10 de abril de 2018

STEVE WOZNIAK. El cofundador de Apple borra su cuenta de Facebook

El escándalo por la fuga masiva de datos sigue sacudiendo Facebook, lo que ha provocado que numerosos usuarios hayan decidido dar de baja sus perfiles. A esta larga lista, en la que ya figuran Elon Musk o la revista Playboy se ha unido el cofundador de Apple Steve Wozniak.
 "Los usuarios proporcionan cada detalle de sus vidas a Facebook", y la red social hace mucho dinero a través de la publicidad", ha asegurado Wozniak en un correo electrónico remitido al diario USA Today.
El cofundador de Apple ha defendido que es preferible "pagar por la cuenta de Facebook" a cambio de que "la red social no utilice la información privada de los usuarios para usarla con fines publicitarios". Esta idea coincide con la visión de Apple sobre la privacidad personal, que ya ha provocado algún encontronazo entre Cook y Zuckerberg. "Apple logra dinero a través de vender buenos productor a los consumidores" defiende Wozniak. En Facebook, sin embargo, "tú eres el producto", finaliza.
Por su parte, Zuckerberg se reúne hoy con varios congresistas estadounidenses para preparar su comparecencia ante el Capitolio a lo largo de esta semana, en la que tratará de aclarar el escándalo y arrojar luz sobre qué medidas va a tomar la red social para proteger la privacidad de los usuarios.
Fuente: El Economista.es

BofA. Advierte del estallido de "la mayor burbuja de la historia"

Bank of America no duda en calificar el bitcoin, hundido al borde de mínimos del año, como "la mayor burbuja de la historia".
Los últimos meses han dado alas a las previsiones más pesimistas sobre la evolución del bitcoin y del resto de criptomonedas. La subida espectacular registrada en 2017, próxima al 1300% en el bitcoin, se frenó ya en las últimas jornadas del año.
La recogida de los cuantiosos beneficios cosechados truncó a mediados de diciembre el rally de la criptomoneda más popular al borde de la barrera de los 20.000 dólares. La subida vertical de los meses anteriores dio paso a una caída no menos vertical.
El resultado fue un desplome al borde de los 6.000 dólares al inicio de febrero, fruto de un hundimiento cercano al 70% en apenas mes y medio.
Fuente: Expansion.com

REVOLUCIÓN EN GOOGLE: miles de empleados protestan para que la empresa no colabore con el Pentágono

Cerca de 3.100 empleados de Google han firmado una carta en la que se solicita al consejero delegado de la empresa, Sundar Pichai, que la compañía no participe "en el negocio de la guerra" y piden, específicamente, poner fin a la colaboración de la empresa con el Pentágono en el proyecto Maven, en el que la tecnológica desarrolla un sistema de inteligencia artificial.
"Creemos que Google no debería tomar parte en el negocio de la guerra. Por ello pedimos la cancelación del proyecto Maven y que Google diseñe, publique y aplique una política estableciendo que ni Google ni sus proveedores desarrollarán jamás tecnología bélica", comienza la carta, que ha sido divulgada por The Washington Post.
La misiva, que por el momento sólo ha sido compartida de manera interna por los empleados y que ya cuenta con más de 3.000 firmas, sostiene que ayudar al Ejército en labores de vigilancia militar "no es aceptable" y que "dañará la marca Google de manera irreparable".
El proyecto Maven es un programa de desarrollo de inteligencia artificial que se centra en el reconocimiento de imágenes de manera que, tras un período de aprendizaje, puede reconocer por sí mismo elementos que podrían ser considerados una amenaza. "Este contrato pone la reputación de Google en peligro y nos coloca en dirección contraria a nuestros valores intrínsecos", lamenta la carta.
Este algoritmo, que comenzó a ser empleado por drones de las Fuerzas Armadas estadounidenses a finales del año pasado, ayuda a un personal "cada vez más abrumado por el volumen de información, incluidas millones de horas de grabaciones en vídeo", según informó el Pentágono al presentar el proyecto.
Fuente: El Economista.es

Cross-Site Scripting en IBM WebSphere Portal

Se ha publicado una vulnerabilidad en IBM WebSphere Portal que podría permitir un ataque de Cross-Site Scripting (XSS).
IBM WebSphere Portal es una solución de herramientas que permite gestionar y construir portales web.
La vulnerabilidad es causada por un error en el filtrado a la hora de procesar el código JavaScript introducido por el usuario y se le ha asignado el identificador CVE-2018-1483.
Esta puede ser aprovechada por un atacante remoto para realizar un ataque XSS, que permitiera ejecutar código JavaScript especialmente manipulado. Una explotación exitosa de la vulnerabilidad le permitiría, entre otras cosas, obtener acceso a las cookies de los objetivos, incluyendo las de sesión.
La vulnerabilidad afecta a las versiones 8.5 y 9 y ha sido corregida con el parche ‘APAR PI95221’ siguiendo la nomenclatura de IBM.
Más información:
Fuente: Hispasec