsa contra Podemos y ahora sólo campañitas de falsa bandera en Facebook y en alguna farola? Qué decepción. https://t.co/Qx2QIcFWW3
ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) October 30, 2019
MÁS PAÍS. Responsabiliza ante la JEC, al PP de estar detrás  campaña  "intoxicación"
Errejón dice, "Si el PP quiere hacer una campaña fomentando la abstención y desmovilización entre la izquierda no la puede hacer de tapadillo, la tiene que hacer de cara" pide a la Junta Electoral Central (JEC), que investigue el caso y lo derive a la Fiscalía si aprecia indicios de un delito de calumnias agravadas.
El candidato a la Presidencia del Gobierno de Más País, Íñigo Errejón, ha apuntado este jueves al Partido Popular como presunto responsable de la "campaña sucia de intoxicación y fake news" para desmovilizar el voto de izquierdas que su partido ha denunciado ante la Junta Electoral Central. "Es legítimo que todo el mundo haga la campaña que quiera, pero si el PP quiere hacer una campaña fomentando la abstención y la desmovilización entre la izquierda no la puede hacer de tapadillo, la tiene que hacer dando la cara", ha sentenciado Errejón, que ha ironizado con que que se ha pasado "de Cambrigde Analitica a Génova Analitica".
Errejón se ha pronunciado así en una entrevista en Los Desayunos de TVE sobre la campaña, difundida por Facebook, con "suplantación" de su identidad, y mediante cartelería en la calle con el lema el "10-N. No contéis conmigo, yo no voto" con la imagen del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, y del Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Más País ha reconocido que él no sabe si el PP está como formación política detrás, pero ha señalado que varias informaciones periodísticas señalan que detrás de la campaña están dos personas "estrechamente vinculadas al PP", al menos en el pasado, que "están pagando anuncios" en algunos casos utilizando su nombre para desmovilizar a la izquierda.
Pide que la JEC acuda a la Fiscalía si ve indicios de delito
En este sentido ha pedido que la Junta Electoral Central aclare la identidad de estas dos personas, su vinculación con el PP y que tome las medidas oportunas, entre ellas, que lo ponga en manos de la Fiscalía si aprecia indicios de un delito de calumnias agravadas. Desde Más Madrid, en cualquier caso, no descartan tomar ninguna otra medida.
El objetivo de estos anuncios está claro para Errejón: "intentar sembrar una cosa, la gran baza del PP en estas elecciones, que es la desmovilización y la abstención" entre el electorado progresista. Ante este intento, el candidato de Más País ha señalado "el camino": que el electorado progresista acuda a las urnas a votar la opción que prefiera, pero que no se quede en casa.
Errejón ha reclamado una campaña "limpia" sin las "malas artes" que ya se han visto en Brasil con Bolsonaro, en Estados Unidos con Trump o en el Reino Unido con el Brexit. "Lo que nos estamos jugando es la democracia".
PP dice "No sabemos de dónde sale"
Desde la dirección del PP han negado en todo momento cualquier vinculación con la campaña de intoxicación. "No tenemos nada que ver. No sabemos de dónde sale", explicaban fuentes de Génova, en relación a la iniciativa a favor de la abstención financiada por Josep Lanuza, uno de los trabajadores de Aleix Sanmartín, a su vez asesor electoral de Casado. El equipo del líder del PP reconoce que Sanmartín "colabora" con los populares, aunque niega que sea su "principal gurú" y argumenta que con el partido "colabora mucha gente".
Las fuentes del PP consultadas se han negado a concretar si la empresa de este consultor, llamada Sanmartin Group, es una de las que está elaborando la campaña para el 10N.
De momento, el líder del PP asegura públicamente estar "orgulloso" de su campaña para las generales. "Las cosas van bien y van a ir mejor conforme avance la campaña, que tan larga se le va a hace al PSOE", aseguraba este miércoles, en un acto en Palma (Mallorca). Tanto en público como en privado, insiste: "Estamos a tiro de piedra de ganar las elecciones".
EDITORIAL
Todos esperamos y reclamamos que la Junta Electoral Central actúe al menos con la misma celeridad y contundencia que la demostrada actuando contra el PSOE y sancione con ejemplaridad a los culpables, dada la gravedad de los hechos denunciados, puesto que a mi juicio, las campañas de desinformación en época electoral, son lo más ruin y la mayor de las bajezas morales que puede haber en democracia, propias de las mafias o del fascismo.
Fuente: eldiario.es y rtve.es

