3 de noviembre de 2013

Analisis comparativo del ciberespionaje chino, ruso e iraní

Los Estados Unidos no pueden quejarse de ciberespionaje chino a raíz de las revelaciones en curso de Edward Snowden, según un experto en cyber-inteligencia de EE.UU..
Bill Hagestad, teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU., considera que todos los países espían electrónicamente y que deberíamos simplemente "superarlo".
Durante la Conferencia RSA en Amsterdam esta semana, Hagestad presentó una de las sesiones con un análisis comparativo de las ciber-capacidades chinas, rusas e iraníes. Los tres países comparten el objetivo común de mantener su identidad cultural y la protección contra la llamada influencia occidental en el ciberespacio.
"China se está convirtiendo en una potencia económica y su estrategia de robar la propiedad intelectual está contribuyendo a esto", dijo Hagestad. "Sin embargo, fueron Los Estados Unidos los que primero militarizaron el ciberespacio, mediante la creación de un Comando Cibernético, por lo que no es de extrañar que China le siguió con su propia versión,  a la que Rusia e Irán siguieron después." 
Más información
Acceso al  análisis comparativo completo desde  http://www.rsaconference.com/writable/presentations/file_upload/hta-w01-comparative-study-iran-russia-prc-cyber-war_copy1.pdf
The Register

IPAD AIR . Desembarco en España

Apple puso a la venta el viernes en España su nueva y más ligera tableta, iPad Air. El iPad Air se encuentra disponible con WiFi o WiFi y conexión móvil LTE en cuatro modelos distintos en función de su capacidad y en los colores plata y gris espacial. Está disponible desde 479 euros en la web de Apple.
Características principales del tablet iPad Air
  • Diseño.- Sea renovado y tiene un formato más fino y ligero con 7,5 milímetros de espesor y 453 gramos de peso, -de ahí su nuevo apellido Air-.
  • Pantalla.- Cuenta con pantalla Retina de 9,7 pulgadas,
  • Procesador.- Lleva integrado el nuevo chip A7 con arquitectura de 64 bits.
  • Cámara.- Tiene una  FaceTime HD de nueva generación y cámara iSight con sensor de cinco megapíxeles y óptica avanzada. 
  • Sistema Operativo.- Lleva integrado iOS 7, con nuevas prestaciones como el Centro de Control, el Centro de Notificaciones, mejoras en la multitarea, AirDrop, Fotos, Safari y Siri, y la novedad de iTunes Radio.
 Precios del tablet iPad Air
  • iPad Air con WiFi.- Su coste es de  479 euros con IVA incluido para la versión de 16 GB, 569 euros el modelo de 32 GB, 659 euros el terminal de 64 GB y 749 euros el modelo de 128 GB.
  • iPad Air con WiFi y conexión móvil .- El precio es de 599 euros para el modelo de 16 GB, 689 euros para el de 32 GB, 779 euros para el de 64 GB y 869 euros para el de 128 GB.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

ANDROD. La cuota de mercado mundial del Sistema Operativo rebasa el 80%

Según las estimaciones de Strategy Analytics, Android sigue creciendo en el mercado móvil, logrando una cuota del mercado mundial del 81,3% en los datos enviados desde terminales móviles hasta finales de septiembre.
Las plataformas siguientes son Apple, que en un año ha pasado a un 13,4% desde el 15,6% del año anterior  y BlackBerry, que ha caido hasta el 1%.
También crece Windows Phone, que ha duplicado su cuota este año, creciendo desde el 2,1% hasta el  4,1% actual.
En el último trimestre, Android logró vender 204,4 millones de teléfonos, Apple 33,8 millones y Microsoft 10,2 millones.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

Samsung Galaxy S5 tendrá un procesador de 64 bits y 4GB de RAM

Algunos  medios Coreanos apuntan a que el próximo dispositivo de Samsung, el Galaxy S5 tendrá un procesador Exynos de 64 bits además de una memoria RAM de 4GB y podría salir a  la venta a principios del próximo año.
Los medios coreanos ya están dando a conocer algunos de los detalles del próximo Galaxy S5, el nuevo dispositivo que lanzará Samsung a principios del próximo año. Los rumores apuntan a que el 'smartphone' incluirá una memoria RAM de 4GB además de un procesador Exynos de 64 bits.
Samsung fue la primera empresa en incluir una memoria de 3GB en su Galaxy Note 3, y ahora volvería repetir como pionero al incluir una memoria RAM aún más grande con 4GB, pues la mayoría de 'smartphones' de gama alta funcionan a través de 2GB de RAM.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

Modelos y precios del iPad tras la llegada de Air

Tras el lanzamiento este viernes al mercado español del iPad Air, Apple ha variado ligeramente los precios oficiales de sus modelos de iPad. Eso sí, el iPad mini con pantalla retina no estará disponibles hasta más adelante en noviembre. Además, Apple ha rebajado los precios de sus modelos anteriores, como es el caso del primer iPad mini. Todos los modelos están disponibles con 4G (o solo WiFi), excepto el iPad 2, que es 3G.

