28 de diciembre de 2013

ITALIA. Retrasa la aplicación del "impuesto Google" hasta julio

Italia postergó hasta julio del 2014 el comienzo del cobro de su planeado impuesto a internet, aprobó ayudas económicas y sociales por miles de millones de euros, y extendió una prohibición a la propiedad cruzada de medios, como parte de un paquete de leyes de fin de año aprobado el viernes.

El lanzamiento del gravamen a internet, llamado “impuesto Google”, aprobado esta semana por el Parlamento, fue postergado hasta el 1 de julio del 2014, según un comunicado la oficina del primer ministro, Enrico Letta. La postergación garantizaría que la medida pueda ser mejor coordinada con otros países europeos.

El impuesto, diseñado para garantizar que las empresas que publicitan y realizan ventas online en Italia lo hagan sólo a través de compañías con presencia tributaria en el país, ha sido criticado por la Comisión Europea, que expresó dudas sobre su legalidad antes de que fuese aprobado por el Parlamento.

La postergación fue incluida en el llamado “Milleproroghe” (“Miles de extensiones”), un decreto abarcativo usado por los gobiernos italianos para agrupar diversas piezas variadas de legislación que deben ser aprobadas antes del inicio del nuevo año.

Fuente:  Reuters

CISCO. Detectadas vulnerabilidades en Cisco IOS XE

Se han anunciado dos vulnerabilidades que podrían causar denegación de servicio y salto de restricciones de seguridad en dispositivos Cisco IOS XE.
Detalle e Impacto de las vulnerabilidades
  • El primer fallo identificado como CVE-2013-6981 se encuentra en la función de fragmentación IP MPLS y podría causar el cuelgue del procesador de paquetes Cisco. 
  • El segundo error (CVE-2013-6979) reside en la autenticación vty y se debe a un fallo de comprobación de la interfaz de red interna Linux-IOS. Un atacante que se encuentre en la subred 192.168.x.2 podría obtener acceso al dispositivo sin tener que autenticarse. 
Recomendación
  • Cisco ofrece actualizaciones para corregir estos problemas, se recomienda consultar los boletines publicados.
Más información:
Fuente: Hispasec

Mac Pro cilíndrico. Agotado a las pocas horas de ponerse a la venta

El ordenador de Apple estará disponible para el envío a partir de febrero, un mes antes de que el anterior modelo deje de venderse en Europa

El nuevo Mac Pro de Apple, con forma cilíndrica, se ha agotado a las pocas horas de ponerse a la venta. El ordenador estaba disponible desde este jueves para ser entregado en un plazo de pocos días pero, un día después, los envíos se han retrasado hasta febrero para el dispositivo con prestaciones más básicas. Cabe recordar que el anterior modelo dejará de venderse en Europa a partir de marzo.

Este Mac Pro, nuevo buque insignia en cuestiones de rendimiento, tiene dos modelos. La primera versión del Mac Pro cuenta con un procesador de cuatro núcleos Xeon E5 de Intel a 3,7 GHz, 12 GB de memoria ECC DDR3 a 1.866 MHz y dos GPU, tiene un precio de 3.049 euros.

El segundo modelo del Mac Pro incluye un procesador Xeon E5 de Intel de seis núcleos a 3,5 GHz, 16 GB de memoria ECC DDR3 a 1.866 MHz y dos GPU y tiene un valor de 4.049 euros. También se puede optar a una configuración personalizada del Mac Pro con un procesador de hasta 12 núcleos, 64 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento PCIe, dos GPU FirePro D700 de AMD con 6GB de RAM y una pantalla 4K de Sharp.

