12 de febrero de 2011

DESCUBIERTO NUEVO SEMICONDUCTOR QUE CONSUME 100.000 VECES MENOS QUE EL SILICIO

Investigadores suizos mostraron un nuevo sustrato basado en el mineral Molibdenita capaz de permitir el flujo de electrones a través de una lámina, sustituyendo al actual silicio como semiconductor.

Descripción del semiconductor:

El disulfuro de molibdeno (MoS2), comúnmente denominado Molibdenita, es un mineral parecido al grafito en apariencia y tacto y suele ser utilizado como lubricante en aplicaciones industriales.

Ventajas del nuevo semiconductor:

  • Según estos investigadores, es capaz de permitir el flujo de electrones consumiendo 100.000 veces menos energía que los actuales diseños de silicio.
  • Además, este material ofrece otra ventaja adicional ya que es capaz de retener la energía, mientras que en otros circuitos parte de la corriente consumida se “escapa” de ellos inevitablemente.
  • Dada la conductividad de la Molibdenita se puede llevar a cabo en unas láminas con un grosor tres veces menor que las de silicio.

Aplicaciones del nuevo semiconductor:

Los Investigadores suizos de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (EPFL) le han dado un nuevo uso gracias a un interesante desarrollo, ya que lo están implementando para reemplazar a los sustratos basados en silicio dentro de componentes electrónicos, como es el caso de transistores, microprocesadores, LEDs o paneles solares.

Fuente: Eweek Europe

"INTERNET EXPLORER 9" MÁS RÁPIDO QUE "FIREFOX Y CHROME" SEGÚN "MICROSOFT"

Microsoft informó que Internet Explorer 9 será un 35 por ciento más rápido que la versión beta actual y también informó que las posibilidades de privacidad de Internet Explorer 9 hará que su sistema esté un paso por delante respecto a sus competidores.


Mejoras en las opciones de privacidad en Internet Explorer 9

  • Según Microsoft, el nuevo navegador permitirá a los usuarios navegar sin registrar datos de sus actividades.
  • Se trata de unas funcionalidades que parece que utilizan ya otros sistemas.
  • En esta línea parece que Microsoft ha atendido a los comentarios de los usuarios y ha implementado una navegación sin controles para su nuevo producto.

Internet Explorer ha perdido en el último año parte de su hegemonía como líder entre los navegadores y según la BBC esta pérdida se puede cuantificar en más de seis puntos porcentuales.


Fuente: Microsoft