28 de diciembre de 2013

TWITTER ALERTS. Ahora en más países

El mes de septiembre de este año Twitter lanzó Alerts, un nuevo sistema de alertas que permite a los usuarios recibir notificaciones cada vez que una cuenta de una organización publica un tweet de tipo alerta –aquellos mensajes marcados como tal por contener información crítica sobre situaciones de emergencia, desastres naturales y demás–en caso de haberse suscrito «al canal de alertas» de las cuentas de las organizaciones. Desde entonces no habían vuelto a tocar el tema de forma pública, hasta hoy que los responsables de la plataforma han anunciado algunas novedades.

Por un lado han añadido un nuevo icono con forma de campana en los perfilesde las cuentas de las organizaciones adscritas al programa de alertas que sirve para suscribirse a las mismas. Es decir, que si por ejemplo visitamos el perfil de la cuenta de la Organización Mundial de la Salud a través del móvil, veremos que hay un icono/campana y al picarlo nos suscribiremos a las alertas de la cuenta con lo que cada vez que publiquen un tweet marcado como aleta, nos saltará notificación en el móvil.

Por el otro encontramos que a partir de ahora cuando estemos navegando por Twitter desde la aplicación móvil oficial, recibiremos notificaciones en la parte inferior de la pantalla en el momento que cualquiera de las cuentas a cuyo «canal de alertas» estemos suscritos publique una. O dicho de otra forma, implementaron noticaciones in-app para las alertas.

Rematando la jugada, también anunciaron que varias organizaciones de Brasil y Australia se han unido al programa de alertas. En concreto en el caso de Brasil ha sido elCentro de Operações da Prefeitura do Rio de Janeiro, que publica información de alrededor de 30 entidades. Y en el de Australia más de una docena de organizaciones entre las que están la Cruz Roja Australiana o el Departamento de Salud. En la web «Participating organizations» puede verse el total de organizaciones que participan del sistema de alertas (de España ni una), y aquellas que crean que cuadran en el programa pueden solicitar sumarse a él mediante un formulario de inscripción.

Fuente: Abc.es