Este conjunto ascendería a los 13.648 euros. El nuevo Mac Pro ya se encuentra disponible en la Apple Store online, en las tiendas Apple Store y en determinados distribuidores autorizados de Apple

Fuente: Abc.es

TECNOLOGÍAS MÁS DEMANDADAS EN 2014

La compañía española especializado en Tecnología de la Información ha elaborado un ranking que recoge las 3 tecnologías en las que las empresas centrarán sus inversiones el próximo año. En concreto, las tecnologías sociales, la movilidad, la computación en la nube y big data serán las que tengan un aumento exponencial y estarán presentes en la mayor parte de partidas presupuestarias destinadas a poner en marcha proyectos tecnológicos.

1. Cloud y Big Data, pero siempre protegidas

El «cloud computing» y el big data están, un año más, entre las tendencias principales para 2014, aunque se prestará especial atención a que los datos estén protegida por una óptima infraestructura de seguridad TI, capaz de mantener a salvo y perfectamente cifrada toda la información. El crecimiento exponencial del número de datos es un acelerador natural de los Data Centers, que necesitan de las sinergias de los Centro de procesamiento de datos tradicionales y las infraestructuras para afrontar la evolución de un mercado que se posiciona hacia la gestión automática. Por tanto, dicen los expertos, «es clave la demanda de excelencia en la creación de las soluciones, por lo que se trabajará en proyectos de investigación tanto de mercado como de pautas de comportamiento».

2. Movilidad, de la usabilidad al diseño de servicios

La aparición del «internet de las cosas» y el aumento de la capacidad de conexión del individuo a través de múltiples dispositivos está teniendo un efecto transformador en el modo de contextualizar le presencia «online», pero también la «offline». Primero fue la usabilidad, luego la experiencia de usuario y ahora es el diseño de servicios, es decir la combinación de la empatía y el conocimiento del usuario con la vinculación de éstos a un producto o servicio a través de varios canales (web, «smartphone», social media, etc.) y dispositivos (móvil, «tablet», etc.).

La experiencia del usuario tenderá, según los expertos, «a ser transversal» y a no producirse a través de un único canal y dispositivo aislado sino recurriendo a varios en diferentes momentos y según las circunstancias específicas y contextos de uso.

3. Tecnologías sociales, sobre todo para formación

La formación en el ámbito empresarial no va a  ser ajena a estos parámetros. Realidad aumentada o simuladores como tecnologías a tener en cuenta, así como plataformas en las que se integran redes sociales y comunidades de interés, así como sistemas que permiten el acceso a diferentes plataformas de contenidos de manera transparente al usuario «serán las soluciones más adecuadas»

Fuente: Abc.es

INSTAGRAM. Los anuncios sí funcionan

La red social de fotografía Instagram, basada en una aplicación móvil y propiedad de Facebook, acaba de desvelar los resultados de sus primeros pasos en el terreno de la publicidad, en la que se inició en Estados Unidos a finales de octubre, y estos confirman, a su juicio, que su plataforma puede ayudar a que las marcas se queden más tiempo en nuestro cerebro.

En concreto, el equipo de Instagram ha hablado en su blog de negocios de dos de las primeras campañas que se han desarrollado en su plataforma, la de la marca de vaqueros Levi’s y la de los helados Ben & Jerry’s, que han llegado, respectivamente, a 7,4 millones de personas y a 9,8 millones de personas.

Levi’s y Ben & Jerry’s ilustran el tipo de publicidad en la que Instagram quiere centrarse: marcas que quieren llegar a una audiencia amplia con contenidos de alta calidad que puedan ser recordados. Además, perteneces a dos de los sectores clave en Instagram: la moda y las golosinas.

Según una infografía publicada recientemente por Mashable, el 65% de las marcas más valoradas del mundo utilizaron Instagram en 2013, una cifra que mejora la de 2012, de un 42%, y más de la mitad de ellas se preocupan de publicar a l menos una imagen nueva cada semana.

El éxito no se medirá en comentarios o likes, sino en recuerdos

Para este primer informe, la red social no se ha fijado en los comentarios, los ‘me gusta’ o los followers, sino que se ha valido de medidores clásicos del mundo de la publicidad, como el ad recall, que consiste en comprobar hasta qué punto recuerda un anuncio una muestra de población que ha sido expuesta a él con anterioridad.