INTERNET CUMPLE 50 AÑOS. Del envío de un mensaje de solo dos letras ,”LO”.

Internet celebró su 50 cumpleaños como protagonista de la tercera revolución industrial.
Internet, la red global de comunicaciones que ha revolucionado a la humanidad, cumplió ayer martes cincuenta años de su creación en California, cuando científicos se enviaron entre sí un mensaje de dos letras.
Eran las diez de la noche del 29 de octubre de 1969 cuando el científico Leonard Kleinrock y su equipo enviaron desde su laboratorio en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) el primer mensaje a través de una red que protagoniza la denominada tercera revolución industrial.
La Universidad de Stanford a más de 500 kilómetros al norte de UCLA recibió en una segunda computadora el mensaje de tan sólo dos letras: "LO".
Fuente: EFE

Vulnerabilidades en RouterOS permiten root sin autenticación

Las vulnerabilidades aprovechan la caché DNS del router para modificar la resolución a los dominios de actualización
RouterOS es un sistema operativo basado en Linux desarrollado para los routers MikroTik, aunque su instalación puede efectuarse en cualquier otro equipo como un PC. Este sistema cuenta con una serie de utilidades de código cerrado como es su propio comando ‘resolve’, el cual utiliza el protocolo de routerOS Winbox para la conexión con el router.
Es en esta utilidad que Jacob Baines de Tenable ha encontrado una vulnerabilidad por la cual no se valida la autenticación para ejecutar ‘resolve’, por lo que cualquier usuario sin autenticar puede utilizarlo, tal y como demuestra en una Prueba de Concepto (PoC). Esto en un principio no supone un gran problema, aunque sí lo es que las resoluciones DNS del comando se guarden en la caché DNS del router, ya que es posible elegir el servidor DNS que se usará para la resolución.
Aprovechando que se puede elegir el DNS que se usará para resolver la petición, y que ésta se cacheará en la tabla DNS del router, un atacante podría tomar el control del servidor DNS si estuviese en uso por los clientes. Pero esto no se queda aquí, ya que dicha caché se utiliza (sin necesidad de estar activado el modo servidor DNS) para la resolución de los servidores de actualización del router.
Aunque toda la comunicación con los servidores de RouterOS para actualizarse se realiza mediante HTTP sin cifrar, los paquetes que descarga sí están firmados, por lo que no es posible actualizar a una versión modificada sin que valide la firma. No obstante, un bug permite hacer downgrade a una versión vulnerable, teniendo la 6.45.6 la particularidad de que resetea las contraseñas al hacer downgrade, sólo teniendo que esperar el atacante a que el router se desactualice para acceder con las credenciales por defecto.
De momento no hay un parche que solucione las vulnerabilidades, aunque no es suficiente con parchear la autenticación en ‘resolve’: es necesario que las peticiones que realice no se cacheen. La única solución de momento es desactivar el protocolo Winbox de routerOS para evitar ser víctimas de este ataque, al menos hasta que se publique un parche.
Actualización:
La versión 6.45.7 de RouterOS soluciona las vulnerabilidades aquí descritas, identificadas como CVE-2019-3976, CVE-2019-3977, CVE-2019-3978 y CVE-2019-3979. ¡Gracias a los comentarios por avisar!
Más información:
Fuente: Hispasec