4 de noviembre de 2013

NOKIA Y SAMSUNG. Mantienen el acuerdo de licencia de patentes hasta 2018

Nokia comunicó el acuerdo con Samsung para extender cinco años más el contrato de licencia de patentes tecnológicas que mantiene con la empresa coreana. Con lo cual, habida cuenta que la vigencia del contrato actual finalizaba a finales de año, y ahora se mantendrá hasta 2018, según informó la compañía en un comunicado.
Mediante este acuerdo, desde el 1 de enero de 2014 Samsung pagará a Nokia una cantidad por la utilización de las patentes de la empresa finlandesa en los teléfonos Samsung. Dicha cantidad se establecerá por medio de un arbitraje vinculante que concluirá en 2015, según las previsiones.
Así, Nokia continuará gestionando la concesión de licencias, así como los servicios de redes telefónicas y geolocalización, una vez termine la venta de su división de dispositivos móviles a Microsoft. La compañía finlandesa explota una de las carteras de patentes más amplias del sector, que le aporta ingresos anuales de unos 500 millones de euros.
La compañía finlandesa puede decir que cuenta entre sus clientes a los grandes fabricantes de teléfonos del momento, como Apple o Samsung. Y hasta la propia Microsoft debe pagar a Nokia 1.650 millones de euros cuando concluya la compra de su división de móviles, por hacer uso de las patentes de la multinacional europea durante diez años.

Fuente: Europa Press