3 de noviembre de 2013

Analisis comparativo del ciberespionaje chino, ruso e iraní

Los Estados Unidos no pueden quejarse de ciberespionaje chino a raíz de las revelaciones en curso de Edward Snowden, según un experto en cyber-inteligencia de EE.UU..
Bill Hagestad, teniente coronel del Cuerpo de Marines de EE.UU., considera que todos los países espían electrónicamente y que deberíamos simplemente "superarlo".
Durante la Conferencia RSA en Amsterdam esta semana, Hagestad presentó una de las sesiones con un análisis comparativo de las ciber-capacidades chinas, rusas e iraníes. Los tres países comparten el objetivo común de mantener su identidad cultural y la protección contra la llamada influencia occidental en el ciberespacio.
"China se está convirtiendo en una potencia económica y su estrategia de robar la propiedad intelectual está contribuyendo a esto", dijo Hagestad. "Sin embargo, fueron Los Estados Unidos los que primero militarizaron el ciberespacio, mediante la creación de un Comando Cibernético, por lo que no es de extrañar que China le siguió con su propia versión,  a la que Rusia e Irán siguieron después." 
Más información
Acceso al  análisis comparativo completo desde  http://www.rsaconference.com/writable/presentations/file_upload/hta-w01-comparative-study-iran-russia-prc-cyber-war_copy1.pdf
The Register