4 de noviembre de 2013

TODO EN UNO. Blackberry cancela la venta, despide al CEO y recibe una inversión

BlackBerry ha ingresado 1.000 millones de dólares de Fairfax Financial Holdings, que inicialmente pujaron para su compra, y también, formando parte del acuerdo, despìdieron algunos integrantes de la junta directiva y a Thorsten Heins, actual CEO de BlackBerry.
La compañía canadiense abandona su plan de venta cambiando  a la estrategia de  refinanciarse por parte de Fairfax, el cual ha invertido 1.000 millones de dólares para ser el principal propietario de la empresa, según ha afirmado BlackBerry en un comunicado oficial.
El CEO de Farifax, Prem Watsa, pasará a convertirse en CEO de la empresa. La inversión se completará en la próximas semanas. Por su parte, tras el cierre de la transacción, John S. Chen será nombrado presidente ejecutivo del Consejo de Administración de BlackBerry y, en ese papel, será responsable de la dirección estratégica, las relaciones estratégicas y objetivos de la organización de BlackBerry.
El anuncio de hoy marca la conclusión de la revisión de alternativas estratégicas anunciadas previamente, el 12 de agosto de 2013.
Fuente: Europa Press