3 de noviembre de 2013

CLOUD COMPUTING . Peso económico del mercado de la seguridad cloud

Los servicios de seguridad cloud generarán este año 2.100 millones de dólares, que aumentarán en mil millones en 2015, según Gartner.
La consultora Gartner calcula que este el año, el mercado de la seguridad cloud alcanzará un u valor de 2.100 millones de dólares. Y que en 2015 llegaría a 3.100 millones de dólares .
Los servicios de seguridad cloud más demandados son la seguridad para el correo electrónico, para la web y para la gestión de identidad y acceso (IAM).
Aunque va tomando importancia el segmento conocido por SIEM (información de seguridad y administración de eventos), así como el cifrado y la “tokenización” cloud, la evaluación de vulnerabilidades y los firewalls para apps web, que tanto en 2013 como en 2014 serán las áreas que de mayor crecimiento.
“Los beneficios que ofrece la seguridad en la nube, especialmente el cifrado, la convierten en una opción cada vez más popular”, dice Kelly Kavanagh, analista de Gartner. “Sin embargo, las preocupaciones a nivel de confianza y las variaciones regionales hará que los proveedores tengan que evaluar cada oportunidad de mercado con mucho cuidado antes de decidir hacia dónde enfocarse”.

Fuente: Silicon Week