Disponibilidad de modelos y precios iPad
  • iPad Air con Wi-Fi.- Estará disponible en plata o gris espacial a partir de este viernes, 1 de noviembre, con un precio de venta de 479 euros para el modelo de 16 GB, 569 euros para el modelo de 32 GB, 659 euros para el modelo de 64 GB y 749 euros para el modelo de 128 GB.
  • iPad Air con Wi-Fi más conexión móvil.- Tendrá un precio de venta de 599 euros para el modelo de 16 GB, 689 euros para el modelo de 32 GB, 779 euros para el modelo de 64 GB y 869 euros para el modelo de 128 GB.
  • iPad 2.- Estará disponible por 379 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB y por 499 euros para el modelo Wi-Fi + 3G de 16 GB.
  • iPad mini con pantalla Retina.- Estará disponible más adelante en noviembre en plata o gris espacial. Aún así, Apple ha fijado los precios de este modelo.
  • iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi.- Estará disponible con un precio de venta de 389 euros para el modelo de 16 GB, 479 euros para el modelo de 32 GB, 569 euros para el modelo de 64 GB y 659 euros para el modelo de 128 GB.
  • iPad mini con pantalla Retina y Wi-Fi más conexión móvil.- Disponible con un precio de venta de 509 euros para el modelo de 16 GB, 599 euros para el modelo de 32 GB, 689 euros para el modelo de 64 GB y 779 euros para el modelo de 128 GB.
  • iPad mini original.- Se ofrecerá ahora con un precio más asequible de 289 euros para el modelo Wi-Fi de 16 GB y de 409 euros para el modelo Wi-Fi más conexión móvil de 16 GB.
Fuente: Europa Press/Portal TIC

NINTENDO. Cierre de su servicio de correo por envío de material inapropiado

Nintendo ha anunciado el cierre de su servicio de mensajería Swapnote para Nintendo 3DS, conocido en otras regiones como Letter Box o Correo Nintendo. 
Según la compañía, algunos clientes han intercambiado sus códigos de amigo en tablones de anuncios de Internet y han utilizado Swapnote para enviar material inapropiado.
"Hemos descubierto que varios usuarios de la aplicación, incluidos varios menores, han estado intercambiando códigos de amigo en Internet para intercambiar dibujos y material ofensivo", ha escrito la compañía en un post oficial, donde ha explicado que consideran el cierre como la mejor medida de prevención "dado que se usaba el servicio para enviar fotografías de material sensible".
La multinacional ha pedido disculpas a los usuarios que han utilizado el servicio de forma responsable y ahora reciben la noticia del cierre, pero ha aclarado que toma esta decisión "porque hay menores de por medio".
Fuente: Europa Press

CLOUD COMPUTING . Peso económico del mercado de la seguridad cloud

Los servicios de seguridad cloud generarán este año 2.100 millones de dólares, que aumentarán en mil millones en 2015, según Gartner.
La consultora Gartner calcula que este el año, el mercado de la seguridad cloud alcanzará un u valor de 2.100 millones de dólares. Y que en 2015 llegaría a 3.100 millones de dólares .
Los servicios de seguridad cloud más demandados son la seguridad para el correo electrónico, para la web y para la gestión de identidad y acceso (IAM).
Aunque va tomando importancia el segmento conocido por SIEM (información de seguridad y administración de eventos), así como el cifrado y la “tokenización” cloud, la evaluación de vulnerabilidades y los firewalls para apps web, que tanto en 2013 como en 2014 serán las áreas que de mayor crecimiento.
“Los beneficios que ofrece la seguridad en la nube, especialmente el cifrado, la convierten en una opción cada vez más popular”, dice Kelly Kavanagh, analista de Gartner. “Sin embargo, las preocupaciones a nivel de confianza y las variaciones regionales hará que los proveedores tengan que evaluar cada oportunidad de mercado con mucho cuidado antes de decidir hacia dónde enfocarse”.

Fuente: Silicon Week

MICROSOFT. Anuncio de una nueva aplicación móvil para escanear en 3D

Microsoft, ha anunciado que su aplicación para escanear objetos reales en 3D está prácticamente lista y que dentro de poco estará disponible para el  público en general. Pero no dijo si la aplicación será exclusiva para Windows Phone, o también, lo será también para Android e iOS.
Funcionamento de este novedoso software de escaneo 3D
  • El software funciona de manera muy similar al de Autodesk, en sí no es el móvil el que realiza el escaneado tridimensional, sino que usaremos su cámara para realizar una serie de fotos, que luego mandaremos a un sistema en la nube, encargado de analizarlas para obtener luego un objeto en 3D que podremos descargar o mandar directamente a un sistema de impresión 3D.
  • El objeto 3D podremos por tanto imprimirlo por nuestra cuenta con una de las numerosas impresoras 3D que existen actualmente en el mercado, o mandar que una empresa lo haga por nosotros, lo cual nos posibilita el uso de impresoras 3D más profesionales, con mayor resolución, mayor variedad de materiales y a todo color.
  • Pero el objeto en 3D no sólo podremos imprimirlo, también podremos usar el modelo en todo tipo de aplicaciones, aunque todavía Microsoft no ha dicho que tipo de ficheros y soporte dará para su aplicación. 
Más información
GigaOm http://gigaom.com/2013/10/31/microsoft-demos-3d-scanning-mobile-app-in-hopes-of-making-it-easier-to-3d-print/
Fuente: The Inquirer