Así, en las cuatro primeras campañas ejecutadas en Instagram, la red social ha detectado un incremento de 32 puntos en esta variable en las personas expuestas a ellas, aunque el equipo de la red social admite que estos buenos resultados pueden ser coyunturales y estar condicionados con el carácter todavía novedoso de la publicidad en su plataforma.

Instagram también ha querido comprobar de qué forma se propaga, no solo la imagen o el recuerdo de las marcas que utilizan su plataforma, sino también los mensajes concretos que quieren enviar. Y ha detectado un incremento de diez puntos en el recuerdo de éstos en las personas que fueron expuestas a ellos a través de la red social.

Fuente: Abc.es

TWITTER ALERTS. Ahora en más países

El mes de septiembre de este año Twitter lanzó Alerts, un nuevo sistema de alertas que permite a los usuarios recibir notificaciones cada vez que una cuenta de una organización publica un tweet de tipo alerta –aquellos mensajes marcados como tal por contener información crítica sobre situaciones de emergencia, desastres naturales y demás–en caso de haberse suscrito «al canal de alertas» de las cuentas de las organizaciones. Desde entonces no habían vuelto a tocar el tema de forma pública, hasta hoy que los responsables de la plataforma han anunciado algunas novedades.

Por un lado han añadido un nuevo icono con forma de campana en los perfilesde las cuentas de las organizaciones adscritas al programa de alertas que sirve para suscribirse a las mismas. Es decir, que si por ejemplo visitamos el perfil de la cuenta de la Organización Mundial de la Salud a través del móvil, veremos que hay un icono/campana y al picarlo nos suscribiremos a las alertas de la cuenta con lo que cada vez que publiquen un tweet marcado como aleta, nos saltará notificación en el móvil.

Por el otro encontramos que a partir de ahora cuando estemos navegando por Twitter desde la aplicación móvil oficial, recibiremos notificaciones en la parte inferior de la pantalla en el momento que cualquiera de las cuentas a cuyo «canal de alertas» estemos suscritos publique una. O dicho de otra forma, implementaron noticaciones in-app para las alertas.

Rematando la jugada, también anunciaron que varias organizaciones de Brasil y Australia se han unido al programa de alertas. En concreto en el caso de Brasil ha sido elCentro de Operações da Prefeitura do Rio de Janeiro, que publica información de alrededor de 30 entidades. Y en el de Australia más de una docena de organizaciones entre las que están la Cruz Roja Australiana o el Departamento de Salud. En la web «Participating organizations» puede verse el total de organizaciones que participan del sistema de alertas (de España ni una), y aquellas que crean que cuadran en el programa pueden solicitar sumarse a él mediante un formulario de inscripción.

Fuente: Abc.es

Samsung Galaxy Note Pro: Especificaciones filtradas

   Samsung presentará su nueva tableta Galaxy Note Pro en el CES 2014 de Las Vegas y la lanzará en el primer cuarto del próximo año. Se trata de un dispositivo con una pantalla LCD de 12,2 pulgadas y 2560×1600 píxeles de resolución.

   La tableta fue mostrada por primera vez recientemente en Corea del Sur y este jueves el medio surcoreano ZDNet Korea se ha hecho eco de las características técnicas del terminal. Al parecer, Samsung ya ha terminado la producción del dispositivo.

   El Samsung Galaxy Note Pro incorpora Android 4.4 KitKat, 3GB de memoria RAM, un procesador a 2,4GHz y una batería de 9500mAH, lo que convierte a este en el dispositivo de Samsung con mayor autonomía. Galaxy Note Pro pesa 0,77kg y mide 11,6×8 pulgadas y diagonalmente 14,1 pulgadas.

Fuente: Portal TIC

INTERNET MÓVIL. El Consumo disparado en Navidad

La operadora Yoigo ha comunicado los datos de consumo de algunos de sus servicios durante Nochebuena y Navidad, como llamadas de voz, SMS o navegación por Internet. El consumo de datos se disparó de forma considerabole.

   Los días 24 y 25 de diciembre, los clientes de Yoigo que usaron los datos en su móvil crecieron un ocho por ciento con respecto al año pasado por estas fechas.

   Sin embargo, más importante que el número de usuarios del operador que se sumaron al consumo de Internet en el móvil es el incremento en el volumen de datos.

   El tráfico creció un sesenta y cinco por ciento con respecto a 2012 y un doce por ciento con respecto a la Navidad de 2011, lo que denota un incremento en el uso de aplicaciones que emplean Internet en el móvil y de movimiento de archivos con cierto peso como sonidos, imágenes o vídeos.

   Además, durante estos dos días clave se ha llamado más y durante más tiempo que en la Navidad de 2012. El número de llamadas ha aumentado en un diez por ciento comparado con el año pasado, mientras que la duración de las llamadas de los clientes de Yoigo se ha aumentado en otro diez por ciento de media.

   Por el contrario, los SMS siguen en “caída libre” durante estas navidades, ha explicado Yoigo en una nota de prensa, siendo ya la tercera Navidad consecutiva que caen. Si comparamos los clientes que han usado los SMS con respecto a la Navidad de 2011, han sido un treinta y seis por ciento menos. Además, los clientes de Yoigo han mandado casi un cincuenta por ciento menos de SMS con respecto al año pasado.

Fuente: Portal TIC

TABLETS. Archos Xenon 70 y 101

Archos tiene dos nuevos miembros de la  familia Xenon, que son  Archos 101 Xenon, y 70 Xenon.
Lo más llamativo de ambos dispositivos lo tenemos en la conectividad 3G, de serie, y desbloqueado para aceptar tarjetas de cualquier operador. La conectividad no es solo para datos, podemos realizar llamadas telefónicas (o mandar mensajes) con ellas, utilizando auriculares con micrófono. 
Lógicamente también tenemos WiFi y Bluetooth, además de los típicos sensores de movimiento, y receptor GPS. Solo en el caso de la Xenon 101 tenemos salida micro-HDMI. 
Archos 70 Xenon
  • Con el modelo más pequeño – 7 pulgadas – nos encontramos ante una tablet asequible que se vende a 140 euros en la tienda de la compañía. Por el precio no podemos esperar especificaciones de infarto, así que tenemos un chipset de doble núcleo (ARM Cortex A-7) funcionando a 1,2GHz. La GPU es una ARM Mali 400.
  • La pantalla tiene resolución estándar y acorde a su tamaño, 1024×600 píxeles, confeccionada con un panel IPS, como es habitual en la firma gala. Nos parece que en memoria anda un poco corta: 512MB de RAM y 4GB para almacenamiento, que podremos ampliar mediante tarjetas microSD.
  • Tampoco podemos esperar demasiado de las cámaras, pero están ahí, con 2 y 0,3 megapíxeles. Las dimensiones completas de la tablet son 192×110×10,2 milímetros, y pesa 360 gramos.

Archos 101 Xenon
  • Crecemos de tamaño y precio, pasando a 10,1 pulgadas y 250 euros. Para mover una pantalla con 1.280×800 píxeles, tenemos un hardware más potente de cuatro núcleos (ARM Cortex-A7) que funcionan a 1,2GHz. La GPU es una PowerVR SGX544.
  • La memoria interna de la Archos 101 Xenon es de 8GB –ampliable con microSD – y la RAM sube hasta 1GB. Las cámaras son las mismas que en el modelo pequeño, con 2 y 0,3 megapíxeles, y las dimensiones completas son de 246×175× 10 milímetros (630 gramos).

Archos Xenon 70 y 101, precio y disponibilidad
  • Las tablets han aparecido inicialmente Alemania, pero ya podemos ver en la web española que están disponibles. El precio os lo hemos anticipado, 140 euros para el modelo de 7 pulgadas, y 250 euros para el de 10,1 pulgadas. 
  • Ambos se mueven en precios que nos piden otras propuestas asequibles, pero aquí lo interesante está en que la conectividad 3G – estamos realmente ante un teléfono – está incorporada de serie. Las dos tablets también comparten versión del sistema operativo, Android 4.2 “Jelly Bean” con una mínima personalización. 
  • En lo que respecta al diseño, se caracterizan por la introducción de un marco plateado sobre blanco (a alguno le recordará a algunos modelos Samsung), y en el modelo 101 tenemos carcasa de aluminio. 

Fuente: Xataca

ORACLE. Anuncio de disponibilidad del Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2

Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2 permite ejecutar aplicaciones a la medida y empaquetadas con un desempeño superior, al tiempo de reducir el costo y la complejidad de los centros de datos. En comparación con la versión anterior, Oracle Exalogic X4-2 ofrece un rendimiento más alto y, junto con la tecnología Oracle Exabus, brinda tiempos de respuesta casi nativos para las aplicaciones virtualizadas, lo que se traduce en mayores beneficios de consolidación. 
Carácterísticas del Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2
  • El hardware viene, potenciado por los procesadores Intel® Xeon®, ofrece 50% más núcleos por nodo, mayores cantidades de memoria y una capacidad de almacenamiento flash y de disco considerablemente más alta. Además, la versión más reciente de Oracle Exalogic Elastic Cloud Software brinda la capacidad de combinar diferentes arquitecturas de aplicaciones (directamente sobre el hardware, virtualizadas e infraestructura como servicio) en un solo rack y le permite a los clientes aprovechar las plantillas de virtualización y los ensamblajes a través de Oracle VM Templates y Oracle Virtual Assembly Builder.
  • Oracle anunció Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2, que combina hardware más poderoso y software sofisticado para brindar procesamiento extremo, capacidad de memoria muy grande y una gama completa de arquitecturas de implementación de aplicaciones que pueden desplegarse en un solo engineered system optimizado.
  • El engineered system Oracle Exalogic es hardware y software creados en conjunto para brindar desempeño, confiabilidad y escalabilidad extremos para Oracle, Java y otras aplicaciones de negocio, al tiempo de ofrecer un menor costo total de propiedad (TCO), bajo riesgo, alta productividad de los usuarios y soporte directo. Los clientes de 52 países y de 21 industrias ya han adoptado Oracle Exalogic.
  • Oracle Exalogic Elastic Cloud X4-2 reduce el costo y la complejidad de implementar y consolidar aplicaciones empresariales, gracias a su excelente densidad de cómputo y su variedad más amplia de opciones de implementación en comparación con la versión anterior.

Exalogic X4-2 ofrece:
  1. Incremento de 50% en poder de cómputo por nodo de servidor, con los servidores Sun X4 de Oracle con el procesador Intel® Xeon® E5-2697 v2 de 12 núcleos
  2. Densidad de cómputo extrema con hasta 750 núcleos de procesador, 7.5 TB de memoria y 24 TB de memoria Flash en un solo rack
  3. Incremento de 33% en capacidad de almacenamiento con Oracle ZS3 Series Storage, diseñado en conjunto con los engineered systems de Oracle para brindar el alto rendimiento de IO que requiere el desempeño extremo de Oracle Exalogic X42
  4. La capacidad de consolidar diversas arquitecturas de implementación en un solo rack, incluyendo directo sobre hardware, virtualización determinada por plantillas e infraestructura como servicio

Disponibilidad
Oracle Exalogic X4-2 está disponible con un sistema operativo a elegir, Oracle Linux u Oracle Solaris.

Fuente: Diario TI